Un Infoproducto es un producto creado con información digital y se vende o se adquiere de manera gratuita solamente a través de Internet. Generalmente, el término infoproducto está ligado a contenidos explicativos y/o instructivos en formato digital.

Diferentes tipos de info producto

Por norma general, y aunque no se limita a ello, suelen ser ebooks sobre algún tema concreto, manuales, guías y/o tutoriales. El autor entrega esta información bajo precio o gratuita (generalmente para promocionarse). Por supuesto, puedes dedicar tiempo promocionarlos, aunque, si lo subes a Amazon, la propia maquinaria de este gigante se encarga de ello. Por supuesto a cambio de una comisión. Pero te aseguro que interesa.

Personalmente yo tengo dos ebooks en Amazon ahora mismo. Y estoy preparando algunos nuevos. Puedes ver mis ebooks pinchando aquí.

Otra opción, muy en boga últimamente, son las apps para smartphones o tablets. Tú las creas y las subes a las distintas tiendas de aplicaciones móviles, Google play, iTunes, etcétera. Cobrarías por cada descarga menos la Comisión de la tienda.

Personalmente también tengo un par de aplicaciones creadas, aunque todavía no las he subido ninguna tienda. Ya te informaré cuando lo haga y te comentaré los resultados.

Otro formato interesante son los cursos. El e-learning ha venido para quedarse. Si eres capaz de enseñar aquello en lo que es experto a tus potenciales clientes ya tienes otro activo que empezar a trabajar. Uno de los lanzamientos para este año va a ser mi academia de cursos. Ya te hablaré de ello en su momento.

Sin embargo, como te digo no son los únicos formatos ni las únicas plataformas en las que puedes venderlo. Muchos autores de info productos los venden directamente en su blog y así consiguen el total de las ganancias. Tienes que valorar cual es la opción que más te conviene a ti.

El ingreso pasivo perfecto

Piensa que son un ingreso pasivo perfecto. Tu vas a invertir un tiempo en crearlos y ponerlos a la venta, pero luego son activos que están trabajando para ti de por vida. Cada mes puedes ir recibiendo las ganancias o royaltyes sin tener que hacer nada más. Y, obviamente, no necesitas estar allí. Puedes cobrar mientras estás de vacaciones, trabajando en tu trabajo habitual o durmiendo.

Muchas personas que han emprendido en este negocio se han transformado en ricos en un lapso de 5 a 6 años. Podrías pensar que esto es una afirmación un tanto exagerada, pero existen varios casos que lo demuestran.

Beneficios de los infoproductos

En mi opinión son innumerables, pero te voy a contar algunos de los más importantes a continuación:

  • Variar tu fuente de entradas en forma de ingresos pasivos mediante infoproductos, te permite obtener más ganancias de forma escalable en el tiempo. Igualmente, disminuyes la posibilidad de ver reducidos tus ingresos en caso de tomar unos días de vacaciones, por malestar o dificultad de atender tus obligaciones profesionales.
  • Un infoproducto, te da la posibilidad de exponer de forma automática de una forma no invasiva lo qué creas y ofreces y principalmente que beneficio puedes contribuir a tu cliente. Si eres un experto de determinados servicios, puede formar en sí mismo una opción a la primera reunión o sesión gratuita, y por lo tanto puedes ahorrar tiempo.
  • Un infoproducto te permite revelar tu práctica y conocimiento a tus potenciales usuarios, estableciendo así la percepción de que eres el experto, el versado que puedes remediar su necesidad o inconveniente. Los Infoproductos son también una forma de desarrollar y comunicar tu propia marca como profesional Independiente.
  • Hay que diferenciarse de los demás, al crear un infoproducto viable y que sea descargado de forma pagada o gratuita que resuelva los problemas de los usuarios, podrás convertirte en la opción preferida.
  • Debes crear una relación de confianza con el cliente potencial. Para poder comenzar a fortalecer el nexo deberás lanzar tu infoproducto de forma gratuita, para que poco a poco vayas avanzando y logres tener un nicho de clientes que comiencen a pagar por mejoras y contenidos exclusivos en tus infoproductos.

Y tu ¿te habías planteado esta fuente de ingresos? ¿Has lanzado alguna infoproducto?