Twitter – 10 consejos de como utilizar los Tweets

Twitter – 10 consejos de como utilizar los Tweets

En el post de hoy voy a crear una mini guía de Twitter para novatos. Si te has acercado a twitter hace poco o te lo estás planteando, espero que te sea de ayuda. Te voy a aclarar algunos conceptos para que entiendas las principales diferencias entre esta red social tan atípica.

Al unirte a la plataforma de microblogging de Twitter, puede parecer fácil empezar. Podemos pensar que solo es un medio de promoción más, sin entender lo que realmente está pasando en Twitter.

Por supuesto, se ve que solo podemos poner un número limitado de 140 caracteres por cada tweet, hasta llegar a 0 y luego empezamos a ver los números negativos si un tweet es demasiado largo.

Sin embargo, aparte de eso, podemos responder a la famosa pregunta de Twitter “¿Qué está pasando?”

El tipo de respuesta depende de por qué estás en Twitter.

Si estás en Twitter para hacer Tweets acerca de lo que comiste en la cena o para decirle a todos que estás echando una siesta, entonces no hay problema. Porque se puede escribir lo que quieras y no estar preocupados por lo que la gente en Twitter pueda pensar de ti.

Pero si estás en Twitter para promocionar tu marca, un libro, un producto o servicio, negocios y quieres convertirte en un colaborador valioso para la comunidad de Twitter, contestar a la pregunta “¿Qué está pasando?” es muy importante:

Twitter – 10 consejos de como utilizar los Tweets

Aquí están las 10 cosas que al unirte a Twitter pueden ayudarte a responder a esta pregunta:

  • Un tweet con un enlace a una entrada del blog vale la pena mostrarlo para tener informados a nuestros seguidores.
  • Retweet (RT): es el tweet de otra persona con información que vale la pena mostrar en el propio tweet, ya sea un enlace a un artículo o información útil para nuestros seguidores.
  • Un tweet dando las gracias a alguien usando @ nombre de usuario. Cuando alguien nos menciona porque muestra algo que le resulta interesante de nosotros o una entrada del blog.
  • Tweet acerca de un próximo evento en tu ciudad. Por ejemplo, podemos incluir el nombre de la ciudad justo después de este símbolo #, para cualquier persona que busca información sobre ese evento en Twitter.
  • Un tweet con un enlace de un sitio web o blog, que no sea el tuyo propio y que contenga información valiosa para nuestros seguidores.
  • Tweets para ofrecer una respuesta a una pregunta que alguien ha preguntado en Twitter. Tales como la respuesta a una pregunta de dónde encontrar una determinada herramienta para incluir en una web o un blog por ejemplo.
  • Tweets sobre noticias de última hora, si puede ayudar a otros.
  • Tweet de enlaces sobre recursos que nos sirven a nosotros mismos, como regalo a nuestros seguidores por seguirnos.
  • Tweets ocasionalmente acerca de cualquier producto o servicio que ofreces.
  • Tweets de vez en cuando acerca de otra persona, producto o servicio que te resulte interesante.

Mientras que muchas personas ofrecen una fórmula para la mezcla correcta de tweets, personalmente creo que el sentido común debe ser el factor decisivo.

Por ejemplo, si has estado en Twitter desde hace algún tiempo, verás que el libre intercambio de información valiosa, es algo habitual por parte de los que comprenden la verdadera utilidad de Twitter. Ya que no es solo promocionar tu negocio, también es una fuente inagotable de información útil y de temas de actualidad.

Tres consejos para la primera vez que utilizas Twitter:

  1. Haz un par de Tweets al día y varios días a la semana para demostrar que estás comprometido a ser un participante activo de Twitter.
  2. Desarrolla tu propio horario de Twitter. Sin llegar a ser tan adicto, que pierdas horas al día de lectura con todos los Tweet de las personas que sigues. Al igual que en muchas cosas, la moderación es una buena idea.
  3. No seas un pesadilla de Twitter, colapsando el TL”Time Line” de tus seguidores con tus Tweets. A mi, personalmente, me molestan estas prácticas ¿acaso estas personas no tienen vida aparte de Twitter? son un coñazo.

¿Que te parecen estos consejos si estás empezando a crear tu marca en Twitter? Si sabes de alguno más, no dudes en dejármelo en los comentarios. Así vamos ampliando el post entre todos los miembros de la #Tribu. Y si aun no estás en twitter, anímate a entrar y buscar tu audiencia.

Como ganar dinero vendiendo un libro electrónico o ebook

Como ganar dinero vendiendo un libro electrónico o ebook

A estas alturas de la película, ya sabemos que, vender ebooks o libros electrónicos es una de las formas más habituales de ganar dinero por Internet.

Hoy vamos a ver algunas de las formas que podemos utilizar para ganar dinero vendiendo un libro electrónico o ebook. Aunque la mayoría de estos consejos van dirigidos más a libros electrónicos del tipo info productos, pueden aplicarse también a otros eBooks. Tanto de ficción como de no ficción.

Como ganar dinero vendiendo un libro electrónico o ebook

A los eBooks, se los conoce como libros electrónicos y son, cada vez, más populares. Son muy fáciles de conseguir, lo pagas y lo tienes en el acto y, generalmente, aportan información, aunque también los hay de ocio. Hay muchos lectores de libros electrónicos o e-readers, que facilitan que podemos leerlos en cualquier lugar. De hecho, nuestros dispositivos móviles, ya sean tabletas o smartphones, también nos permiten la lectura de este formato de libros. Esto hace que podamos verlos en cualquier lugar y, que se hayan convertido, en un excelente compañero de viaje.

Sobre que escribir

El tema del ebook es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. Si algo puede determinar el éxito o el fracaso en la venta de un libro electrónico es el tema elegido. Si te estás planteando escribir un ebook, elige un tema que sea de interés para las personas. Algo que, en cierto modo, solucione un problema o cubra una necesidad. Y, por supuesto, elige un tema sobre el que tengas conocimientos.

Para poder hacer esto correctamente, tendrás que hacer una investigación exhaustiva. Ponte en la piel del futuro lector. Identifica sus problemas sobre el tema a tratar y procura responder sus dudas. Es la clave para que, tus futuros lectores, disfruten con tu libro electrónico. Además, si tu ebook contiene información de valor, útil y de calidad, los lectores satisfechos, recomendarán tu ebook. E incluso, te volverán a comprar si sacas más libros electrónicos.

A la hora de escribir tu ebook, no te limites simplemente al texto. Utiliza gráficos e imágenes, cuando sea necesario. Pero tampoco te limites a esto. Lo mejor de un libro electrónico, es que puedes utilizar audio, vídeo y, por supuesto, enlaces. La mayoría de las personas, prefiere libros electrónicos que no sean simplemente “de texto”. Así que, es otra forma de atraer a más personas a comprar tu ebook.

Si haces una investigación previa, veras que, seguramente, ya existan varios libros electrónicos sobre el tema que has elegido. Sin embargo, eso no tiene porque ser un problema. Si te aseguras de hacer una investigación más exhaustiva para tu trabajo y ofreces información detallada y clara tendrás éxito. Si ver lo que falla en el contenido existente y lo ofreces, triunfarás.

Promociona tu ebook en tu Blog

Lo primero que tenemos que hacer al publicar un ebook, es promocionarlo a través de nuestro propio blog o web. De ahí que siempre te insista en la importancia de tener un blog. Tu blog te va ayudar en tu marca personal, al igual que tu libro electrónico. Tu libro electrónico, se venderá mejor desde tu blog, porque viene de ti, de tu marca personal. Y tu ebook mejorará tu marca personal, pues sabes lo necesario, al menos, para escribir un ebook.

Si aún no tienes un blog, apúntate a mi curso gratuito a continuación:

Puedes dar a tus lectores una muestra del contenido de tu ebook. Estas pruebas gratuitas de correo electrónico, ayudarán a los posibles clientes, a decidir si quieren comprar el libro electrónico completo.

