En este post voy a escribir sobre el “branding” pero mas concretamente de la marca personal concretamente del blog.

Resumiendo podemos decir que el branding es una definición empleada en marketing que consiste en el proceso de crear y construir una marca. La importancia de construir una marca es diferenciarse de los demás, ya que la calidad y los precios de los productos o servicios suelen ser siempre similares, entonces la clave de los negocios está en el branding, en el poder de la marca que te diferencia del resto.

Pero en Internet, un medio frío y distante, una de las cosas mas interesantes de explotar es tu marca personal. Promocionarte a ti mismo y hacer de tu propio nombre una marca.

Los grandes exponentes de los negocios on-line cuidan mucho este aspecto pues su credibilidad depende de ello, y hoy en día aún mas, debido a la revolución de las redes sociales y todo lo que se refiere al “social media”.

¿Cual son las principales ventajas del branding personal? pues las podemos catalogar en las siguientes:

  • Aprovechar las oportunidades que otros no conocen
  • Crear una identidad
  • Dejar ver que detrás del mundo digital hay una persona como tu
  • Alcanzar un posicionamiento como referente
  • Confianza en nosotros mismos y en nuestras capacidades
  • Dar a conocer y transmitir nuestros intereses
  • Tener la posibilidad de recibir criticas y aprender de ellas
  • Generar confianza y empatía hacia los demás

Cualquier persona puede crear su marca personal independientemente del nivel de estudios o profesión que tenga, pues cada persona es única, con su personalidad, sus gustos e intereses.

Sobre mi, solo decir que en 1999 tras una dura lucha entre en el mundo de Internet, y casi enseguida empece a crear mi primera web en el espacio que me daba mi proveedor. Una web estática hecha con frontpage. Poco después un amigo me inicio en esto de ganar dinero por Internet, y cree unas cuantas mas de distintas temáticas.

Hubo grandes alegrías y agrias decepciones y de todo fui aprendiendo. Empecé a usar dreamweaver y a hacer páginas para empresas. Finalmente cree mis Páginas insignia con PHP-Nuke, de ahí pase a Nuke ET y hasta tengo algunas con Dédalus y una que surgió casi por casualidad fue un Blog, primero con T-Blog y posteriormente con WordPress.

Ese Blog es este que estas leyendo: Evita la Crisis. En el empece a volcar toda mi experiencia en este mundillo que ya cuenta con 12 años y comprobé que el ayudar a los demás a obtener unos ingresos con su ordenador o computadora me ayudaba a mi también a separar el grano de la paja, entre todos juntábamos nuestras experiencias y aprendíamos de nuestros errores, y evitábamos los que otros habían cometido antes que nosotros.

Empecé a ver cual eran los mejores métodos para ganar dinero por Internet y obtener un ingreso extra. Y esta Comunidad para Ganar Dinero fue evolucionando de un Blog personal a lo que ves ahora. Ahora mis intereses son los negocios on-line, el blogging, seo, sem, marketing, cine, misterio y redes sociales, y me puedes encontrar en:

Facebook y en Twitter

Y El Blog le puedes encontrar también en:

Facebook y en Twitter