Insiste como en el caso de Éxito de Sylvester Stallone. Hay muchos que desconocemos ciertos aspectos curiosos de la vida del actor, director y guionista: Sylvester Stallone. Michael Sylvester Gardenzio Stallone (Nueva York, 6 de julio de 1946), conocido en el medio artístico como Sylvester Stallone, es un actor, guionista, productor y director de cine estadounidense.

En los años 60, Stallone estudió en el American College of Switzerland, Leysin y finalmente, en la Universidad de Miami durante tres años. Pero a pesar de que tuvo problemas en el colegio y fue expulsado de varios centros, en Filadelfia destacó como jugador de fútbol.

También, adoptando el apelativo de “El semental italiano”, protagonizó dos películas pornográficas y envió, sin fortuna y bajo varios seudónimos (como Q. Moonblood y J.J. Deadlock), multitud de guiones a diversas productoras de Hollywood.

Debutó en el cine con breves apariciones en las conocidas películas Bananas (1971), de Woody Allen, haciendo de delincuente en las escenas del Metro, “Klute” (1971), y también apareció en un episodio de la serie Kojak protagonizada por Telly Savalas, en la cual interpretaba al detective Rick Daley. Hizo audiciones para los papeles de Carlo Rizzi y Paulie Gatto de la exitosa cinta El Padrino.

Stallone no obtuvo fama hasta su papel protagonista en el éxito mundial Rocky de 1976. El 24 de marzo de 1975, vio el combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, pelea que inspiró la idea fundamental de Rocky. La noche de la pelea, Stallone, inspirado, fue directamente a su casa y en tres días ya había escrito el libreto. Después de eso intentó vender el libreto con la intención de interpretar el papel principal, a los productores les gustó el libreto, pero tenían en mente a una estrella ya consagrada como Ryan O’Neal, Burt Reynolds o Robert Redford para el protagonista; incluso se ofrecieron grandes sumas de dinero para que Stallone no protagonizara la película, pero rechazó todas las ofertas hasta que el estudio permitió que él realizara el protagonista.

Le ofrecieron 125.000 $ y lo rechazó si el no era el protagonista. Le ofrecieron 250.000 $ unas semanas después pero lo volvió a rechazar por que tampoco le dejaban. Le llegaron a ofrecer 325.000 dólares y volvió a rechazarlo pese a no tener ni para comer. Finalmente le ofrecieron 350.000 $ permitiendo que fuera el protagonista, ya que de esta forma los inversores tenían menos riesgo.

Después del rotundo éxito mundial de la cinta, Stallone se vio lanzado a la fama y considerado como un protagonista dramático. Rocky ganó el Óscar a la mejor película y Stallone conseguiría ser nominado también al Óscar al Mejor Actor y Óscar al Mejor Guion.

Fue rechazado mas de 1.500 veces. Vendió su primer guión (“Paradise Alley” (que se convirtió en película en 1978)) por 100 $. Su mujer le dejo, y se quedo sin nada. Vendía su perro por 50 $ no 100 como os digo en el vídeo. Un hombre se lo compro por 25 $. Cuando consiguió vender su guión por 350.000 $ volvió a donde había vendido a su perro y se lo recompró al que se lo había vendido. Le ofreció 100 dólares por el perro pero el hombre le dijo que no, que ahora era su perro. Le ofreció 500 dólares pero el hombre volvió a rechazarlo. Subió a mil pero tampoco se lo vendió. Finalmente le ofreció 15.000 $ y aparecer en la película Rocky. De hecho el perro que aparece en la película es el verdadero perro de Stallone y el protagonista de esta historia.

El filme resultó el éxito de taquilla de 1976 y ganó los Óscar a la mejor película, al mejor director y al mejor montaje. Cuando subió a recoger los galardones leyó las críticas que le habían hecho los diferentes estudios cada vez que rechazaron el guión. El resto como digo en el vídeo es historia.

Esta historia está extraída de una entrevista de Anthony Robbins a Stallone.

Muchas veces vemos el éxito de una persona pero lo que no vemos son sus inicios, como consiguió sus sueños ni lo que tuvo que pasar hasta llegar donde llegó. El tenía esa imagen en la cabeza, el quería protagonizar Rocky, su sueño era escribir historias, guiones, ser actor y director de cine, y por muchas trabas que tuvo y por muchas personas que le abandonaron, el se mantuvo firme y “quemó sus barcos” (Si quieres saber mas sobre esta expresión echa un vistazo a este video). Dijo que “intente no buscar un trabajo por que sabía que si encontraba un trabajo eso me haría alejarme de mis sueños“.

La mayor lucha en contra nosotros mismos, contra nuestros miedos que son el más grande aliado de la pobreza. Todo radica en nuestra mente y solo si cambiamos nuestra manera de pensar, entonces cambiaremos los resultados de nuestra vida. La perseverancia de Sylvester Stallone como el gran Rocky Balboa es una historia impactante que nos inspira a luchar y ser el campeón de nuestra vida.