Categorías
Antigua

Telefónica dice adios al 11818

Telefónica deja de dar un servicio al que hasta ahora se obligaba como parte del servicio universal. Desde ayer día 1 de enero no funcionará el 11818, el número de información que ofrecía la operadora dejándonos una vez mas indefensos y sin que tenga ninguna difusión.

La CMT eliminó el número de información telefónica del servicio universal de forma que ahora tocará pagar para obtener esos números de teléfono lo que quieran los competidores privados.

El 11818 tenía precios mucho más bajos que sus competidores privados, ya que era un servicio universal, y además era gratuito si la llamada se realizaba desde una cabina de teléfono, pero esto ya tocó a su fin. Es una pena que no se vele por la protección de los consumidores, y que no te hayas enterado de esta noticia (ni posiblemente supieras que existía este servicio) mas que aquí.

Una desgracia para todos, aunque, con las nuevas tecnologías, servicios como este han dejado de ser necesarios. Te dejo, a continuación, una noticia antigua sobre el número de información de telefónica (Movistar).

Información de Telefónica

Aunque esto es conocido desde hace tiempo como no lo hemos comentado aquí aún, os lo comento. Habréis visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías.

En concreto, el número de Información de Telefónica es el 11822 y el de páginas amarillas el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de  1 EURO por llamada. Por supuesto hay mas números como sabéis.

Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio  a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo.

Apunta:      11818

Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste de llamada que dan al principio. Díselo a todo el mundo en tu empresa y familiares, haz pegatinas o lo que quieras.

Pero, sobre todo, divulga este mensaje.

Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.

0 respuestas a «Telefónica dice adios al 11818»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *