Saltar al contenido

Marketing por Internet – Como hacer marketing por Internet en sólo 2 horas

Marketing por Internet – Como hacer marketing por internet en sólo 2 horas

Estrategia de Marketing Por Internet

Esta es la estrategia de Marketing por Internet que utilizo todos los días en mis esfuerzos de promoción o marketing por Internet.

Te aseguro que, muy pocos marketers, se atreverían a revelar su estrategia de marketing por Internet. Y, si lo hacen, sería dentro de algún producto o, como parte de sus servicios de coaching. Pero hoy la tienes completamente gratis.

Comencemos.

Antes que nada, vamos a los fundamentos. Cualquier cosa que quieras promocionar, ya sea productos de afiliado o tuyos, una oportunidad de network marketing por Internet o cualquier cosa que sea, todo se reduce a promoción o marketing por Internet. Y punto.

Si no hay marketing por Internet no hay ingresos. Ese es el secreto de los grandes Marketers, y es lo único que tienes que hacer ya que, quien no esté promocionando algo (haciendo marketing por Internet), te aseguro que no está generando ingresos. A menos, claro está, que ya cuente con un ejército de afiliados. Pero, para reclutar y poner en funcionamiento ese ejercito de afiliados, tuvo que haber realizado, primero, una gran campaña de marketing por Internet.

A continuación te voy a dar una secuencia que cambiara tu marketing por Internet, si la llevas a cabo

Reúne los elementos más importantes del marketing por Internet, los cuales, al conjugarlos, te permitirá generar tráfico e ingresos a voluntad.

Pero antes vamos a los preparativos.

Para iniciar con tu marketing por Internet, deberás tener primero un blog personal profesional y tus cuentas en sitios sociales como Facebook, Twitter y YouTube, Digg y Delicious. Pero tiene que ser un perfil atractivo, tanto en Facebook, Twitter y YouTube, como en tu blog. Deberás contar, también, con un servicio profesional de autorresponder.

Si quieres que mi empresa se encargue de todo eso, o de parte de ello, solo déjame tu comentario y nos ponemos de acuerdo para realizar el trabajo.

Si ya cuentas con lo anterior, estás listo para comenzar a aplicar esta estrategia de marketing por Internet.

Solo te pido que, por su simplicidad, no te la tomes a la ligera. Esta estrategia es responsable de generar ingresos de 7 cifras. Te repito, esta es la estrategia de marketing por Internet que utilizan la gran mayoría de Marketers de éxito. Quienes no están teniendo resultados con esta estrategia de marketing por Internet, es quizás debido a que no tienen la mentalidad y el enfoque necesarios para llevarla a cabo.

La Estrategia de Marketing De Internet

Destina 2 horas, cada día, a realizar la siguiente secuencia. Enfócate en ello. No leas primero tu correo. No compruebes tu muro de Facebook o tu time line en Twitter. Haz esta estrategia de marketing por Internet, antes de cualquier otra cosa y, no pares hasta terminar el proceso.

Paso No. 1 de la estrategia de marketing por Internet. Elabora un post de contenido (un artículo). Asegúrate de incluir llamadas a la acción en tu artículo.

Este post que estás leyendo, fue primero esa pieza de contenido Posteriormente, paso a las siguientes fases.

Paso No. 2 de la estrategia de marketing por Internet. Reconfigura tu artículo.

Crea una presentación de power point y graba un vídeo con Project, Jing o Camtasia o, crea un vídeo con una cámara o Flip Camera. Asegúrate de incluir llamadas a la acción en tu vídeo. Solicita, en el vídeo, que compartan tu artículo en los medios sociales.

Una vez que terminé este artículo, cree una presentación de power point y la grabe con mi software favorito de captura de pantalla. Es el software que utilizo en todos mis vídeos de marketing por Internet. Te estoy hablando de Project Jing.

Te voy a revelar ahora, un tip de marketing por Internet que vale oro. Mientas grabo el vídeo en la pantalla, me grabo a mi mismo leyéndolo. Ya sea con mi Flip Camera o con la cámara de vídeo de mi teléfono. Ambos sistemas me permiten subir rápidamente el vídeo a YouTube y ahorrar tiempo que debo emplear en mis esfuerzos de marketing por Internet y no tanto en cuestiones técnicas, como estar subiendo o editando vídeos.

Paso No. 3 de la estrategia de marketing por Internet. Sube tu vídeo a YouTube.

Nombra tu vídeo con el nombre de la palabra que quieres dominar.  Coloca un link hacia tu blog. Coloca, en la descripción del vídeo, el contenido del artículo que creaste. Asegúrate de incluir palabras clave relacionadas con lo que sea que estés promocionando.

Tip extra de marketing por internet: YouTube es el segundo buscador más grande que hay, después de Google. En serio, aunque esa no es su función, en YouTube se realizan mas búsquedas que en Yahoo! y Bing juntos. Así que, si dominas las búsquedas en YouTube, estarás dominando gran parte de las búsquedas que se realizan. Además de que google, asegura uno o varios lugares a los vídeos en sus primeros 10 resultados. Así que, ahí tienes este super tip de marketing por Internet.

Paso No. 4 de la estrategia de marketing por Internet. Crea una entrada en tu blog con el artículo que creaste.

Asegúrate de usar el plugin SEO Press para que tu entrada se posicione en los buscadores. Incluye en el cuerpo del post, el vídeo que creaste.  Como te comenté, esta entrada fue antes un artículo que utilice para la descripción de mi vídeo y para otros sitios que te revelaré unas líneas más abajo.

  • Paso No. 5 de la estrategia de marketing por Internet. Comparte con Shareholic.com tu entrada de blog y tu vídeo de YouTube, en Facebook y TwitterDigg y del.icio.us y otros sitios.
  • Paso No. 6 de la estrategia de marketing por Internet. Envía un correo a tu lista, informándoles de la entrada de blog que acabas de crear.
  • Paso No. 7 de la estrategia de marketing por Internet. Monta una campaña de Pago Por Clic o PPC hacia tu vídeo de YouTube y a tu blog.
  • Paso No. 8 de la estrategia de marketing por Internet. Copia y pega tú el contenido de tu entrada de blog en otros sitios como foros, paginas sociales como squidoo, sitios de artículos, etc.

Super tip de marketing por Internet: Utiliza tubemogul para enviar automáticamente tu contenido (vídeo o artículo), a más de 50 sitios con solo unos clics.

Listo

Ahí tienes revelada mi estrategia de marketing por Internet y, como pudiste ver, engloba todos los elementos que considero importantes para tu marketing por Internet. De los cuales, te hable en mi articulo elementos fundamentales del marketing por Internet.

Esta estrategia de marketing por Internet no es la única. Existen otras secuencias de marketing por Internet que puedes utilizar. Solo recuerda que, la mejor estrategia de marketing por Internet, es la que te de resultados. No hay otra.

Pero comienza implementando una y mide tus resultados, monitoriza tus visitas y ventas y, de donde provienen estas visitas, de¿ YouTube? ¿Facebook? ¿Buscadores? ¿De tus campañas de Pago Por Clic? ¿De foros u otros sitios?, etc. Espero que tomes acción y me informes de los resultados que estés obteniendo con tu campaña de marketing Online.

Déjame tu comentario y comparte en medios sociales si te gusto este artículo sobre esta estrategia de marketing por Internet.