❌ Adiós a la comisión por ingresar dinero en la cuenta de un tercero. El banco de España ya lo decía

Adiós a la comisión por ingresar dinero en la cuenta de un tercero. El banco de España ya lo decía y lo ha ratificado el tribunal supremo hoy ante una denuncia de 2016 de una asociación de consumidores y usuarios vasca. Te librabas de la comisión haciendo el ingreso por cajero si eras cliente o por ventanilla si no lo eras.

Ahora, sea cual sea tu caso, puedes hacerla por ventanilla sin coste alguno y puedes reclamar las comisiones cobradas, ya que este servicio se incluye en el mantenimiento del cliente.

Kutxa bank y Caixa bank eran dos de los bancos que las cobraban, pero hay más como BBVA, Caja Rural, Abanca, entre otros.

La excusa que daban era que el cajero tenía que rellenar el «concepto» del ingreso. Si lo hacías por cajero era gratis, pero en ventanilla te cobraban de 2 a 15 euros. Si no eras cliente no te cobraban, pero si eras cliente, sí.

Es otra más de esas comisiones abusivas que «se inventan» los bancos, cuando una comisión tiene que significar un servicio «real», como ya explicaba el Banco de España y como te cuento yo en el vídeo. Ya te he hablado en otros videos de la comisión por descubierto o de las comisiones de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba