Saltar al contenido

Las águilas y la renovación personal

Suscríbete a mi canal:  

🦅 La LEYENDA del PROCESO de transformación del águila 🦅 ¿Renovarse o morir? Historia de reflexión

Las águilas y la renovación personal. Analogía del águila y nuestra vida. Os cuento una pequeña historia que nos sirve de ejemplo para superarnos a nosotros mismo y cambiar nuestras acciones para conseguir resultados diferentes.

¿Renovarse o morir?

En el vídeo de hoy te traigo una Historia para reflexionar. Se trata de la LEYENDA del PROCESO de transformación del águila. Es una nueva versión de un vídeo que subí hace tiempo y que tuvo mucho éxito pero con sorprendentes descubrimientos y una reflexión.

Dicen que es el ave que vive más largo tiempo. Algunas especies pueden durar hasta 70 años. Pero al llegar a los 40, su pico se curva, sus alas envejecen y se vuelven pesadas; sus plumas se tornan gruesas y sus garras se debilitan…

El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, cuando tiene aproximadamente 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, sus uñas se vuelven blandas y es incapaz de cazar a sus presas para alimentarse. Su pico largo y puntiagudo, se curva apuntando contra su pecho y no puede comer bien. Sus alas se vuelven pesadas y con sus plumas tan gruesas, volar se le hace muy difícil.

El águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentarse a un dolorido proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar y golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo, luego se queda esperando que le vuelva a crecer y con él arrancará una a una las uñas de sus talones.

Cuando los nuevos talones comiencen a crecerle, comenzará a arrancarse las viejas plumas.
Aproximadamente tras un proceso de cinco meses, el águila totalmente renovada, será capaz de iniciar un vuelo que le dará 30 años más de vida

Recuerda: Cuando te encuentres débil, agotado, desanimado, es aconsejable que puedas retirarte por un tiempo, para desprenderte de todo aquello que ha llegado a ser una carga para ti. Para renovarte y adquirir ese nuevo entendimiento, que te permitirá contemplar la vida de otra manera.

Este vídeo fue realizado con fines de superación y motivación, no científicos.

Te dejo a continuación la versión antigua de este vídeo sacada de mi podcast.

Suscríbete a mi canal:  

Las águilas y la renovación personal :: Coaching, Desarrollo Personal (Versión Antigua del Podcast)