Saltar al contenido

TubeBuddy

tubebyddy

Muchos me preguntáis acerca de los gráficos y estadísticas que aparecen en los vídeos en los que comparto pantalla. Bueno, pues es sencillo, se trata de una extensión para Google Chrome llamada TubeBuddy.

Esta extensión, tiene una versión gratuita que está genial. Pero es que la versión pro, es ya para nota. Si tienes, al menos, un canal en YouTube, instala esta extensión pinchando aquí y sigue leyendo porque vas a alucinar con todo lo que te puede ayudar esta herramienta para optimizar, administrar y hacer crecer tu canal de YouTube.

TubeBuddy funciona como una extensión en tu navegador, así que no necesitas ninguna herramienta externa. La mayoría de los beneficios y funciones que aporta TubeBuddy los podrás ver dentro de tu interfaz normal de YouTube. No importa si te gusta la versión clásica del Creator Studio o la nueva. Funciona en ambas.

Vamos a ver, a continuación, cómo puedes ganar más dinero y hacer crecer tu canal de YouTube gracias a esta espectacular herramienta.

¿Qué es TubeBuddy? Tutorial en español

TubeBuddy es una herramienta freemium, es decir, que tiene una versión gratis (free) y otras premium. Sólo con la versión gratuita llevase poder disfrutar de un montón de funciones y características útiles. Obviamente, los planes premium tienen muchas más, pero puedes empezar totalmente gratis.

Se trata de una herramienta certificada por YouTube, así que puedes instalarla sin ningún miedo, ya que se trata de una herramienta totalmente segura y YouTube aprueba el uso y la integración por completo de esta extensión en tus cuentas y canales de YouTube.

Esto no es ni BlackHat, ni GreyHat. Es algo totalmente limpio, legal y que nos hará la vida muchísimo más fácil dentro de YouTube.

Una vez la instales, al entrar en YouTube notarás que te aparece un montón de información que antes no había, y el botón de opciones de TubeBuddy. Vas a ver opciones diferentes mientras estas navegando por YouTube y cuando estás en el Creator Studio.

¿Qué funciones tiene TubeBuddy? Guía 2019

Vamos a repasar las principales características y herramientas que tiene TubeBuddy para ayudarte a ganar más dinero y crecer en YouTube. Más adelante las veremos en detalle. Son muchísimas, pero a modo de resumen:

  • Funciona dentro de YouTube. Es decir, que TubeBuddy un menú dentro de tu cuenta YouTube sin que tengas que salir a otra página o herramienta.
  • Pública tus videos de YouTube en Facebook automáticamente. Directamente desde tu página YouTube y sin tener que descargar el vídeo y volverlo a subir a Facebook. En unos minutos tendrás todos los vídeos de tu canal de YouTube como vídeos nativos de Facebook. Imagina el tiempo que ahorrarás.
  • Crea miniaturas personalizadas profesionales. Podrás utilizar capturas de pantalla, capas de texto, de marcado, etcétera.
  • Creador de GIFs. Podrás crear automáticamente GIFs de una parte concreta de tus videos, para poder compartirla y promocionar tus videos.
  • Sabrás el mejor momento para publicar tus vídeos. Automáticamente, TubeBuddy encontrará el mejor momento para publicar tus vídeos, cuando tu audiencia se encuentra on-line, para que tengas mejora resultados.
  • Alertas sobre tu marca. Recibirás notificaciones cuando alguien mencione tu marca o canal.
  • Exporta tu lista de suscriptores y sus perfiles sociales. Creo que no necesita mas explicación.
  • Análisis de competidores. Tendrás un análisis detallado de lo que hace tu competencia y que es lo que les funciona en sus canales. Así podrás imitarles y mejorarlo.
  • Promoción cruzada de tus vídeos. Podrás promocionar automáticamente cualquiera de tus vídeos en todos los demás vídeos de tu canal.
  • Realizar actualizaciones masivas en tus videos. Podrás añadir anotaciones, tarjetas, pantallas finales, etc, en todos tus vídeos con un par de clicks. También puedes crear plantillas.
  • Explorador de palabras clave. Mientras realizas búsquedas en YouTube, Tube Buddy te muestra sugerencias con puntuaciones y volumen de búsqueda, para que puedas elegir las más adecuadas.
  • Podrás buscar y reemplazar en tus vídeos como si fuera un procesador de texto.

Y muchísimas más cosas que puedes ver pinchando aquí.

