Saltar al contenido

Marketing por Internet- elementos fundamentales del Marketing por Internet

Marketing por Internet

En este artículo te quiero explicar lo que, a mi juicio, son los conocimientos fundamentales de marketing por Internet que todo emprendedor de marketing por Internet debe dominar

Veamos cada uno de estos elementos necesarios para tu marketing por internet.

Marketing por Internet

  • Mentalidad o mindset: Es decir, la forma en que vas a encarar tu negocio de marketing por Internet. ¿Te lo estás tomando como un juego? ¿O como un negocio? Si es como un negocio, ¿llevas una contabilidad de él? ¿Cuanto ganas al mes y a cuánto ascienden tus gastos de operación? Ojo, puede ser que estés gastando más en servidores, autorresponder, sala de webinar o algún otro programa de suscripción que lo que estés generando de ingresos. Si es así, no te lo estoy diciendo para que dejes este emprendimiento o, para que dejes de utilizar determinados servicios, sino para que aumentes tus ingresos y hagas rentable tu negocio. Y, precisamente, que te lo tomes como un negocio y no como un juego. Existen otros elementos importantes para tu mentalidad, como el tener la capacidad de enfocarte en algo hasta terminarlo y muchas cosas mas.
  • Publi-redacción (copywriting): Esto es hacer una redacción que venda, o la ciencia detrás de escribir correos o artículos que cautiven y persuadan al lector a llevar a cabo una acción: comprar algo, dejar su correo, abrir tu correo, lo que sea. Todos sabemos Publi-redacción, pero lo desconocemos. Si no lo crees analiza como conquistaste a tu pareja. Eso se llama vender.

Bien, ya tenemos la mentalidad adecuada y nos vamos a asegurar que vamos a redactar palabras que persuadan a nuestros visitantes. Pero ¿y los visitantes? ¿Donde están? Para eso necesitamos tráfico. Hay tres fuentes principales que tenemos que aprender a dominar, para mejorar nuestro marketing por Internet. Serían las siguientes:

Fuentes de Tráfico

  • PAGO POR CLIC (PPC): Estas son las campañas de enlaces patrocinados. Son los resultados de pago que aparecen en los buscadores de Internet, como Google con su famoso google Adwords, Yahoo! o Bing. En mi opinión,esta es la estrategia más rápida y efectiva para llevar trafico a tu sitio web o blog. Sin embargo, debes contar con los conocimientos para elaborar una campaña efectiva, ya que al ser una herramienta de pago, puedes terminar pagando más de lo planeado. Edúcate, primero, todo lo que puedas sobre esta importante herramienta.
  • OPTIMIZACIÓN BUSCADORES (SEO): Por optimización en buscadores me refiero a la ciencia detrás de los buscadores. Si, tiene su ciencia. Como hacer que lo que hagas en Internet (una entrada en un blog o foro, un vídeo, una página web, etc.) tenga relevancia para los buscadores. La importancia de esta herramienta es que, a diferencia del Pago Por Clic, te genera trafico gratuito. Trafico que te proporcionaran los buscadores. Existen personas que logran todo su trafico de esta forma, pero suele llevar mucho tiempo y/dinero detrás. Por cierto, si te fijas la palabra marketing por Internet, en esta entrada se encuentra dos veces en el titulo y varias veces más en el cuerpo del artículo. Esto es porque estoy aplicando algunas reglas de SEO en esta entrada
  • MEDIOS SOCIALES (SOCIAL MARKETING): Otra excelente forma de obtener tráfico gratuito, esta vez de medios sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, blogs, etc. Consiste en mantener una gran relación con tus seguidores, proporcionándoles información de valor y posicionándote como un experto y alguien atractivo para ellos. Existen marketers que están haciendo un gran trabajo y reciben todo su trafico de esta fuente.

Ya tenemos tres fuentes inagotables de tráfico. La pregunta es, ¿hacia dónde lo vamos a dirigir? ¿Cómo retenerlo? Y lo más importante ¿cómo monetizarlo? Para eso siguen los siguientes elementos:

¿Cómo Ganar Dinero con todo esto?

  • BLOGEAR (BLOGGING): Tu blog es tu Cuartel General, tu base de operaciones. En el te asegurarás de que tu trafico se quede contigo, proporcionándoles valor y siendo alguien atractivo, lo que vas a lograr con tu branding personal. En tu blog te vas a asegurar que las personas te conozcan, se identifiquen contigo y te sigan de por vida. Tienes que convertirte en un experto en cultivar una relación estrecha con tus visitantes. Una relación que complementarás por el contacto por correo electrónico. Tu blog te va a permitir crear tu lista de suscriptores (en tu autorresponder) y seguidores (de los medios sociales). Te va a permitir posicionarte en los buscadores (SEO) y monetizar a tus visitantes.
  • BRANDING: Por Brandig me refiero a tu marca personal, o la manera en que otras personas o compañías van a reconocerte o como te vas a presentar ante otros.
  • MARKETING POR CORREO (EMAIL MARKETING): El último de los elementos y el que te va a permitir monetizar tu lista, es el marketing por correo. Esto es el envió de correos desde un autorresponder a tu lista de suscriptores. Lo mas importante de este elemento, es el de mantener una buena relación con tu lista. El dinero no está en el número de personas de tu lista, sino en la relación que llevas con estas personas. Si les has ayudado honestamente y les has demostrado que sabes, seguirán tus recomendaciones sin necesidad de intentar convencerlos. Ellos creerán en ti porque les has demostrado que les puedes ayudar. Así que, este ultimo elemento, es el que te permitirá monetizar finalmente todo el esfuerzo realizado con los elementos vistos anteriormente. ¿Notas como se relacionan entre si todos estos elementos de marketing por Internet y la importancia de cada uno de ellos?.

Coméntame si faltó algo

Espero que esta información te sea de utilidad, y si quieres ahondar sobre alguno de estos elementos de marketing por Internet solo déjame tus comentarios sobre cual elemento es el que te interesa. Yo mismo te daré información adicional con algún otro articulo. Solo dime ¡que te interesa para mejorar tu marketing por Internet!