Categorías
Antigua

¿Viajas a EEUU? Ahórrate la tasa

¿Tienes previsto viajar a Estados Unidos? Puedes ahorrar dinero si pides la autorización del viaje antes del 8 de septiembre, pues a partir de ese día te cobrarán 14 dólares de tasa por la tramitación y expedición de la autorización del viaje.

A partir del próximo 8 de septiembre, si tienes que realizar un viaje a Estados Unidos, aunque sea en tránsito a otro destino, sin requerir visado de entrada, has de saber que te cobrarán 14 dólares en concepto de tasa por la tramitación y expedición de la autorización de viaje.

Esa autorización de viaje se solicita a través del sistema ESTA, siglas en inglés de Electronic System for Travel Authorization. El objetivo de esta tasa es financiar campañas de promoción turística a Estados Unidos (pero paradójicamente, podría tener un efecto disuasorio en algunos posibles turistas).

Si ya tienes planeado un próximo viaje a Estados Unidos, o crees probable ir en los próximos dos años, puedes ahorrarte el pago de esa tasa solicitando ya dicha autorización en la página web de la embajada norteamericana en España o en la propia página web del ESTA.

La autorización tiene una vigencia de 2 años, por lo que aunque tarde todavía meses en realizar el viaje, la autorización te seguirá valiendo e incluso no deberás renovarla si efectúas más de un desplazamiento durante esos 2 años (o hasta que expire tu pasaporte). También podrás rellenar la solicitud aunque todavía no sepas en qué vuelo o barco irás o dónde te alojarás, pues estas informaciones son opcionales y se pueden modificar con posterioridad.

En todo caso, ten cuidado, porque están proliferando páginas web falsas que suplantan el aspecto físico de las páginas oficiales o que pretenden “asistirte” en la tramitación de la solicitud a cambio de cantidades muy superiores al coste de la tasa.

Para evitarlo, atente a las páginas oficiales, como las que hemos indicado, y que cuentan con una sección de ayuda útil y detallada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *