La importancia del Email Marketing

Hoy te quiero hablar de la importancia del Email Marketing. Y es que es una de las mejores formas de promocionar un negocio por Internet sin arruinar tu presupuesto. Además es una fuente de ingresos que muchas veces desaprovechamos por que no vemos su potencial.

Ya te he hablado otras veces sobre email marketing hasta en vídeo. Y no me cansaré de señalar su importancia. Tanto es así, que estoy preparando un nuevo curso. En esta ocasión sobre E-mail Marketing y como ganar dinero a través de este medio. Ya te iré contando mas pero, si después de leer este artículo te quedan dudas, o hay algo que crees que deba incluir, cuéntamelo en los comentarios. Así, podré centrarme en incluir solo lo que te interesa. Pero vamos al lio:

La importancia del Email Marketing

La comercialización por email se asocia a un menor gasto que el marketing directo, ya que no hay necesidad de pagar por gastos de envío y materiales. Además, los gastos de producción son mínimos en comparación con el marketing tradicional. A las malas, siempre conseguiremos algo de tráfico de vuelta. Calificado, por que están en nuestra lista por que les interesa lo que decimos.

El marketing a través de mensajes de correo electrónico es un proceso que consta de varias etapas. Cada una de ellas son importantes y puede servir de poco si no son correctamente aplicadas.

En primer lugar la base de datos debe ser cultivada y mantenida constantemente. Los anglosajones lo saben y dicen: “The money is in the list”. Si, el dinero está en la lista. Por eso tenemos que cuidarla.

Esta forma de comercialización es tan efectiva porque retenemos a nuevos clientes en nuestra lista, manteniendo un contacto periódico y generando confianza a nuestros suscritos. Además de alimentar esta lista con nuevos suscriptores hay que aportarles contenido de valor para ellos. De esta forma convertiremos nuestros suscriptores en seguidores. Luego, de seguidores tenemos que convertirlos en clientes, Y por último, en evangelizadores.

Tipos de Envíos

Las campañas suelen incluir características como la creación de bases de datos relevantes para nuestro mercado objetivo. De esta forma podemos enviar un email a cientos o miles de personas, suscritas voluntariamente en pocos minutos. Evita siempre el Spam y no fuerces a nadie a entrar a tu lista. Si alguien no quiere estar en ella, no iba a ser tu cliente de igual forma. O puede que, mas adelante, se vuelvan a apuntar si hacemos las cosas bien.

Con el email marketing podemos promover productos o servicios a través del correo electrónico. Pueden ser productos o servicios propios o ajenos a través del marketing de afiliados. Podemos usar esta forma de comercialización para crear relaciones con los clientes. Bien usando tu propia lista de correo electrónico o para adquisiciones de clientes, utilizando una lista de terceros y luego conseguir que se suscriban a tu lista.

La comercialización por email es también un gran medio para la pre-venta de nuevos productos o servicios con los clientes existentes. Es ideal para el lanzamiento de un producto o servicio nuevo. Si estas personas ya te han comprado una vez, tienen más confianza en tus productos y van a comprar, probablemente, una y otra vez.

El marketing a través de correo electrónico es aceptado y entendido como una de las formas más efectivas del marketing on-line. Son miles los propietarios de negocios en Internet que optan por crear listas de correo electrónico cada año. De las listas de ventas de afiliados a las guías de contenido propio, el alcance y el estilo de una lista de correo electrónico puede variar enormemente.

En el email marketing se utilizan estrategias de forma compleja. Debemos probar las estrategias y las técnicas adecuadas para conseguir los mejores resultados. Hay dos tipos de envíos básicos. Los emails “en vivo” o “Broadcast” y los emails de “secuencia” que se envían automáticamente en el plazo que tu indiques.

Los mejores

Hay muchas empresas por Internet que ofrecen servicios de marketing por correo electrónico. Algunas de las mas conocidas son MailRelayAweber o Getresponse, donde continuamente se pueden ver artículos en distintos blogs sobre las ventajas y desventajas de cada una, adeptos y detractores, etc.

Para los propietarios de blogs también tenemos la posibilidad de incluir un servicio de suscripción por correo electrónico como por ejemplo FeedBurner. Aunque este servicio solo es para enviar a nuestros suscriptores las actualizaciones del blog, tiene la ventaja de ser gratuito y tendremos a nuestros lectores siempre informados en cada momento.

Los dueños de negocios on-line deben tener conocimientos en la optimización de los motores de búsqueda o SEOpago por clic o PPC, la optimización de las palabras clave, las páginas de aterrizaje, los blogs y mucho más. Pero el email marketing y utilizar un boletín de correo electrónico es imprescindible para ganar dinero en Internet.