Descuentos y Promociones

También puedes utilizar promociones y descuentos a la hora de vender tu libro electrónico. Es otra de las tendencias para ganar dinero con la venta de eBooks. Por ejemplo, si tu libro electrónico trata sobre un tema relacionado con los servicios que ofreces, puedes ofrecer una consulta gratuita a todos los clientes que adquieran tu ebook.

Los descuentos también son muy populares. Puedes ofrecer un 50%, si compran el libro hasta dos semanas después de su lanzamiento. Ofrecerlo un 20% más barato si lo compran en pre lanzamiento. Estos son sólo dos ejemplos, en Internet habrás visto muchísimos. También puedes incluir una serie de bonos para hacer más atractiva la compra de tu libro electrónico.

Incluye testimonios de clientes satisfechos

Son también muy interesantes los testimonios de clientes que ya han comprado tu libro electrónico. Sería muy útil añadir estos testimonios en los que, tus clientes, expliquen cómo tu libro electrónico ha cambiado sus vidas. Cómo están obteniendo lo que ofrecías, gracias a tu ebook. El número de ventas, también puede animar a otros lectores a comprar tu ebook.

No te olvides del email Marketing

También puedes promocionar tu ebook a través del e-mail marketing. Puedes crear una secuencia de lanzamiento para compartir con tu lista de suscriptores. También puedes ofrecerles descuentos exclusivos. Y, posteriormente a su lanzamiento, puedes incluirlo en tus envíos de boletines semanales.

El contenido de los e-mails de la secuencia de lanzamiento, tiene que ser interesante y aportar información de valor. No te limites a enviar a la gente a tu carta de ventas. Demuéstrales que sabes de lo que estás hablando. Si quieres saber mas sobre email marketing pincha aquí. O puedes ver el análisis que hice sobre MailRelay pinchando aquí.

Utiliza las Redes Sociales

Las redes sociales, también son unas plataformas de publicidad imprescindibles, debido a la cantidad de usuarios que incluyen. Aunque Twitter y Facebook son los más conocidos, puedes utilizar otras redes sociales, en función de donde se encuentre tu público objetivo.

Y por supuesto…

También puedes incluir tu ebook en plataformas especializadas. Como ejemplo, te citaré a Amazon, ClickBank y Hotmart. Ambos tienen un sistema de afiliados propio. De esta forma aumentaremos, exponencialmente, las posibilidades de ganar dinero gracias a los usuarios que recomiendan los info productos con su enlace de afiliados.

Como extra, con Hotmart, podrás crear tu propio sistema de afiliados. Esto hará que podrás incluir una página de afiliados en tu propio blog o en la página de tu libro electrónico. A través de esta página, los usuarios se afiliarán directamente contigo. Estoy preparando una guía en la que te muestro cómo hacer esto paso a paso.

Aquí puedes acceder a todos mis ebooksAmazon

¿Sabías como ganar dinero vendiendo un libro electrónico o ebook? ¿Conoces alguna otra forma? ¿Crees que me olvido de algo? Cuéntamelo en los comentarios.

Incluir categorías y subcategorías por jerarquías en el menú de WordPress

Cuando escribimos un post en WordPress, es importante tener siempre presente que los artículos se encuentren bien categorizados. Las categorías en un blog son la mejor forma de organizar todo el contenido. Ya sea por temas, productos, herramientas, etc. Por ejemplo; si en este blog hago un artículo hablando de WordPress, la categoría seria “WordPress”. De ese mismo modo, si en otro artículo estoy hablándote de un plugin de WordPress, pues se podría hacer una subcategoría que se llamase “Plugins” y esta está incluida dentro de la categoría “WordPress”.

De este modo, tenemos el blog mejor organizado y damos a quien nos visita la posibilidad de encontrar un tema determinado que este buscando. Hago de nuevo hincapié en el tema de la usabilidad. Por que como ya sabes, los nuevos algoritmos de los buscadores quieren que el usuario este lo más cómodo posible en nuestro sitio y, que encuentre la información más relevante a su búsqueda.

Para organizar el contenido, que mejor que usar categorías y subcategorías dentro de un menú. Vamos a ver a continuación como podemos hacer esto.

Creando categorías en WordPress

Aquí te dejo un tutorial de la web oficial de WordPress.com sobre esto. Pero, en mi opinión, se deja muchos puntos sin responder. Para crear categorías nos vamos a “Entradas” dentro del panel de administración de WordPress. Una vez dentro, entramos en “Categorías”. Desde aquí podemos crear las mismas, incluyendo las palabras claves de estas categorías. Puedes crear tantas categorías como quieras, pero intenta siempre que cada una esté relacionada con el contenido de tu blog.

También podemos añadir categorías cuando estamos publicando un post, si creemos que nos falta una concreta para ese post en particular. Te muestro una imagen con ambos ejemplos:

Incluir categorías y subcategorías por jerarquías en el menú de WordPress

Como crear subcategorías por jerarquías

Una vez nuestro blog va generando contenidos y cada vez tiene más información disponible, es posible que quieres añadir subcategorías para tener la información mas segmentada. Para esto debemos escoger una categoría de nivel superior y añadir debajo otra. Para hacer esto, desde el mismo lugar, escogemos la categoría de nivel superior donde vamos a ubicar la subcategoría. Puedes hacerlo también, como el paso anterior, mientras estás publicando una entrada. Ejemplo:

Como crear subcategorías por jerarquías

En la pestaña elegimos la categoría “padre” donde vamos a incluir la subcategoría. Estas últimas, cuando damos a “añadir” aparecen en la parte izquierda con un signo menos delante de la palabra, tal y como se ve en la imagen de arriba.

Con esto ya tenemos todo categorizado y organizado de manera perfecta. Ahora solo hace falta que aparezcan en el menú de arriba de la plantilla de WordPress que estemos utilizando. Vamos a ver como se hace.

Incluir categorías y subcategorías dentro del menú

Incluir categorías y subcategorías dentro del menú

Primero de todo, mira si tu theme de WordPress tiene la opción de añadir un menú con categorias y subcategorías, si no lo tiene, es necesario meterse en temas de programación donde no me apetece tocar. Si hemos elegido un theme con esta opción incorporada, pues ya tenemos mucho terreno ganado. Un consejo; mira antes de instalar un theme de WordPress, las “Demos” de dichos themes, en estas demostraciones siempre vienen todas las opciones disponibles que tiene la plantilla.

Aunque hoy en día raro es el theme que no lo incluya, siempre te recomiendo un theme Premium por muchos motivos. Este solo es uno mas.

Elegir o crear el Menú en WordPress

Si nuestro theme tiene esa opción, pues como dice el anuncio del sofrito “trabajo que te quito”. Ahora nos desplazamos en el panel a “Apariencia” y luego nos vamos a “Menús”. Aquí vamos a incluir las categorías que queremos que aparezcan en el menú de nuestro blog. Dentro de los themes pueden soportar uno o más menús. Si el tuyo soporta varios, que sería lo mas interesante, clasifícalos y elige el que quieras incorporar las categorías.

crear-menu-para-barra-menu

Incluir categorías y subcategorías por jerarquías en el menú de WordPress

Ahora vamos a incluir las categorías y subcategorías dentro del menú que hemos elegido. Para esto nos vamos a la sección de categorías dentro del mismo “Menú” y elegimos las categorías que vamos a incluir. Aquí también podemos elegir las páginas e incluirlas en el menú superior por ejemplo. Pero ahora estamos viendo las categorías:

elegimos las categorías que vamos a incluir

Como vemos en la imagen, las categorías “Con cáscara” y “Sin cáscara” están ligeramente desplazadas hacia la derecha debajo de “Frutos”. Esto nos indica que antes ya las pusimos como subcategorías. Ahora debemos incluirlas en el menú, solo tenemos que indicar las que deseamos mover al menú y dar a “Añadir al menú”. Con este paso ya la tenemos en el menú, pero nos queda un paso importante para que aparezca en el zona de navegación cuando guardemos los cambios.

Para que aparezca en el menú debemos mantener dejando el botón izquierdo del ratón pulsando el corchete que vemos en las categorías que se encuentran en el menú. Una vez echo esto, la desplazamos ligeramente hacia la derecha, debajo de la categoría donde pertenece la subcategoría que vamos a incluir. Puedes ver esta imagen, con otro ejemplo, para entenderlo mejor:

orden-categorias-widget-wordpress

Verás que en las categorías, abajo a la izquierda, todas tienen el mismo nivel. No hay subcategorías. Bien, pues solo con hacer este movimiento ya aparece la subcategoría en la página principal de nuestro blog, junto con las categorías que ya habíamos incluido previamente. Veras que “DISEÑO WEB” ha quedado desplazado a la derecha, debajo de “WORDPRESS”. Esto significa que, aunque ambas sean categorías, en este ejemplo, en el menú se mostrará como subcategoría.

Resultado

Veamos como quedaría con otro ejemplo con varias categorías y subcategorías:

Ejemplo.menú-categorías-subcategorías-WordPress

Con esto hemos concluido por hoy este tutorial. Ten siempre presente que no debes añadir un artículo a muchas categorías distintas, pues esto puede generar contenido duplicado y ser perjudicial. Tampoco añadas muchas subcategorías en vertical una debajo de otra, pues tampoco causa beneficio alguno.

Con esto acabamos con este tutorial, si te ha resultado útil te agradecería que lo compartas utilizando los botones de abajo. También puedes darme tu opinión sobre el tutorial y, por supuesto, dejarme tus dudas sobre Incluir categorías y subcategorías por jerarquías en el menú de WordPress en los comentarios.

Funcionamiento básico de Google Adsense

Hoy te voy a hablar del funcionamiento básico de Google Adsense, así completamos el post que te puse hace unos días sobre Google Adwords. Una amiga mía del ciberespacio me escribió un email el otro día con una serie de preguntas sobre Google Adsense, y como son unas cuantas, que mejor que hacer un post y resolver algunas de las dudas mas comunes que se suelen plantear con Google Adsense.

Sabéis que, aunque he mencionado bastante Google Adsense a lo largo del blog, no es un sistema que recomiende. Los motivos son muy sencillos.

  • A no ser que tengas una cantidad de visitas increíble (o que hagas trampas), no te va a interesar económicamente. Hay opciones mucho mas interesantes, como las que puedes encontrar en la sección para Ganar Dinero como Webmaster.
  • Aparte de esto, no es la mejor opción para empezar. Google es demasiado estricto y puedes cometer alguna infracción, generalmente por desconocimiento, que penalice tu cuenta de por vida. Si es tu caso y, algún día decides que te interesa, no podrás utilizarlo. Mucho OJO.

Esta es la pregunta:

Verás, he estado mirando lo de Google Adsense, y la verdad es que no explican muy bien el funcionamiento de cuanto puedes ganar, como lo ganas, si pagas algo por el servicio de Adsense, etc.

He leido varios foros y parece que al tener el Adsence puedes tener más posibilidades de salir en los motores de búsqueda. Esto es cierto?? También va con referidos?? Porque al menos es lo que he leído.

Ya ves que estoy algo perdida. Además no se si se tienen que pagar impuestos o declarar esas ganancias en hacienda, porque también he leído algo así pero no me quedó claro si era sólo para EEUU o para el resto de países también.

La verdad, de tantos foros que he leído y ciertas contradicciones estoy hecha un lío y en la pagina oficial tampoco me aclaran mucho.

(más…)

Tutorial Google Adwords para novatos

Tutorial Google Adwords para novatos

Google Adwords es la herramienta que nos proporciona los anuncios patrocinados del primer buscador del mundo. Para ganar dinero con este sistema primero tenemos que invertir. Pero antes de hacer una inversión hay que hacer un estudio previo, para que nos sea rentable y sacar el mayor rendimiento posible.

Estos anuncios se muestran en el buscador de Google cuando hacemos una búsqueda con determinadas palabras claves, los anuncios se muestran en la parte derecha y arriba del todo como podemos ver en la imagen.

anuncios-google+adwords

También son mostrados en las páginas web/blog de los administradores que utilicen Google Adsense.

