Incluir categorías y subcategorías por jerarquías en el menú de WordPress

Cuando escribimos un post en WordPress, es importante tener siempre presente que los artículos se encuentren bien categorizados. Las categorías en un blog son la mejor forma de organizar todo el contenido. Ya sea por temas, productos, herramientas, etc. Por ejemplo; si en este blog hago un artículo hablando de WordPress, la categoría seria “WordPress”. De ese mismo modo, si en otro artículo estoy hablándote de un plugin de WordPress, pues se podría hacer una subcategoría que se llamase “Plugins” y esta está incluida dentro de la categoría “WordPress”.

De este modo, tenemos el blog mejor organizado y damos a quien nos visita la posibilidad de encontrar un tema determinado que este buscando. Hago de nuevo hincapié en el tema de la usabilidad. Por que como ya sabes, los nuevos algoritmos de los buscadores quieren que el usuario este lo más cómodo posible en nuestro sitio y, que encuentre la información más relevante a su búsqueda.

Para organizar el contenido, que mejor que usar categorías y subcategorías dentro de un menú. Vamos a ver a continuación como podemos hacer esto.

Creando categorías en WordPress

Aquí te dejo un tutorial de la web oficial de WordPress.com sobre esto. Pero, en mi opinión, se deja muchos puntos sin responder. Para crear categorías nos vamos a “Entradas” dentro del panel de administración de WordPress. Una vez dentro, entramos en “Categorías”. Desde aquí podemos crear las mismas, incluyendo las palabras claves de estas categorías. Puedes crear tantas categorías como quieras, pero intenta siempre que cada una esté relacionada con el contenido de tu blog.

También podemos añadir categorías cuando estamos publicando un post, si creemos que nos falta una concreta para ese post en particular. Te muestro una imagen con ambos ejemplos:

Incluir categorías y subcategorías por jerarquías en el menú de WordPress

Como crear subcategorías por jerarquías

Una vez nuestro blog va generando contenidos y cada vez tiene más información disponible, es posible que quieres añadir subcategorías para tener la información mas segmentada. Para esto debemos escoger una categoría de nivel superior y añadir debajo otra. Para hacer esto, desde el mismo lugar, escogemos la categoría de nivel superior donde vamos a ubicar la subcategoría. Puedes hacerlo también, como el paso anterior, mientras estás publicando una entrada. Ejemplo:

Como crear subcategorías por jerarquías

En la pestaña elegimos la categoría “padre” donde vamos a incluir la subcategoría. Estas últimas, cuando damos a “añadir” aparecen en la parte izquierda con un signo menos delante de la palabra, tal y como se ve en la imagen de arriba.

Con esto ya tenemos todo categorizado y organizado de manera perfecta. Ahora solo hace falta que aparezcan en el menú de arriba de la plantilla de WordPress que estemos utilizando. Vamos a ver como se hace.

Incluir categorías y subcategorías dentro del menú

Incluir categorías y subcategorías dentro del menú

Primero de todo, mira si tu theme de WordPress tiene la opción de añadir un menú con categorias y subcategorías, si no lo tiene, es necesario meterse en temas de programación donde no me apetece tocar. Si hemos elegido un theme con esta opción incorporada, pues ya tenemos mucho terreno ganado. Un consejo; mira antes de instalar un theme de WordPress, las “Demos” de dichos themes, en estas demostraciones siempre vienen todas las opciones disponibles que tiene la plantilla.

Aunque hoy en día raro es el theme que no lo incluya, siempre te recomiendo un theme Premium por muchos motivos. Este solo es uno mas.

Elegir o crear el Menú en WordPress

Si nuestro theme tiene esa opción, pues como dice el anuncio del sofrito “trabajo que te quito”. Ahora nos desplazamos en el panel a “Apariencia” y luego nos vamos a “Menús”. Aquí vamos a incluir las categorías que queremos que aparezcan en el menú de nuestro blog. Dentro de los themes pueden soportar uno o más menús. Si el tuyo soporta varios, que sería lo mas interesante, clasifícalos y elige el que quieras incorporar las categorías.

crear-menu-para-barra-menu

Incluir categorías y subcategorías por jerarquías en el menú de WordPress

Ahora vamos a incluir las categorías y subcategorías dentro del menú que hemos elegido. Para esto nos vamos a la sección de categorías dentro del mismo “Menú” y elegimos las categorías que vamos a incluir. Aquí también podemos elegir las páginas e incluirlas en el menú superior por ejemplo. Pero ahora estamos viendo las categorías:

elegimos las categorías que vamos a incluir

Como vemos en la imagen, las categorías “Con cáscara” y “Sin cáscara” están ligeramente desplazadas hacia la derecha debajo de “Frutos”. Esto nos indica que antes ya las pusimos como subcategorías. Ahora debemos incluirlas en el menú, solo tenemos que indicar las que deseamos mover al menú y dar a “Añadir al menú”. Con este paso ya la tenemos en el menú, pero nos queda un paso importante para que aparezca en el zona de navegación cuando guardemos los cambios.

Para que aparezca en el menú debemos mantener dejando el botón izquierdo del ratón pulsando el corchete que vemos en las categorías que se encuentran en el menú. Una vez echo esto, la desplazamos ligeramente hacia la derecha, debajo de la categoría donde pertenece la subcategoría que vamos a incluir. Puedes ver esta imagen, con otro ejemplo, para entenderlo mejor:

orden-categorias-widget-wordpress

Verás que en las categorías, abajo a la izquierda, todas tienen el mismo nivel. No hay subcategorías. Bien, pues solo con hacer este movimiento ya aparece la subcategoría en la página principal de nuestro blog, junto con las categorías que ya habíamos incluido previamente. Veras que “DISEÑO WEB” ha quedado desplazado a la derecha, debajo de “WORDPRESS”. Esto significa que, aunque ambas sean categorías, en este ejemplo, en el menú se mostrará como subcategoría.

Resultado

Veamos como quedaría con otro ejemplo con varias categorías y subcategorías:

Ejemplo.menú-categorías-subcategorías-WordPress

Con esto hemos concluido por hoy este tutorial. Ten siempre presente que no debes añadir un artículo a muchas categorías distintas, pues esto puede generar contenido duplicado y ser perjudicial. Tampoco añadas muchas subcategorías en vertical una debajo de otra, pues tampoco causa beneficio alguno.

Con esto acabamos con este tutorial, si te ha resultado útil te agradecería que lo compartas utilizando los botones de abajo. También puedes darme tu opinión sobre el tutorial y, por supuesto, dejarme tus dudas sobre Incluir categorías y subcategorías por jerarquías en el menú de WordPress en los comentarios.

Funcionamiento básico de Google Adsense

Hoy te voy a hablar del funcionamiento básico de Google Adsense, así completamos el post que te puse hace unos días sobre Google Adwords. Una amiga mía del ciberespacio me escribió un email el otro día con una serie de preguntas sobre Google Adsense, y como son unas cuantas, que mejor que hacer un post y resolver algunas de las dudas mas comunes que se suelen plantear con Google Adsense.

Sabéis que, aunque he mencionado bastante Google Adsense a lo largo del blog, no es un sistema que recomiende. Los motivos son muy sencillos.

  • A no ser que tengas una cantidad de visitas increíble (o que hagas trampas), no te va a interesar económicamente. Hay opciones mucho mas interesantes, como las que puedes encontrar en la sección para Ganar Dinero como Webmaster.
  • Aparte de esto, no es la mejor opción para empezar. Google es demasiado estricto y puedes cometer alguna infracción, generalmente por desconocimiento, que penalice tu cuenta de por vida. Si es tu caso y, algún día decides que te interesa, no podrás utilizarlo. Mucho OJO.

Esta es la pregunta:

Verás, he estado mirando lo de Google Adsense, y la verdad es que no explican muy bien el funcionamiento de cuanto puedes ganar, como lo ganas, si pagas algo por el servicio de Adsense, etc.

He leido varios foros y parece que al tener el Adsence puedes tener más posibilidades de salir en los motores de búsqueda. Esto es cierto?? También va con referidos?? Porque al menos es lo que he leído.

Ya ves que estoy algo perdida. Además no se si se tienen que pagar impuestos o declarar esas ganancias en hacienda, porque también he leído algo así pero no me quedó claro si era sólo para EEUU o para el resto de países también.

La verdad, de tantos foros que he leído y ciertas contradicciones estoy hecha un lío y en la pagina oficial tampoco me aclaran mucho.

(más…)

Tutorial Google Adwords para novatos

Tutorial Google Adwords para novatos

Google Adwords es la herramienta que nos proporciona los anuncios patrocinados del primer buscador del mundo. Para ganar dinero con este sistema primero tenemos que invertir. Pero antes de hacer una inversión hay que hacer un estudio previo, para que nos sea rentable y sacar el mayor rendimiento posible.

Estos anuncios se muestran en el buscador de Google cuando hacemos una búsqueda con determinadas palabras claves, los anuncios se muestran en la parte derecha y arriba del todo como podemos ver en la imagen.

anuncios-google+adwords

También son mostrados en las páginas web/blog de los administradores que utilicen Google Adsense.

Al igual que Google premia a las webs/blogs en los primeros puestos de búsqueda, gracias a los enlaces que hacen referencia a estos y a la calidad de sus contenidos, los anuncios patrocinados también son premiados con un menor coste de CPC y mostrándolos mas visibles. Esto supone un aumento del CTR. Vamos a ver lo que significa casa cosa:

Tutorial Google Adwords para novatos

  • CPC. Es el coste medio por clic cuando algún usuario visita nuestra página. Se calcula sumando el coste de todos los clics y dividiendo el resultado entre el número de clics.
  • CTR. Es el número de clics que recibe un anuncio dividido entre el número de veces que dicho anuncio se muestra (impresiones) en la red de búsqueda de Google únicamente. Los anuncios y las palabras clave tienen sus propios CTR, que son decisivos para el rendimiento de la campaña. El CTR de una palabra clave, es un claro indicador de la relevancia de esta respecto de los usuarios, así como de su eficacia. El CTR también se utiliza para determinar el nivel de calidad de la palabra clave. Un CTR bajo, puede indicar que el rendimiento de la palabra clave es también bajo y, por consiguiente, que es necesario optimizar el anuncio o la palabra clave.

Una que vez que sabemos esto, lo importante es elegir un grupo de palabras claves para nuestro anuncio, con alta relevancia a la web de destino. Es importante que estas palabras claves también se encuentren en dicha página.

Si nuestra web dispone de varios productos o servicios, lo ideal es hacer una campaña distinta para cada uno de ellos. Un anuncio demasiado genérico o extenso puede no llegar, de forma tan efectiva, como las correctamente orientadas.

Google castiga las campañas mal optimizadas con una “Google Slap”, denominada la bofetada de Google.

Recomendaciones

Cuando creamos una cuenta de Adwords, tendremos dos opciones de pago: prepago y postpago. Decide bien cual quieres elegir pues, una vez aceptado, no podremos cambiarlo.

Controla la cantidad que pagas con el presupuesto diario y las ofertas de coste por clic máximo (CPC máxima). De esa forma te evitarás mas de un disgusto.

Dentro de nuestra cuenta de Adwords, podemos sacar el máximo rendimiento a nuestra campaña, gracias a la posibilidad de poder segmentar la proveniencia del tráfico. Tenemos la posibilidad de elegir el idioma, el país, la provincia e incluso la ciudad donde queremos que se muestren nuestros anuncios. De esa forma, si tenemos un negocio local, solo se mostrará en la zona que elijamos.

De la misma forma, podemos cambiar las palabras claves y el contenido del anuncio. Las palabras clave con un CTR relativamente bajo (ejemplo inferior al 1% en la red de búsqueda), a menudo pueden mejorarse.

Optimizar los tipos de concondarcia, amplia, exacta y las palabras negativas:

  • Amplia. Unas palabras claves dentro de unas comillas, por ejemplo, “casas para perros”. Las palabras claves se verán reflejadas en este mismo orden pero con mas criterios de búsqueda, ej. ” casas para perros baratas”.
  • Exacta. Unas palabras claves dentro de unos corchetes, por ejemplo, [champú para perros], quiere decir que, solo se activará nuestro anuncio para ese conjunto de palabras claves exacto. Sin palabras por delante ni por detrás.
  • Negativas. Poner un signo menos detrás de una palabra clave eliminará esa palabra dentro de las búsquedas. Por ejemplo, si vendemos pisos, poner un signo negativo detrás de la palabra –alquiler.

La concordancia amplia, exacta y las negativas eliminan muchas impresiones y mejoran el CTR.

Échale un ojo a estos enlaces que te servirán, seguro, de mucha ayuda antes de comenzar una campaña con Adwords.

Comunidad oficial de Google Adwords

Es la Comunidad oficial de Google Adwords. El lugar ideal donde puedes resolver tus dudas.

Blog oficial de Adwords para España

En el Blog oficial de Adwords para España encontrarás notícias, información y consejos sobre AdWords para España.

Te dejo también un Vídeo de Google que explica cómo gestionar eficazmente una campaña de enlaces patrocinados:

Ganar dinero y ahorrar con tus compras online en BeRuby

Si me lees habitualmente, sabes que te he hablado de cómo ganar dinero y ahorrar con tus compras online en beruby varias veces. Y es que, esta prestigiosa web española, tiene contratos con más de 150 de las más importantes empresas en España de todos los sectores. Desde la alimentación a los deportes. De los viajes a la salud. De la música de la música al entretenimiento. Todo lo vas a encontrar aquí.

Y te hablo de España, porque es donde yo vivo. Pero estos mismos acuerdos los tienen también en tu país. Obviamente, lo primero que tienes que hacer es registrarte. Si aún no estás en beruby, puedes registrarte pinchando abajo en tu país de residencia (o el más aproximado ya que te recuerdo que es válido para todos los países), para maximizar tus ganancias. O, como te recomiendo en este artículo en todos, para multiplicar tus ganancias por 6 de momento:

Una vez registrado veras que nunca había sido tan fácil ganar dinero y ahorrar al mismo tiempo. Llevan 10 años online y más de 2 millones de usuarios registrados. Creo que, a estas alturas, ya te habrás dado cuenta que no es algo pasajero.

Gracias a beruby vas a poder hacer tus compras, habituales, de vacaciones, de tecnología, de ocio entretenimiento, etc., a través de Internet. Pero es que, además, conseguirás unos enormes descuentos a través del Cashback. Este concepto no es más que, cuando compras algo a través de BeRuby te devuelven un porcentaje del importe.

Pero, aunque sea la más interesante, no es la única forma de ganar dinero con ellos. Tienen muchísimas más formas, fáciles y gratuitas, que los convierte en una página imprescindible.

Lo que debes saber de beruby en pocas palabras

Lleva en el primer puesto del Ranking de Páginas para Ganar Dinero en Internet de Evita la Crisis más de cuatro años. Sólo esto ya debería darte una garantía de su fiabilidad.

Beruby pertenece a la empresa Mirubi Internet, S.L., registrada legalmente en España. Llevan funcionando desde el año 2007, tiene presencia en 14 países y más de 2 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Fueron los pioneros en esto del Cashback, que hoy podemos ver por muchos sitios y en muchas páginas distintas. Incluso en varios bancos.

Beruby tiene dos niveles de referidos. En ellos ganarás el 50% de lo que generen tus referidos en la sección de ofertas.

El mínimo de pago para poder cobrar es de cinco euros por transferencia bancaria y un euro a través de Paypal. Si resides fuera de España, sólo podrás cobrar a través de Paypal y, en este caso, el mínimo será de 10 €.

Hace unos días te colgué el 70º comprobante de pago de BeRuby. Así que, si buceas en el blog encontrarás los 70 comprobantes de pago.

Beruby con más detalle

En resumen, se trata de una plataforma que reúne a cientos de tiendas, empresas y servicios online a través de los que obtienen sus ingresos. Cuentan con un sistema que, luego reparte una porción de estos ingresos entre todos sus usuarios. Uno de esos sistemas que tanto nos gustan WIN WIN. Es decir, que ganamos todos.

