Saltar al contenido

Modelo 3 de 3: modelo híbrido, envío de boletines diarios (broadcasts) + secuencias de correos (follow ups)

modelo híbrido, envío de boletines diarios (broadcasts) + secuencias de correos (follow ups)

En el post de hoy vamos a ver el modelo # 3 de negocios de email marketing: modelo híbrido, envío de boletines diarios (broadcasts) + secuencias de correos (follow ups).

Modelo # 3 de negocios de email marketing: modelo híbrido, envío de boletines diarios (broadcasts) + secuencias de correos (follow ups)

Algunos marketers tienen una secuencia de emails programada en su autorrespondedor. Una secuencia que complementan con boletines semanales o quincenales.

Ventajas de este modelo de negocio

Este modelo, en mi opinión, es mejor que los anteriores.

La ventaja principal radica en que en la secuencia de autorrespondedor inicial sirve para cultivar la relación con el suscriptor. Esto te permite conseguir un negocio a largo plazo, a diferencia de lo que sucede con los modelos anteriores.

Desventajas de este modelo de negocio

Para que este modelo de negocio funcione, debes tener una estrategia de utilizar tus boletines para hacer lanzamientos de algún producto, tuyo o de afiliado.

Sí en estos boletines tampoco vendes nada, no hay negocio alguno para el marketer. Sin venta no hay negocio. Ya sabes que siempre te digo que la mejor financiación es el dinero de tus clientes cuando les vendes algo que les ayuda.

Hay personas que tienen una lista muy grande de suscriptores pero no ganan un sólo euro con ella. No saben como monetizarla. Ni con boletines ni con secuencias de correos.

Tienen una gran relación con sus suscriptores pero. no tienen un negocio en Internet. Yo también he cometido este error. Dar contenido sin parar pero sin vender nada. No es el peor de los errores, pero sigue siendo un error.

Los gastos fijos del negocio online terminan por dejar fuera a ese marketer con buenas intenciones. Créeme. Me ha pasado.

Conclusión:

Todo negocio o emprendimiento tiene que VENDER, o morirá. Sin ventas, no hay negocio. Es un hecho.

¿Para quién es ideal este modelo?

Este modelo es ideal para el emprendedor que quiere tener un NEGOCIO SUSTENTABLE en internet.

Es el modelo de negocio en el que me encuentro, junto con otro que veremos el día de mañana.

Mis sitios web tienen una pequeña secuencia para cultivar relación con el suscriptor.

Una vez finalizada pasan a mi lista de emails diarios.

No sólo es venta, sino 99% contenido, 1% venta.

Pero 1% que vende.

Y es el modelo de negocio que enseño, por completo, en mi último curso Email Marketing Express (EME). Te explico lo que hago y como lo hago, para que tu puedas replicarlo y adaptarlo a cualquier nicho o área de negocio. Independientemente del producto o servicio que ofrezcas. Aunque, aun, no tengas ningún producto o servicio. Con una lista o aunque. aun, no tengas ninguna lista. Es un entrenamiento completo, lo mires por donde lo mires.

Para Conocerlo, Necesito un poco mas de compromiso de tu parte. Luego, la decisión es solo tuya. Puedes seguir haciendo lo que estás haciendo hasta ahora, con los resultados que ya conoces, por que son los que estás teniendo. O, puedes probar a hacer las cosas de forma diferente para conseguir resultados diferentes.