Cuando buscamos la manera de ganar dinero por Internet nos vemos desbordados por la cantidad de información que nos llega de los buscadores, la mayoría inútil y/o fraudulenta.

En nuestro caso en particular fue así. Un día nos pusimos manos a la obra para ver como podíamos ganar unos ingresos extra en los ratos libres. Lo primero que empezamos a buscar fue si podíamos trabajar desde casa a tiempo parcial, pero solo encontramos sitios web explicándonos las grandes ganancias que podía obtener aplicando las técnicas que tenían preparadas para mi y de las que me hablaban todo el rato pero sin indicar ninguna.

En la web solo encontrábamos información de las grandes cantidades de dinero que podíamos ganar con solo trabajar unas pocas horas al día, que sus métodos eran infalibles, que era un trabajo que podía ejercer cualquier persona sin conocimientos previos de ninguna clase.

La curiosidad nos llevo a obtener mas información e introduje mi correo electrónico para recibir datos mas específicos, pero lo único que obtuve fue una avalancha diaria de e-mails donde seguían explicándome la oportunidad que estaba delante de mis ojos, y como podía cambiar mi vida, ser mi propio jefe, o incluso despedirlo, alcanzar la independencia económica y mas bonitas palabra pero sin ningún hecho.

Todo lo que recibía eran palabras de persuasión pero nada de lo realmente importante, ¿cual era la función que tenia que desempeñar?. Después de investigar un poco por múltiples foros descubrí que se trataba de distribución de productos para una determinada marca y que iba a necesitar hacer una inversión para empezar a comercializar con ellos, esto después de decirte que no tenias que invertir ni un euro y que todo eran ganancias.

Yo lo que buscaba era trabajo, no tener que pagar para trabajar, así que olvidé ese tema y busqué nuevas cosas.

En el camino de la búsqueda encontré webs que pagan por recibir e-mails en tu correo, webs que pagan por visitar enlaces diariamente, negocios multinivel o network marketing que nos muestran como podemos expandir unas redes de afiliados y conseguir sumas vertiginosas (aunque obviamente no están fácil como lo pintan), casinos (sin comentarios), e-books donde nos muestran (previo pago) los secretos para obtener la tan ansiada libertad financiera, etc.

Pues bien, tras un periodo de tiempo de investigación podemos llegar a la conclusión, que la forma mas efectiva de obtener ingresos en Internet es tener nuestro propio negocio. Nuestro negocio consiste simplemente en buscar en la red una necesidad y satisfacerla, esto se denomina encontrar un nicho de mercado, para esto hará falta de tener varias herramientas.

¿Cual son dichas herramientas?

Pues una página web o blog y un boletín de suscripción voluntaria principalmente.

Tendremos que tener nociones básicas de marketing y lo mas importante llevar visitas a nuestro “site”.

Las visitas se consiguen mediante el posicionamiento en los motores de búsqueda, con los anuncios patrocinados o PPC “pay per clic”, también mediante las diferentes estrategias que encontraremos en las redes sociales y la web 2.0, etc.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que los mas importante para ganar dinero en Internet, es tener nuestro propio negocio, por que estará ahí siempre a flote gracias a nuestro trabajo y perseverancia.

Pin It on Pinterest

Share This