Categorías
General

Posicionamiento SEO local para emprendedores

No debemos subestimar nunca el Posicionamiento SEO local para emprendedores. Cuando estamos empezando un negocio, da igual si es digital o físico, tenemos que reducir los gastos para obtener beneficio.

Por eso, muchos emprendedores no se preocupan del seo y esto es un gran error. Gracias al posicionamiento SEO podemos ganar notoriedad con menos esfuerzo que otras marcas ya consolidadas.

Hay que adelantar que el tema del posicionamiento seo no es algo sencillo. Exige su esfuerzo y dedicarle bastante tiempo, aunque con algunos trucos, podemos intentar ganar la partida para grandes negocios mejorando el posicionamiento en internet de nuestra página.

La importancia del seo en nuestra empresa

Te digo por adelantado que, una vez estés obteniendo beneficios, deberías dedicar parte de estos al posicionamiento seo de tu página web y de tu marca. Si se te da bien, podrías dedicarle un tiempo al mes a trabajar este posicionamiento y, si no es lo tuyo, podrías externalizar este servicio o crear un departamento que se dedique a ello.

Lo que está claro es que no debes olvidarlo en tu estrategia de marketing. El Posicionamiento SEO es clave para emprendedores y empresas.

Las ventajas del seo local (localizado)

Si tienes un negocio local o tu cliente objetivo se encuentra localizado en una determinada región, puedes optimizar la web de tu proyecto para destacar en los resultados de búsqueda de la región, localidad o ciudad principal en la que ofreces el producto o servicio.

Es lo que se llama geolocalización y podemos utilizarla a nuestro favor incluyendo unos metadatos en el código fuente de la página web (o en nuestro theme de WordPress) y añadiendo los datos básicos de la empresa (nombre o marca, dirección y teléfono).

También es interesante incluir nuestra página web y/o empresa en los directorios locales y foros sectoriales. La clave está en que los datos de nuestra empresa aparezcan siempre de la misma manera y en el mismo formato. Esto dará consistencia a la entidad de nuestra empresa.

A continuación, debemos dar de alta nuestra empresa en Google My Business, un paso fundamental sobre todo si tenemos una empresa de servicios. A día de hoy, es totalmente gratuito y nos servirá para centralizar la aparición de nuestra marca en los resultados de búsqueda enriquecidos y en Google Maps.

Páginas Localizadas

Otra cosa que podemos hacer es crear páginas optimizadas solamente para posicionar nuestro servicio o producto en una ciudad concreta. Tendremos que tener mucho cuidado con la canibalización de palabras clave y el contenido duplicado.

Podemos optimizar el contenido de cara a resolver intenciones de búsqueda de los usuarios para nuestro producto o servicio en una ciudad concreta, y luego, replicarlo en distintas ciudades o localidades cercanas.

De esta forma, tendremos muchas más posibilidades de aparecer en los primeros resultados con estas páginas, que si lo hiciéramos con nuestra página principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de EvitalaCrisis, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de EvitalaCrisis, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.