Al igual que Google premia a las webs/blogs en los primeros puestos de búsqueda, gracias a los enlaces que hacen referencia a estos y a la calidad de sus contenidos, los anuncios patrocinados también son premiados con un menor coste de CPC y mostrándolos mas visibles. Esto supone un aumento del CTR. Vamos a ver lo que significa casa cosa:

Tutorial Google Adwords para novatos

  • CPC. Es el coste medio por clic cuando algún usuario visita nuestra página. Se calcula sumando el coste de todos los clics y dividiendo el resultado entre el número de clics.
  • CTR. Es el número de clics que recibe un anuncio dividido entre el número de veces que dicho anuncio se muestra (impresiones) en la red de búsqueda de Google únicamente. Los anuncios y las palabras clave tienen sus propios CTR, que son decisivos para el rendimiento de la campaña. El CTR de una palabra clave, es un claro indicador de la relevancia de esta respecto de los usuarios, así como de su eficacia. El CTR también se utiliza para determinar el nivel de calidad de la palabra clave. Un CTR bajo, puede indicar que el rendimiento de la palabra clave es también bajo y, por consiguiente, que es necesario optimizar el anuncio o la palabra clave.

Una que vez que sabemos esto, lo importante es elegir un grupo de palabras claves para nuestro anuncio, con alta relevancia a la web de destino. Es importante que estas palabras claves también se encuentren en dicha página.

Si nuestra web dispone de varios productos o servicios, lo ideal es hacer una campaña distinta para cada uno de ellos. Un anuncio demasiado genérico o extenso puede no llegar, de forma tan efectiva, como las correctamente orientadas.

Google castiga las campañas mal optimizadas con una “Google Slap”, denominada la bofetada de Google.

Recomendaciones

Cuando creamos una cuenta de Adwords, tendremos dos opciones de pago: prepago y postpago. Decide bien cual quieres elegir pues, una vez aceptado, no podremos cambiarlo.

Controla la cantidad que pagas con el presupuesto diario y las ofertas de coste por clic máximo (CPC máxima). De esa forma te evitarás mas de un disgusto.

Dentro de nuestra cuenta de Adwords, podemos sacar el máximo rendimiento a nuestra campaña, gracias a la posibilidad de poder segmentar la proveniencia del tráfico. Tenemos la posibilidad de elegir el idioma, el país, la provincia e incluso la ciudad donde queremos que se muestren nuestros anuncios. De esa forma, si tenemos un negocio local, solo se mostrará en la zona que elijamos.

De la misma forma, podemos cambiar las palabras claves y el contenido del anuncio. Las palabras clave con un CTR relativamente bajo (ejemplo inferior al 1% en la red de búsqueda), a menudo pueden mejorarse.

Optimizar los tipos de concondarcia, amplia, exacta y las palabras negativas:

  • Amplia. Unas palabras claves dentro de unas comillas, por ejemplo, “casas para perros”. Las palabras claves se verán reflejadas en este mismo orden pero con mas criterios de búsqueda, ej. ” casas para perros baratas”.
  • Exacta. Unas palabras claves dentro de unos corchetes, por ejemplo, [champú para perros], quiere decir que, solo se activará nuestro anuncio para ese conjunto de palabras claves exacto. Sin palabras por delante ni por detrás.
  • Negativas. Poner un signo menos detrás de una palabra clave eliminará esa palabra dentro de las búsquedas. Por ejemplo, si vendemos pisos, poner un signo negativo detrás de la palabra –alquiler.

La concordancia amplia, exacta y las negativas eliminan muchas impresiones y mejoran el CTR.

Échale un ojo a estos enlaces que te servirán, seguro, de mucha ayuda antes de comenzar una campaña con Adwords.

Comunidad oficial de Google Adwords

Es la Comunidad oficial de Google Adwords. El lugar ideal donde puedes resolver tus dudas.

Blog oficial de Adwords para España

En el Blog oficial de Adwords para España encontrarás notícias, información y consejos sobre AdWords para España.

Te dejo también un Vídeo de Google que explica cómo gestionar eficazmente una campaña de enlaces patrocinados:

Página 1 de 4212345...102030...Última »