¿Me interesa Ganar Dinero haciendo Blogs?

¿Me interesa Ganar Dinero haciendo Blogs? Hace bastante tiempo que empece a hablaros de Como Ganar Dinero haciendo Blogs, con los años he aprendido cosas y me he llevado algunos palos que me han hecho ver otras, por lo que os amplio ese artículo con esta segunda parte. Lo titulo como una pregunta por que tendrás que plantearte si esto es para ti. Tras estos años te puedo asegurar que esto no es jauja.

Si quieres profundizar mas en el tema de los blogs echa un vistazo a este artículo.

Pese a que muchos creen que el Blog ha muerto, el blog no ha hecho más que empezar. Las grandes multinacionales están empezando a comprender su importancia y a utilizarlo. Es la mejor herramienta para crear una marca y posicionarse como experto en alguna temática y probablemente el mejor canal para comunicar lo que estás haciendo y transmitir pasión.

Tiene un componente que no tienen las redes sociales. Al fin y al cabo el blog es tuyo y en las redes sociales uno trabaja encubiertamente para estas redes. Es como nuestra casa, el campamento base. Como mínimo os recomiendo comprar un dominio o alojamiento para tu blog. Porque en el blog mantenemos a salvo los activos de nuestro negocio. Es imprescindible para crear una lista de suscriptores por correo, que es lo fundamental para mantener el contacto con los clientes.

Es más que una plataforma tecnológica o un medio para posicionarse en Google. También nos sirve para testear el proyecto y ver si hay una audiencia para nuestra temática, producto o proyecto. Además la gente no compra a gente que no conoce o en los que no confían. En el blog se está trabajando esta relación, nos permite crear una audiencia, unos fans. Conociendo las necesidades de esta audiencia es como se puede desarrollar un producto o un servicio que ellos necesiten. Y esto nos sirve para preparar ventas futuras.

Tener un negocio on line requiere mucha dedicación es un mito que quien tiene un negocio on line se rasca la barriga. Un blog consigue tener éxito cuando aporta un valor añadido de forma constante. Conseguir que tenga audiencia es una estrategia a largo plazo. Cuesta trabajo. Tu marketing online no sirve de nada si no aplicas los principios del marketing. Un buen blog es la herramienta de Marketing on line que mejores resultados puede conseguir para una empresa.

En la nueva Era de la Información, lo primero es compartir. Este espíritu colaborativo hace que primero tengas que dar para luego recibir. Es muy recomendable que tu futuro blog sea actualizado por lo menos 4 días a la semana, y además es muy recomendable que los contenidos que publiques en el sean relevantes para la gente que te visita. Piensa que ellos son tus clientes y deben volver. Por esto es muy importante crear un blog sobre un tema que te apasione. Además es muy importante que seas constante.

El blog no es donde está el negocio. Es una herramienta de marketing para darse a conocer. Es el canal que tiene tu negocio. Si vas a bloguear tienes que tener en cuenta que modelo de negocio vas a tener detrás. Lo mejor es vender servicios profesionales. Es un engaño que el modelo de negocio sea la publicidad. Como os digo mas adelante puede ayudar a rentabilizar las visitas, pero no debe ser la base.

Solo hay que aprender a manejar un canal nuevo. Los negocios de toda la vida son los mejores para monetizar por Internet. Con Internet tienes las herramientas para educar a tu potencial clienteLa función del blog es capturar clientes potenciales. Si los educas te discutirán menos los precios. No por tener más visitas tiene uno más clientesDepende de la calidad de estas visitas y tenemos que esforzarnos porque sean de calidad.

Las visitas por si solas no generarán dinero en tu futuro blog, por eso deberás monetizarlas con sistemas sistemas de afiliados (como por ejemplo: Affiliate FutureAdjal o Netaffiliation), o vendiendo productos o servicios, propios o ajenos. Además ten en cuenta que este Blog será como un trabajador que trabajará para ti 24 horas al día, por lo que cuanto mejor contenido tengas, mejor trabajará, y mas rendimiento te podrá proporcionar. Por último te recomendamos que contactes webmasters de sitios de tu misma temática para afiliarte con ellos e intercambiar enlaces, así tu blog se hará mas conocido.

Foros donde puedes intercambiar enlaces son: los Foros de Crea tu propia WebForos del Web y ForoBeta y por supuesto nuestros propios Foros. Por supuesto en Nuestra Web Hermana www.CreatupropiaWeb.net tienes manuales, explicaciones y mas ayudas, totalmente gratuitas para Ganar dinero haciendo blogs. Si quieres puedes aprovechar esta oferta de la que os hablé hace algún tiempo para tener vuestras tarjetas de visita gratis para entregar a vuestros posibles clientes y quedar mas profesional.

Pin It on Pinterest

Share This