Categorías
Imprescindibles

Padre Rico Padre Pobre

Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Padre Rico Padre Pobre
Padre Rico Padre Pobre
/

Análisis-Review del libro Padre Rico Padre Pobre

Padre Rico Padre Pobre fue un libro que cambió mi vida. Me enseñó muchas de las cosas que yo te enseño en este blog y me hizo profundizar en otras. Lo principal, cambió mi mente y mis hábitos y, gracias a eso, ahora soy quien soy y estoy donde estoy.

¿Quieres saber qué enseñan los ricos a sus hijos en lo que se refiere al dinero, que las clases medias y pobres no enseñan? El autor de este libro Robert Kiyosaki (del que te he hablado bastante a lo largo de mi blog) decidió a la edad de nueve años, dejar atrás los consejos de su Padre Pobre, que repetía el patrón de toda clase media, “trabaja por dinero”.

Mientras su Padre Rico, creía y le educaba en la auto-independencia financiera que resumía en esta frase «haz que el dinero trabaje para ti» y, eso fue lo que marcó la diferencia el resto de su vida.

Este libro ha democratizado tres conceptos importantes: Pagarse a uno mismo primero, la libertad financiera y los ingresos pasivos. No es que él inventara estos conceptos, de hecho se conocían desde mucho antes, pero él los trajo al gran público.

A partir de una serie de lecciones, vas a poder transformar tu relación con el dinero y aumentar tu riqueza de forma inteligente, estable y creciente en el tiempo. Como muy bien dice el autor en el libro, “el dinero sin inteligencia financiera desaparece pronto”.

La clave: entender la diferencia entre activos y pasivos

Para empezar con ello, se expone una diferencia simple, pero paradójicamente demasiado compleja para la mayoría de la clase media, como es, la diferencia entre activos (“algo que pone dinero en mi bolsillo”) y pasivos (“algo que saca dinero de mi bolsillo”).

Créeme que te sorprenderás con la cantidad de pasivos que tienes equivocadamente esquematizados en tu haber (aunque si me lees a menudo serán muchos menos). Entre ellos, el que más enfatiza Kiyosaki, es la vivienda.

Tener una casa en propiedad es el sueño de muchas personas. Pero lo que escapa a nuestros ojos es que no se trata de una inversión (activo), sino de un compromiso (pasivo). Te aseguro que después de leer la tesis de Robert quedarás completamente convencido de ello.

Entre sus argumentos puedes encontrar: necesitas una vida para poder pagarla, crecen los impuestos o destruye, con ejemplos, el mito de que el valor de la casa siempre aumenta.

Pero, si algún activo es poderoso, esa es nuestra mente. Bien entrenada podrá generarte mucha riqueza. Kiyosaki te explicará en su libro muy bien como dejar atrás tus miedos, causantes de las pérdidas de oportunidades de inversión y crecimiento económico.

La clave se encuentra en desarrollar tu inteligencia financiera. Esta te llevará a un mundo de oportunidades que está por venir en esta nueva era, “convierte los limones en millones”.

Pincha aquí para conseguir el libro Padre Rico Padre Pobre.

Interesante es el breve recorrido por la historia de los impuestos (enemigos de la riqueza personal) y de cómo las corporaciones consiguen burlar en cierta medida y siempre dentro de la legalidad sus estrechas barreras.

Por el contrario, los asalariados son el soporte principal del crecimiento estatal, el cual les garantiza una serie de prestaciones, pero que, siendo realistas, el colapso de lo público en los tiempos que corren es tal, que no nos aporta la tranquilidad de antaño.

Entre estas razones, el autor recomienda ocuparse de nuestro propio negocio. Tomar las riendas de nuestra economía y liberarse de las ataduras estatales que tanto oprimen nuestro bolsillo.

Las grandes lecciones de Padre Rico, Padre Pobre

Por qué debemos aprender inteligencia financiera

No se trata de cuanto dinero ganas, sino de cuanto dinero guardas. De como de duro trabaja este dinero para ti y de durante cuantas generaciones logras conservarlo.