Instalación de TubeBuddy: primeros pasos

Vamos a ver ahora cómo instalar la extensión de Google Chrome de Tube Buddy. Ya sabes que es mi navegador favorito, pero también puedes instalar el complemento de Mozilla Firefox. El proceso es prácticamente el mismo en los dos navegadores

Lo primero es ir a la página web de TubeBuddy.

Haz click en el botón que dice “INSTALL FREE ON CHROME” o “INSTALAR GRATIS EN CHROME” como te muestro en las siguientes imágenes:

instalar-tubebudy
tubebudy-español

Accederás a la página de la extensión de Google Chrome. Simplemente, pincha en “ADD TO CHROME“:

extensión-tubebuddy

Tras instalarse te aparecerá en la parte superior derecha el icono de Tube Buddy:

icono-extensión-tubebuddy

Puedes pinchar en el icono o en el aviso verde y Tube Buddy te guiará durante el proceso de vincular tu cuenta de Google.

Cuando hayas vinculado tu canal correctamente, al entrar en YouTube, verás un nuevo panel desplegable. Puedes acceder al panel de usuario, haciendo click en el ícono que tiene las letras TB (Tube Buddy), que aparece a la izquierda de la barra de opciones de YouTube.

El panel dentro de la propia web de YouTube se ve como la siguiente imagen:

menú-tubebuddy-youtube

Este panel es el que da acceso a todas las potentes características que te he mencionado antes, a tu canal de YouTube. Las primeras, como puedes ver en la imagen anterior son enlaces a zonas de YouTube.

Así el Dashboard sería el panel de control, My Videos el gestor de vídeos, etc. 

SECCIÓN: QUICK LINKS

En el lado superior derecho del panel de opciones de Tube Buddy encontrarás una sección llamada Quick Links, que te permite acceder rápidamente a algunas funciones interesantes como por ejemplo:

  • Dashboard: Para entrar al Creator Studio de YouTube para gestionar tu canal.
  • My Videos: Para ir al listado de tus vídeos subidos a YouTube, el gestor de vídeos.
  • Playlist: Para ir a las Listas de Reproducción de tu canal.
  • Live Streaming: Para comenzar una transmisión en vivo.
  • Comments: Para moderar y responder los comentarios en tus vídeos.
  • Suscribers: Para ver la lista de tus suscriptores.
  • Analytics: Para ir a las estadísticas de tu canal de YouTube.
  • Real Time: Para ver el comportamiento en tiempo real de tu canal.

Es exactamente lo mismo que entrar desde YouTube, así que no te compliques. La gracia empieza a partir de ahí. En los desplegables Extension ToolsWebsite Tools y My Account.

Vamos a ver ahora, de una forma más detallada, algunas de las funciones más interesantes de esta potente herramienta:

GUÍA PARA CRECER EN YOUTUBE CON TUBEBUDDY

Publicar Videos en Facebook automáticamente

Solo por esta herramienta ya merece la pena Tube Buddy. Puedes aprovechar la oportunidad de subir tus vídeos de YouTube directamente cómo vídeos nativos a Facebook. Exacto, como estás leyendo. Tube Buddy te permite publicar tus vídeos de YouTube en Facebook automáticamente.

Pero lo mejor de esta herramienta, es que Tube Buddy comparte tu vídeo como un vídeo nativo de Facebook. No cómo un vídeo de YouTube. Esto es impresionante, por que los vídeos nativos en Facebook llegan a 2.04 veces más personas, obtienen 2.38 veces más me gusta, se comparten 2.67 más veces y reciben 7.43 más comentarios.

Esta herramienta exclusiva de TubeBuddy te da todos los beneficios de los vídeos nativos de Facebook, especialmente la reproducción automática.

Además, es realmente fácil publicar un vídeo de YouTube en Facebook. Lo único que tienes que hacer es, en el gestor de vídeos, pulsar el icono de TubeBuddy en el vídeo que quieres publicar en facebook y luego y seleccionar “Publish To Facebook”:

publicar-vídeos-youtube-facebook-TubeBuddy

Después solo tenemos que seleccionar el vídeo que queremos subir:

Segundo-paso-video-youtube-facebook-tubebuddy

Y listo. Se pondrá a cargar todo en Facebook y en unos minutos ya lo tendremos listo:

cargando-video-youtube-facebook-tubebuddy

Nos dará la futura URL del Vídeo en Facebook:

video-youtube-facebook-tubebuddy

Pero hasta que no se procese no podremos acceder. Tranquilidad, Facebook te avisa cuando esté listo. Mientras tanto no verás nada:

video-youtube-facebook-tubebuddy-no-disponible

Te dejo a continuación un vídeo en el que te muestro en directo como se hace. Puedes encontrarlo tambien en mi pagina de Facebook ;)

Cómo Subir, Insertar y Publicar tus Videos de YouTube como vídeos nativos en Facebook automáticamente

Suscríbete a mi canal:  

SECCIÓN: EXTENSION TOOLS

Como he dicho, a partir de aquí empieza la magia. En este primer desplegable encontramos múltiples herramientas para crecer en YouTube y facilitarte el trabajo en Youtube. Vamos a verlas una a una:

#1 – Keyword Explorer

Para crecer en YouTube es importante que utilices buenas palabras claves en tus vídeos, en la descripción de los mismos y en las etiquetas. Esta herramienta viene a ser como el planificador de palabras de google para nuestros vídeos. Es decir, nos va a ayudar a encontrar las mejores etiquetas o tags y, por supuesto, keywords para nuestro SEO en YouTube.

Las etiquetas en YouTube son una parte muy importante del posicionamiento de tus vídeos de YouTube, asi que ser capaz de encontrar fácilmente las mejores tags, es una gran ventaja y te llevará automáticamente a más vistas.

Esta funcionalidad te permitirá introducir una tag de Youtube (etiquetas) o una Keyword (Palabra clave) y poder así analizar diferentes factores para ver si conviene incluirla en tu vídeo o no. Por ejemplo, podrás ver:

  • Sugerencia de keywords, tags o etiquetas de YouTube para tus vídeos.
  • Las etiquetas o keywords relacionadas, más utilizadas en YouTube.
  • El top 3 del ranking para esa keyword o tag.
  • Los resultados para ese tipo de etiqueta o palabra clave.
  • El nivel de competencia para esa keyword o etiqueta.
  • El nivel de búsqueda de esa palabra clave o tag.
  • Si vale la pena competir por esa palabra clave o etiqueta.

Como podrás ver, es una excelente función para crecer en YouTube, seleccionando así las mejores etiquetas y hasta palabras clave (Keywords) para tus vídeos.

Para acceder al Explorador de etiquetas, basta con hacer click en el icono de TubeBuddy. Y, a continuación, dentro de Extension Tools, pinchar en Keyword Explorer

Keyword-explorer Tubebudy

Introduce una de tus palabras claves principales y TubeBuddy hará todo el trabajo para darte las mejores palabras relacionadas. En el siguiente ejemplo, busqué en el KeyWord Explorer la palabra clave "Finanzas Personales" y, automáticamente, Tube Buddy me da una serie de análisis y estadisticas (lo puedes ver a la derecha de YouTube) para localizar las mejores keywords para vídeos de YouTube:

Keyword-explorer-aplicado
¿Qué información puedes ver con TubeBuddy?

Por un lado tenemos el Score Analysis que es la puntuación que tiene esa palabra clave, y que se divide en:

  • Search Volumen: Si esa palabra clave de YouTube tiene una alta tasa de búsqueda o una tasa de búsqueda escasa.
  • Competition: El nivel de competencia para esa palabra clave, es decir, si hay muchos vídeos tratando de posicionarse para ella.
  • Overall Score: Esto sería como el resumen, donde te indica si realmente vale la pena o no utilizar esa palabra clave en Youtube (Puntuación de 0 a 100)
tubebuddy-Keyword-Score

Pero aun hay mas. En la pestaña de Keyword Stats (Estadísticas de Palabra Clave) podrás ver información importante sobre los resultados de las búsquedas en YouTube, como por ejemplo:

  • El máximo de visualizaciones de alguno de los vídeos de YouTube que rankea para esa palabra clave (Keyword)
  • El mínimo de visualizaciones de alguno de los vídeos de YouTube que rankea para esa palabra clave (Keyword)
  • Las veces que aparece la palabra clave en un título.
  • Las veces que aparece la keyword en la descripción de un vídeo.
  • Las veces que aparece la palabra clave en las etiquetas de un vídeo.
tubebuddy-keyword-stats

Un poco más abajo, encontrarás la sección de Related Searches (Búsquedas Relacionadas).

Este es un dato clave para crecer en YouTube y para obtener ideas para nuevos videos (O editar los que tienes), ya que te muestra sugerencias de búsquedas de YouTube relacionadas a esa palabra clave que buscaste. 

Por ejemplo si buscamos "Marketing" en el buscador de YouTube, nos muestra estas Búsquedas relacionadas:

tubebuddy-related-searches

Para terminar, en la sección Most Used Tag (Etiquetas más utilizadas) podrás ver las etiquetas que más se utilizan en los vídeos y, lo mejor de todo, podrás seleccionarlas, copiarlas o añadirlas a una lista de etiquetas, para luego utilizarlas en tus vídeos de YouTube.

tubebuddy-most-used-tags

#2 – Video Topic Planner

Esta función es bastante sencilla, pero es clave para ser un gran youtuber.

Desde aquí podrás planificar tus futuros vídeos para tu canal de Youtube, redactar el contenido o los temas a tratar e, incluso, marcar si el vídeo ya fue realizado o no.

Ideal para los más despistados como yo.

tubebuddy-video-topic-planner

#3 – Tag List

Esta es una de las funciones que más me gustan de TubeBuddy por 2 motivos.

El primero es que me ayuda a ahorrar mucho tiempo. El segundo motivo es que realmente ayuda mucho a crecer en Youtube.

Consiste en crear listas de tags para tus videos (etiquetas) para así copiarlas y pegarlas automáticamente al subir un vídeo a tu canal.

Esta herramienta es clave combinada con el Keyword Explorer, para así crear listas con tags poderosas que posicionen tus vídeos en YouTube y te ayuden a hacer crecer tu canal.

tubebuddy-tag-list

#4 – Best Time to Publish

Averigua la mejor hora para publicar tus videos y así Aumenta tus visitas en YouTube.

Este apartado no tiene casi explicación. Te da algunos consejos para saber en qué horarios y días es más conveniente publicar, para así poder crecer en Youtube.

Tubebuddy hace un análisis de tus vídeos y los momentos en que los has publicado. También analiza cuando tu audiencia está más activa en la red social de YouTube.

Cuando publicas un nuevo vídeo, siempre debes intentar programarlo para cuando la mayoría de tus espectadores estén en línea. Con TubeBuddy, no tienes que tratar de adivinar qué día o qué hora es la correcta.

Best-Time-to-Publish

TubeBuddy te dirá los días y horas exactas en que debes publicar tus vídeos:

Informe-Best-Time-to-Publish

Al publicar tus vídeos en el momento adecuado, maximizarás el número de reproducciones que obtienes en tu nuevo vídeo.

SECCIÓN: WEBSITE TOOLS

Esta sección de TubeBuddy contiene una serie de funciones que te ayudarán a crecer en Youtube mediante herramientas que potenciarán algunas funciones que ya están en Youtube y te facilitarán otras funciones que no existen.

#1 – Launch Pad

El Launch Pad es una sección donde aparecerán todos tus vídeos y es clave para crecer en Youtube, porque te va a hacer un análisis de cada vídeo, para ver si completaste un checklist con los pasos recomendados a seguir tras subir cada uno de tus vídeos.

Desde aquí, podrás analizar cada vídeo para ver si cumple con las mejores prácticas y, además, si tienes la licencia STAR, te permitirá detectar oportunidades.

Launch-pad

El Launch Pad se divide en 5 apartados:

  • Dashboard: Aquí te sale un resumen de tus últimos vídeos.
  • Checklist Template: Aquí tienes la plantilla de acciones que debes seguir. Puedes editarla para agregar y quitar elementos y, por supuesto, traducirla a tu idioma.
  • Best Practices Setup: Puedes configurar los distintos análisis de buenas prácticas de YouTube por separado, para decir si quieres que se analice si tus vídeos las cumplen o no.
  • Opportunities Setup: Puedes configurar la búsqueda de oportunidades (Solo funciona a partir de la licencia STAR de TubeBuddy). 
  • Active Monitoring: Puedes recibir varias noticificaciones (Solo funciona a partir de la licencia LEGEND de TubeBuddy)

Si lo que quieres hacer es crecer en Youtube, es clave que prestes atención, en todo momento, a estos aspectos y que verifiques en tu Launch Pad, que todos tus vídeos tengan su checklist completado, o casi y que estés realizando todas o la mayoría de las prácticas recomendadas por YouTube.

#2 – Health Report

En esta sección, podrás ver un resumen de la salud de tu canal de YouTube. Esto es algo muy interesante, porque tendrás datos sobre la cantidad de visualizaciones, suscriptores de youtube, vídeos subidos, performance, engagement, audiencia y mucho más en un solo lugar.

health-report

#3 – Channel Valuation

¿Alguna vez te has preguntado cuánto podría valer una mención en tu canal de Youtube? o quizás ¿Cuánto podrías cobrar por hacer un vídeo dedicado a un producto, marca o servicio?

En esta sección puedes tener un "presupuesto" aproximado, gracias a su integración con Social BlueBook y así, en un futuro si te vuelves un gran youtuber o si lograses ser un influencer, podrías tener un respaldo para cobrar por vídeo patrocinados o menciones.

tubebuddy-channel-valuation

#4 – Competitors

Para crecer en YouTube es clave conocer a tu competencia y TubeBuddy te lo pone mas que fácil.

Se que seguramente piensas "Competencia, que competencia?", pero la realidad es que o la gente está viendo los vídeos de tu canal de YouTube o está viendo los de otros youtubers.

Es más, estoy seguro que debe haber canales en mejor estado que el tuyo (y por supuesto que el mío) y esos son competidores que tienes que seguir de cerca.

En esta sección podrás agregar competidores, ver el estado de sus canales, configurar y recibir alertas cada vez que suben vídeos y, si tienes la licencia LEGEND de Tubebuddy, tener una tabla de puntuaciones de distintos aspectos, para ver más a fondo qué canales están funcionando mejor.

tubebuddy-competitors

#5 – Brand Alerts

Alertas de tu marca: Esta función te notifica cuando alguien menciona tu marca o canal.

Por desgracia, esta funcionalidad solo está disponible a partir de la licencia STAR y LEGEND de TubeBuddy pero no deja de ser una excelente funcionalidad para crecer en YouTube, ya que te permitirá establecer alertas.

¿Para qué necesitas estas alertas?

Puedes configurar fácilmente alertas sobre ti o tus competidores para que puedas estar al tanto y recibir una alerta cuando te mencionen en algún vídeo. Podrías tener alertas sobre temas que te interesen o tendencias.

Mediante la creación de alertas, puedes aprovechar las ocasiones en que la gente menciona tu canal o puedes adelantarte a tu competencia. De esta forma podrás reaccionar rápidamente, prevenir una crisis o responder en los comentarios agradeciendo la mención e interactuando con tu audiencia.

Hacer un seguimiento de las menciones en YouTube, es igual de importante que hacerlo en cualquier otra de las distintas redes sociales.

Brand-Alerts

#6 – A/B Test

Otra potente herramienta de optimización para crecer en Youtube, incluida en Tube Buddy es la prueba A / B. Puedes utilizar los mismos principios de prueba A / B que implementas en tu blog o página web para maximizar también tus reproducciones en YouTube.

Otra vez, para utilizarla necesitas tener la licencia LEGEND de TubeBuddy

¿De que se tratan estos test A/B?

Te permite crear dos versiones de un vídeo, cambiando el título en los vídeos, palabras claves, la descripción, las Tags de YouTube (etiquetas) y la miniatura y así encontrar las opciones más efectivas en tus vídeos. Para obtener mejores resultados, cambia solo una cosa cada vez, o no sabrás cual es la que ha funcionado.

Esto es ideal para crecer en YouTube porque te permite saber si un estilo funciona mejor que otro y esto podría ser clave para tu canal, ya que eso significa más vistas e ingresos.

A/B-Test

#7 – Retention Analyzer

Esta herramienta te permite analizar la retención de tus vídeos, como su propio nombre indica.

La retención es un factor fundamental para crecer en YouTube. Te ayuda a conseguir subs, te permite salir en vídeos recomendados y es uno de los factores clave en el embudo del tiempo de YouTube.

Solo con esto ya te puedes dar cuenta de la importacia de esta herramienta pero ¿Porqué lo necesitas?

  • Identifica qué intros o secuencias de apertura están causando que los espectadores se vayan.
  • Trabaja para mejorar la retención general de tus vídeos identificando tendencias en la audiencia.
  • Prueba varias pantallas finales para determinar cuál es la mejor.
Retention-analyzer

#8 – Backup & Exports

Esta funcionalidad es fundamental en caso de que pase algo con tu canal el día de manana. Ya sabemos que Google es muy caprichoso a veces.

Imagina que, por cualquier motivo que sea, te borren algún vídeo o hasta te baneen de YouTube y quieras volver a comenzar.

¿Cual es el problema?

Pues que seguramente, tendrás tus archivos de vídeo y poco más. ¿Verdad?

Pues con esta herramienta, vas a poder generar un archivo de Excel que contenga datos como, por ejemplo:

  • El ID de todos tus vídeos
  • El ID del Canal de Youtube
  • Todos los títulos de tus vídeos
  • Las tags o etiquetas de cada vídeo (Clave para crecer en Youtube)
  • La descripción de cada vídeo
  • La categoría de todos tus vídeos
  • Si estaba público. privado u oculto
  • La fecha en que subiste cada vídeo

Como puedes ver, es una información mas que valiosa y que, en caso de emergencia, podría ser clave o incluso, te sería de gran ayuda para realizar tus propios análisis estadísticos.

tubebuddy-backups

#9 – Canned Responses

Esta es otra de las herramientas fundamentales para crecer en YouTube y tiene que ver con la interacción con tu comunidad que es algo clave.

Básicamente, se trata de respuestas prediseñadas que puedes utilizar en diferentes situaciones para ahorrar tiempo al evitar escribir todo un mensaje.

Piensa en la cantidad de tiempo que podrás ahorrarte al utilizar estas respuestas en lugar de estar escribiendo todos los mensajes desde cero. Y, si al principio te parece algo balad´, verás que según vas creciendo y teniendo engagment cada vez tienes mas comentarios.

TRUCO: Puedes utilizar la etiqueta {N} para que aparezca el nombre de la persona a la que estás respondiendo. {N} = Nombre de la Persona

Canned-responses

#10 – Promo Materials

Una de las claves a la hora de tener mas suscriptores en YouTube es viralizar tus vídeos mediante otras plataformas. Aquí podemos incluir tu web o blog y las distintas redes sociales.

Pues con la funcionalidad de TubeBuddy que estamos viendo, Promo Materials, es justo eso lo que vas a poder hacer. Y de una forma muy fácil y rápida.

En esta sección encontrarás distintos materiales promocionales para difundir tu canal de YouTube y, además, vas a poder ver estadísticas para que veas que es lo que mejor te funciona y que no. Entre otras cosas podrás:

  • Diferentes links y códigos para promocionar tu vídeo más visto.
  • Diferentes links y códigos para promocionar tu vídeo más reciente.
  • Generar un código para embeber tu vídeo más reciente.
  • Promocionar tu canal, con un pop up invitando a suscribirse a tu canal.
  • Promocionar tu canal de Youtube sin ventana.
  • Generar diferentes enlaces y códigos para cualquiera de tus vídeos.
  • Promocionar la portada o tu foto de perfil.
  • Promocionar el RSS Feed de tu canal (Por ejemplo para que te sigan en Feedly)

Como podrás ver, tienes una cantidad de opciones para promocionar tu canal y crecer en YouTube. Solo esto ya vale oro.

Promo-materials

#11 – Search Rank Tracking

Esta herramienta te permite hacer un seguimiento de determinadas palabras claves dentro de YouTube para ver así cómo se mueven en las posiciones. Algo parecido a lo que pasa en Google con las SERP (Search Engine Result Pages).

No obstante, esta herramienta solo está disponible a partir de la licencia STAR o LEGEND.

Search-Rank-Tracking

#12 – Settings

Finalmente, la última opción dentro de WEBSITE TOOLS es la de Settings (ajustes o configuración) y solo podemos acceder a ella desde la página de TubeBuddy, después de la última actualización.

Desde esta función podrás ajustar diferentes configuraciones de tu cuenta, como por ejemplo:

  • Mostrar u ocultar funciones de la extensión de Chrome.
  • Configurar el correo electrónico y teléfono móvil para recibir las notificaciones.
  • Activar funciones de privacidad.
  • Conectarte a tu Network de YouTube si es que estás en alguna, para poder beneficiarte de las opciones que tuvieran con TubeBuddy.
  • Darle acceso a otras personas a tu canal.
tubebuddy-settings

​SECCIÓN: MY ACCOUNT

Esta es la primera sección del panel de TubeBuddy. Puedes encontrarla en la parte superior izquierda de dicho panel. Vamos a ver las diferentes partes que la componen:

#1 – Tube Buddy Dashboard

Esta opción te lleva al panel de control, pero en lugar de verlo en YouTube lo verás en la propia web de TubeBuddy. 

TubeBuddy-Dashboard

#2 – Integrations

Tube Buddy te permite integrar otras aplicaciones como Facebook (Para subir tus vídeos también allí como ya te he explicado mas arriba), Twitter, Patreon (Para recibir patrocinios), Social BlueBook y otros.

Por ejemplo, me encanta que, con esta extensión y si tenemos conectada nuestra cuenta de Patreon, podremos ver quiénes de nuestros suscriptores son los que nos apoyan y así ofrecerles una atención especial.

tubebuddy-patreon

#3 – Member Perks

En esta sección encontraremos ofertas y descuentos en otras herramientas para crecer en YouTube. Por ejemplo, incluye la posibilidad de bajar 25 pistas gratis de AudioHero al mes, para ponerle música o efectos de sonido a tus vídeos. Y mucho más...

tubebuddy-perks

#4 – Affiliate Program

TubeBuddy también tiene su propio sistema de afiliados o referidos. Esto es un valor añadido ya que, obviamente, puedes utilizarlo o no, no estás obligado. Esta sección te permite obtener mejoras en tu cuenta y, además, ganar dinero por las comisiones de cada referido.

Por ejemplo, si consigues 50 instalaciones, te dan un año gratis de la versión STAR que cuesta 19 dólares al mes y, si consigues 250 instalaciones, te dan de por vida el plan LEGEND que es el más completo y cuesta 39 dólares al mes.

tubebuddy-affiliates

TubeBuddy completo Gratis de por vida

Te voy a enseñar cómo puedes obtener la versión completa de TubeBuddy totalmente gratis de por vida... Sin pagos anuales y con un bajo coste inicial. No se trata de una versión nulled o "pirateada" con los riesgos que eso conllevaría para tu equipo, por no hablar de su legalidad.

Te voy a explicar todo sobre como tener la herramienta Full y completa ¡GRATIS...!

TubeBuddy tiene tres licencias de pago: PRO, START Y LEGEND.

Licencias-tubebuddy

Promociona Tube Buddy y tendrás la versión completa de la Extensión GRATIS

Con la versión Pro de TubeBuddy, como te he explicado en la sección del programa de afiliados, puedes conseguir las 50 descargas que necesitas con tu link de afiliado para tener la versión STAR gratis durante un año, además de un 40% de comisión por cada venta que hagas.  

Pero es que, con 250 descargas de tu link de afiliado, conseguirás la licencia de TubeBuddy LEGEND de por vida, además del 50% de comisión por cada venta de afiliado.

Si tienes la versión gratuita de TubeBuddy solo ganas el 30% de comisión por afiliado.

¿Qué te aconsejo para tener TubeBuddy gratis más Rápido?

Personalmente te recomiendo comprar la versión STAR de TubeBuddy.

¿Porqué te recomiendo la versión STAR?

Porque tendrás mas opciones con la herramienta para poder hacer vídeos y tutoriales en los que mostrar como funciona el producto. Yo, como has visto, ya tengo la licencia Legend.

Ten en cuenta que para promocionar un producto, tienes que conocerlo a fondo, para ser capaz de convencer a un potencial comprador. Pero tu decides, esto es sólo es una recomendación personal.

Te cuento TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA SER AFILIADO DE TUBEBUDDY en este VÍDEO:

CONSIGUE la Extensión TubeBuddy Legend COMPLETA Full GRATIS de por vida con el programa de afiliados

Suscríbete a mi canal:  

¿A que estás esperando para registrarte y/o ser afiliado de TubeBuddy?

Ingresar con Google
afiliate a tubebuddy

Comprar TubeBuddy es una de las mejores inversiones que he hecho. Y no solo por como están creciendo mis canales de YouTube y por la cantidad de herramientas que me ofrece.

Despues de dos meses pagando mis $19 de la licencia Star, empece a promocionar mi enlace de afiliado en todos los sitios. Estaba encantado con la herramienta y sabes que todo lo que me gusta lo comparto con vosotros.

Pero es que, despues de un par de semanas mas, al entrar en mi cuenta de afiliado, por ver si a alguien le había gustado la herramienta vi que tenía 400 descargas y un mensaje de agradecimiento en el que me daban la bienvenida a la licencia Legend de por vida. 

Pero, además de esto, tenia mas de $410 en mi cuenta de afiliado, que me transfirieron a PayPal al mes siguiente. Y simplemente hice vídeos enseñando como funciona esta mega herramienta para crecer en YouTube.

comprobante

Asi que no te lo pienses mas y empieza a promocionar tu enlace de afiliado en las redes sociales, en YouTube, en tu web o blog, donde se te ocurra. Verás como pronto tu/s canal/es empieza/n a crecer y encima, comienzas a ganar dinero.

Te recuerdo algunas de las funciones de TubeBuddy (Tienes el manual al principio del post):

  • Buscador de palabras claves
  • Filtro de comentarios
  • Lista de palabras claves
  • Material de promoción
  • Creador de miniaturas
  • Análisis de canales
  • Respuesta rápida de comentarios.
  • Respuestas de comentarios preconfigurada (límite en la versión gratis a 1 respuesta)
  • Incrustador de video avanzado
  • Sugerencias de palabras claves
  • Emojis
  • Traductor de palabras claves (limitado)
  • Mejores practicas (ayuda a recordar que tu vídeo tenga un buen SEO, tarjetas, y mucho mas...)
  • Sorteador al azar 

Tienes la información básica para tener TubeBuddy gratis de por vida, entrando en el programa de afiliados. Además, te recuerdo que TubeBuddy ahora está disponible para teléfonos móviles. Así podrás aprovechar todo su potencial estes donde estes.

¿Cómo utilizar Tube Buddy para crecer en YouTube?

Te voy a enseñar algunas técnicas para crecer en YouTube gracias a las herramientas de Tube Buddy para que vayas probándolas.

Si todavía no instalaste TubeBuddy en tu navegador, te recomiendo que la instales ahora mismo para que puedas entender mejor esta guía.

Una vez instalada, te habrás dado cuenta que te sale bastante información que antes YouTube no te mostraba. Estos datos aparecen cuando:

  • Haces una búsqueda en el buscador de YouTube
  • Entras a un vídeo, ya sea para verlo o editarlo.

Bien pues vamos a ver cómo aprovechar esta información para ​poder crecer en YouTube. Es importante que recuerdes que hay 3 formas de hacer crecer un canal de YouTube, aparte de seguir las prácticas recomendadas por YouTube, obviamente:

  • Que realmente hagas algo totalmente diferente.
  • Comprar suscriptores de YouTube y visualizaciones (Algo que no te recomiendo y que, a la larga, te puede perjudicar)
  • Que veas lo que funciona y lo mejores.

Pues exactamente en este tercer punto es en el que Tube Buddy muestra su verdadero poder.

¿Cómo analizar videos con TubeBuddy?

Una de las funcionalidades que me apasiona de TubeBuddy, es poder analizar los vídeos (ya sean mios o de otros youtubers) para entender qué es lo que podrían estar utilizando para generar más visitas o suscriptores en YouTube.

Si entras a cualquier vídeo, verás que en la parte derecha, la extensión de TubeBuddy te muestra un completo informe. Se trata de información PRECISA e importante sobre ese vídeo. Una información que tu puedes utilizar para crecer en YouTube.

Esta sección se conoce como Videolytics (Estadísticas de Vídeos):

tubebuddy-videolytics

¿Qué información podemos ver con Videolytics?

Pues se trata de información fundamental para crecer en YouTube y comenzar a seguir la estrategia de los mejores youtubers del mundo. Vamos a ver, en detalle, como es esta sección de Videolytycs:

tubebuddy-videolytics-detalle

En esta sección existen muchas herramientas y funciones que son de vital importancia. Básicamente, Videolytics se divide en las siguientes secciones:

  • Summary: En esta sección, podrás ver la cantidad de visualizaciones que tiene el vídeo, la cantidad de comentarios y de votos positivos o negativos.
  • SEO: En este apartado Tube Buddy te indica cuántos de los vídeos sugeridos son del mismo autor, las veces que sale la etiqueta en el título o descripción y la cantidad de veces que sale el vídeo para las diferentes etiquetas.
  • SOCIAL: Aquí nos muestra la interacción social del vídeo, concretamente en Facebook, Reddit y Twitter.
  • Channel: Podemos ver un pequeño resumen del canal, con la cantidad de visualizaciones, suscriptores y vídeos del youtuber. Además tenemos el botón Chanelytics, que nos llevaría a las estadisticas detalladas de dicho canal.
  • Best Practices: Este es un resumen para ver si el vídeo cumple con las buenas prácticas, tales como subir una miniatura de alta calidad, compartir el vídeo en Facebook o Twitter, dejar un comentario fijado y otras prácticas que hemos definido en la sección de ajustes.
  • Tags: Las etiquetas que se utilizaron para el vídeo (Algo fundamental a tener en cuenta)

Como puedes ver, al ser una extensión, TubeBuddy permite visualizar información que el propio YouTube no te ofrece. Pero esto no es todo ni mucho menos. Arriba del todo, en la misma barra de Videolytics, tienes 2 botones, COMPARE (Comparar) y TOOLS (Herramientas).

tubebuddy-videolytics-tools