Gracias a beruby, todos estos comercios pueden llegar a un público mucho más segmentado y bastante más amplio. Un público, además, que compra en Internet habitualmente. Esto hace que puedan aumentar sus ventas de una manera más que significativa.

Además, estas empresas pagan una Comisión a beruby por conseguirles clientes. Estos seríamos nosotros, los usuarios registrados. Beruby, gracias al reparto de parte de sus beneficios a sus usuarios, nos ofrece enormes descuentos en cualquier tipo de compra. Es la maravilla del Cashback.

Cuando surgieron con este concepto, todo el mundo creía que no iba ser sostenible. Hoy en día, 10 años después, multitud de sitios les siguen copiando. Y esto es una ventaja enorme para todos los consumidores. Gracias a beruby podemos ahorrar muchísimo dinero, pero también tenemos la oportunidad de ganar dinero desde casa.

Como ganar dinero y ahorrar gracias a beruby

Hasta ahora te he hablado de la opción más interesante. Ahorrar en beruby a través de nuestras compras habituales. Pero mucha gente me pregunta si se puede ganar dinero en beruby sin gastar ni un solo euro. La respuesta es SI. Te voy a explicar como:

Sección de ofertas

En esta sección podrás encontrar las distintas formas de ganar dinero sin invertir que ofrece beruby. Puedes acceder a esta sección desde el menú superior. Vamos a verla en detalle:

  • Por registro: Es la Opción Conocida como PTS. Significa pago por registro, del inglés Paid to Sign up. Si te registras en alguna de las webs que se encuentran en la sección de “registros”, podrás ganar dinero fácilmente. Te dejo un ejemplo, aunque hay bastantes más.
Ganar dinero y ahorrar con tus compras online en BeRuby
  • Por visitar webs: Sería el equivalente al PTC de otras páginas. En este caso significa pago por click, del inglés Paid to Click, nos pagan por visitar webs. En esta sección basta con entrar en las páginas que nos proponen y mantenernos allí unos segundos. Como veras, el trabajo es mínimo. Obviamente, nos pagan menos que por otras opciones.
Por visitar
  • Ver vídeos: Esta opción es otra de las habituales en las páginas de Mini Tareas. Simplemente tienes que ver algunos vídeos y podrás ganar dinero por ello.
Por ver Vídeos
  • Completar ofertas: Esta sección incluye un poco de todo. Podrás encontrar también muchas ofertas por registro, que no se encuentran en la otra sección. Es el equivalente a las Mini Tareas. Te pagarán por realizar una acción. Puede ser un registro, una encuesta, descargar una app y probarla…
oferta-ocu

El sistema del Cashback al detalle

Como te llevo diciendo lo largo de todo el post, es la forma más rentable de conseguir dinero y descuentos en BeRuby. Y, por el éxito que le ha reportado a la empresa, es su piedra angular. ¿Como funciona su sistema de Cashback? Bueno, ya te lo he contado más arriba, pero te daré un ejemplo.

Imagina que quieres comprar algo a través de Internet. O qué quieres comprar algo. Después de mirar precios, ya sabes dónde piensas comprarlo. Bien, ahora, simplemente, entra en BeRuby y mira ver si esa tienda se encuentra disponible. La forma es muy sencilla. Simplemente tienes que poner el nombre de la tienda donde habías pensado comprar en el buscador de BeRuby.

Puedes aprovechar también para ver más precios entre las opciones disponibles. Cuando veas la opción más rentable, simplemente tienes que comprar lo que querías comprar donde has decidido comprarlo, pero entrando a través de BeRuby. Así conseguirás el Cashback de esa opción concreta.

Ejemplos hay muchos. Unas vacaciones… Un regalo para un cumpleaños un aniversario… Ropa… Tu compra del mes de alimentación…

Ten en cuenta…

Estos descuentos o Cashback suelen ser un porcentaje. Esto significa que, cuanto más dinero cueste lo que vamos a comprar más dinero nos devolverán. Sin embargo, al ser un porcentaje, el equivalente es el mismo en un viaje a Canarias que en unos zapatos nuevos.

Ten en cuenta también que esto sirve para cualquier tipo de compra que queremos hacer. Hace mucho tiempo que he aprendido que cualquier compra que quieras realizar, si puedes hacerla a través de Internet, te va a salir más barata. Y, si, además, BeRuby nos devuelve un porcentaje, ¿que más se puede pedir?

Yo aun no entiendo como hay muchísima gente que aún no compra todo lo que pueda a través de BeRuby. El dinero que puedes llegar ahorrarte a lo largo del año, te aseguro que es más que considerable. Y puedes encontrar de todo. Supermercados de alimentación, libros, viajes, música, tecnología, mascotas, etcétera.

Dos detalles

Nota importante: cada anunciante o empresa, tiene unas condiciones diferentes a la hora de aplicar el Cashback. Estas condiciones vienen especificadas en cada página dentro de BeRuby. Recuerda leer bien estas condiciones y los plazos estipulados para el ingreso del Cashback. En ocasiones puede tardar meses, pero no te preocupes. Siempre llega.

Cupones de descuento

Esta sección es otra de las más interesantes y también de las más desconocidas para muchos usuarios. Encontrarás tres tipos de cupones de descuento disponibles:

  1. Cupones online.
  2. Los Cupones de descuento para establecimientos.
  3. Y Cupones de descuento locales.

Los cupones online, simplemente tienes que introducirlos al realizar tu compra. Comprobar las tiendas asociadas disponibles y utiliza tu cupón para obtener un descuento.

Los otros, son los cupones habituales de toda la vida. Los que algunas veces te encuentras en tu buzón, que tienes que presentar al cajero de tu supermercado al ir a pagar. En este caso, eliges el que quieres, lo imprimes y ya podrás ahorrarte más dinero en tu carro de la compra.

beruby-cupones

En resumen…

Con todo lo que te he contado, creo que no deberías tener ninguna duda para registrarte en BeRuby, si es que aún no lo has hecho. Puedes ganar dinero sin invertir. Puedes conseguir ahorrar muchísimo dinero en un montón de tiendas comprando través de Internet. Tanto con su sistema de Cashback, con sus cupones de descuento.

BeRuby es más que sería. Sus más de 10 años online y más de cuatro años en el top de nuestro Ranking de Páginas para Ganar Dinero en Internet así lo demuestran. El vídeo que te puse más arriba, es posible que lo hayas visto en televisión en los principales canales. También han hablado de ellos en la prensa nacional, como puedes ver aquí. Así que, no te lo pienses más y registrate en BeRuby.

Si aún no estás en beruby, puedes registrarte pinchando abajo en tu país de residencia (o el más aproximado ya que te recuerdo que es válido para todos los países), para maximizar tus ganancias. O como te recomiendo en este artículo en todos para multiplicar tus ganancias por 6 de momento:

¡¡Regístrate y genera 10 euros el primer día, registrándote en algunas páginas de registro!!

Si aún así te quedan dudas Aquí tienes las respuestas. Si te queda alguna duda déjamela en los comentarios. ¿Utilizabas ya beruby? ¿Te has convencido para usarlo en este post? Cuéntamelo en los comentarios que siempre es agradable. Ahora ya sabes cómo ganar dinero y ahorrar con tus compras online en beruby.

Donde comprar un dominio con whois privado y barato

namecheap-registrar-dominio

Donde comprar un dominio con whois privado y barato

Cuando quieres empezar un negocio en Internet o pretendes virtualizar tu negocio tradicional, lo primero que necesitas es un dominio. Si quieres crear tu blog o página web por otros motivos también necesitarás uno. Hoy te voy a enseñar donde comprar un dominio con whois privado y barato. Vas a conseguir el mejor al mejor precio en un registrador de confianza. El mismo que utilizo yo. Además te explico los motivos.

Desde hace mucho usaba solo GoDaddy y 1&1 para comprar dominios con cupones de descuento y ofertas. Sin embargo, como sabrás, GoDaddy ha capado todas las cuentas que ya han usado cupones al menos una vez. Da igual si has usado uno, tres, cinco… o en mi caso, más de 30. Parece ser que se han cansado de esto y han decidido cortar de raíz. Por otro lado 1&1 solo nos ofrece la oferta por el primer año. ¡Ellos mismos!

Yo aun tengo alguno en ambos registradores hasta que me toque renovar. En cuanto renueve los que faltan estarán todos en NameCheap. Por estos motivos tu lo vas a comprar en NameCheap y a un muy buen precio.

¿Cuál es ese buen precio de NameCheap?

NameCheap tiene su sede en Los Ángeles y fue votada en 2012 como “El Registrador más popular de Nombres de Dominio”. Sus precios, como puedes comprobar, en la tabla siguiente son muy competitivos.

namecheap-precios

Como puedes ver en la tabla anterior, cuantos más años registres en NameCheap menor es el precio que pagarás al año. Por ejemplo, si compras un dominio por 5 años te costará 38,22 € (37,56 € + 0,66€ por un cargo de la ICANN).

¿Cuáles son los extras que incluye el precio?

Además, NameCheap te da, sin cobrarte nada mas, un whois privado. Eso es, totalmente gratis. Esto significa que tus datos estarán a buen recaudo y no se mostrarán públicamente como en la mayoría de registradores. En esta mayoría tienes que pagar por este whois privado. Además puedes comprar tu/s dominio/s desde 3.86 $ anuales. Es un precio que no está nada mal a día de hoy con la competencia de registradores que hay. Además las renovaciones también te saldrán mas baratas.

Como éste artículo es una pequeña guía para comprar tu dominio con Whois Privado, te voy a dejar una serie de capturas para que puedas registrarte y comprar tu dominio de forma muy sencillita. Verás que en 5 minutos ya lo habrás comprado y tendremos el primer paso completado.

Guía sencilla para comprar un dominio en NameCheap

Primero accedes aquí, te registras y luego buscas el dominio que desees para ver si está disponible. En caso de que no esté disponible el dominio deseado te dará más opciones para registrar. Será un .com, .es, .eu, .org… Lo que tú quieras.

Como-registrar-un-dominio-en-NameCheap

Una vez te decidas (personalmente te recomiendo el .COM), pulsas en el botón del carrito de compra y en el siguiente paso solo tendrás que dar los datos de tu Paypal o tarjeta de crédito para realizar el pago. Para evitar vencimientos y otras cuotas por olvidos, NameCheap te permite realizar el pago y la renovación automática desde el inicio. Te lo recomiendo. Yo perdí un dominio por que me olvidé de renovarlo y se me paso el plazo.

Paso-2-agregar-dominio-al-carrito

¡Ya tienes tu nuevo dominio listo para estrenar!

Recibirás varios correos electrónicos en los que te avisarán de que has realizado la compra con éxito. Deberás cambiar los DNS, pero, no te preocupes. Esto lo haremos más adelante, una vez tengas un hosting o alojamiento en el que poder alojar este dominio y su contenido.

Si prefieres pagar menos el primer año puedes registrar tu dominio en 1&1. Te dejo aquí un vídeo en el que te enseño como. Sin embargo, cuando te toque renovar, tendrás que cambiarte a la siguiente opción mas barata que sera NameCheap. Además tendrás que volver a cambiar las DNS y tendrás mas quebraderos de cabeza. Como ves te doy todas las opciones.

Conclusión y extras

Te dejo dos extras para que te sea mas fácil elegir el dominio perfecto. Para empezar, te dejo este artículo en el que te explico los principales tipos de dominio pinchando aquí. Si quieres leer el post en el que te explico como elegir tu nombre de dominio perfecto pincha aquí.

A veces lo barato sale caro y la diferencia de precio es ínfima. Si quieres hacerlo todo bien desde el principio hazme caso. Ya sabes donde comprar un dominio con whois privado y barato.

Lo siguiente es nuestro plan de alojamiento o hosting. Si aun no lo tienes pincha aquí y te enseño Cómo contratar tu alojamiento con Banahosting por 0.69.

Página 1 de 4212345...102030...Última »