Para esto necesitarás inteligencia financiera, la cual se compone del conocimiento de las siguientes áreas: contabilidad, inversiones, conocimiento de los mercados y del marco legal.

Sin educación financiera, tener o ganar más dinero no solucionará tus problemas. La inteligencia financiera te dará más opciones.

Si ya dominas todas, ¡ENHORABUENA!, porque tu camino ya ha comenzado y si no, tranquilo, invierte en educación y estarás a un paso de poder empezar a andar.

Los ricos inventan el dinero

Aprende a ser creativo para generar ingresos pasivos.

Los ricos no trabajan por dinero

Padre Rico, Padre Pobre

Preocúpate de tus propios asuntos

Aumenta tu columna de activos para generar ingresos pasivos. Adquiere negocios, acciones, bonos, bienes inmuebles, pagarés, regalías, etc.

Busca la Optimización Fiscal

Para Kiyosaki es fundamental pasar de ser empleado a dueño de negocio. La clave está en el orden de actuar de cada uno. Los empleados generan ingresos, pagan impuestos y después gastan lo que queda. Los dueños de negocio generan ingresos, gastan y finalmente pagan impuestos.

Trabaja para aprender, no para ganar dinero

Ten una visión a largo plazo. La educación es más rentable que el dinero.

Emprende trabajos en los que, aunque no ganes tanto al principio, te sirvan a largo plazo como experiencia para emprender un camino propio. No esperes inmóvil el ansiado ascenso, porque cuando este llegue, el nivel de tus deudas y créditos será mayor, y necesitarás otro.

Busca otro segundo trabajo, aparte del que te ofrece seguridad y dinero que te enseñe otra aptitud. Para ello Kiyosaki ofrece alternativas algo más arriesgadas, pero más gratificantes a largo plazo. Una vez, hayas comprendido todo esto y sigas estas lecciones, no te equivoques, no has terminado.

Los Obstáculos que nos impiden alcanzar la Libertad Financiera

Te quedan una serie de obstáculos de lucha contigo mismo.

  • El miedo a perder dinero: No creas que los ricos no tienen miedo a perderlo, pero saben gestionar el riesgo.
  • El cinismo y la envidia: No permitas que las amenazas exteriores profundicen en tu interior y el temor te impida coger oportunidades de mejorar.
  • La pereza: No te auto-convenzas de que estás demasiado ocupado como para hacer frente a todo lo que en este libro se te propone, si es que estás de acuerdo con sus afirmaciones. Para ello tener ambición es muy importante.
  • Los hábitos: Que tus hábitos no controlen tus comportamientos, ten motivaciones que te ayuden a superarte.
  • La arrogancia: Es como él explica una mezcla de ego e ignorancia. Rodéate de los mejores profesionales y abre tu mente hacia ellos, déjate asesorar, solo equivocándote podrás aprender y seguir adelante.

Con todas las pautas y lecciones ofrecidas por Robert Kiyosaki no pienses que lo tienes todo hecho. Esto es, solo la semilla necesaria para comenzar un camino diferente a la mayoría de personas.

Necesitas cambiar tu mentalidad y eso te permitirá escapar de las ataduras que no te dejan crecer financieramente, es decir, que no te dejan salir de la “carrera de la rata”.

Elije a tus amigos cuidadosamente. No te estanques en una única fórmula. Págate a ti primero, compra lujos una vez ganes el dinero y no antes. Enseña y recibirás. Ten tus propios héroes… Son algunas de las últimas recomendaciones en las que profundiza el libro.

Y por si esto te parece poco, en el capítulo diez encontrarás pautas referidas a acciones concretas que te serán muy útiles y fáciles de realizar.

No te tomes este libro como una crítica al sistema educativo o a la clase media, aunque Kiyosaki ponga al descubierto sus deficiencias en formación financiera para las futuras generaciones.

Tampoco lo leas como una auto-biografía de alguien que, gracias a los consejos de su “Padre Rico”, consiguió ser una persona con muy altos ingresos y que pudo jubilarse a los cuarenta y siete años. No es cierto que fuera asi, al menos no todo. Pero sirve perfectamente para meterte en la historia, entender conceptos y empezar a cambiar tu mentalidad.

Abre tu mente, haz auto-crítica y, si quieres de una vez despertar al “genio financiero” que llevas dentro, síguelo atentamente y dejarás de soñar con ser rico, porque descubrirás que realmente puedes llegar a serlo.

53 Mejores Frases de Padre Rico Padre Pobre y AUDIOLIBRO GRATIS | Libertad financiera | Kiyosaki

En esta ocasión recopilo las 53 mejores frases de la obra inmortal de Robert T. Kiyosaki, Padre Rico, Padre Pobre. Son frases llenas de sabiduría que te llenarán de energía y nuevas ideas.

Suscríbete a mi canal:  

Si quieres alcanzar la libertad financiera, eres empresario o quieres serlo, suscríbete al canal.

Pincha aquí para conseguir el libro Padre Rico Padre Pobre.

Audiolibro completo [GRATIS] ► Padre Rico, Padre pobre

Aquí puedes conseguir otros de los geniales libros de este autor:

✏️ ¡¡ACCIONES A TOMAR!!

1️⃣ Coge papel y boli, ¡apunta toda la información que te pueda ser útil!
2️⃣ Deja un comentario con la mejor idea y la acción que vas a tomar para ¡mejorar financieramente!

Las 53 Mejores Frases de Padre Rico, Padre Pobre

Te dejo las mejores frases de Padre Rico, Padre Pobre, libro de finanzas personales del escritor Robert Kiyosaki. Se trata de uno de los libros más vendidos e influyentes de esta su categoría.

¿Por qué tengo que pasar tanto tiempo estudiando temas que jamás voy a utilizar en mi vida real? Acceder a una buena educación y lograr calificaciones altas ya no asegura el éxito.

Ya no existe la seguridad de un empleo; ya he oído todo acerca de reducciones y reajustes empresariales. El consejo más peligroso que se le puede dar hoy a un niño es, “ve al colegio, logra buenas calificaciones, y busca un empleo seguro”.

Es tonto asumir que la educación que provee el sistema educativo preparará a su hijo para el mundo que deberá enfrentar después de graduarse. Cada niño requiere más educación. Una educación diferente. Y necesitan conocer las reglas. Los diferentes conjuntos de reglas.

En lugar de enseñar a mis hijos a simplemente jugar a lo seguro, decidí que era mejor enseñarles a jugar inteligentemente. Recuerda que la inteligencia financiera es el proceso mental a través del cual, resolvemos nuestros problemas financieros.

La educación es la base del éxito. Y tanto como son importantes las capacidades escolares, también son importantes las capacidades financieras y de comunicación.

A la luz de nuestros tiempos cambiantes, necesitamos, como padres, estar abiertos a ideas nuevas y audaces. Una de las razones por las cuales los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres, y la clase media lucha con las deudas, es porque lo que tiene que ver con el dinero se enseña en el hogar, y no en el colegio.

  • Necesitamos aconsejar a nuestros hijos con cierto grado de mayor inteligencia.
  • Necesitamos nuevas ideas y una educación diferente.

El ejercicio físico apropiado aumenta sus oportunidades de salud, y el ejercicio mental apropiado aumenta sus oportunidades de riqueza. La vagancia disminuye ambas, salud y riqueza.

El dinero es una forma de poder. Pero lo que es más poderoso aún, es la educación financiera. El dinero viene y va, pero si tienes la educación acerca de cómo funciona el dinero, ganas poder sobre él y puedes comenzar a generar riqueza.

La mayor parte del tiempo, la vida no te habla. Es como que te va empujando. Cada empujón es la vida diciendo, «despierta; hay algo que quiero que aprendas». Si aprendes las lecciones de la vida, te irá bien. Si no, la vida simplemente continuará empujándote. La vida nos empuja a todos. Algunos se rinden. Otros luchan. Unos pocos aprenden la lección y avanzan.

Las clases media y pobre trabajan por el dinero. Los ricos tienen dinero trabajando para ellos.

Yo quiero enseñarte a adquirir la maestría en el poder que tiene el dinero. A no temerle. Y eso no se enseña en los colegios. Si no lo aprendes…

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *