Categorías
Antigua

The power game: nuevo Juego de Mifactura.es

Recordaréis que hace unos días os hablé de Mifactura.es, la página que nos brinda nuevas formas de entender, valorar y emplear la energía eléctrica, buscando la máxima eficiencia posible y compaginándolo con la protección del medio ambiente, y que los consumidores puedan comprender y verificar las facturas de electricidad, y sean conscientes de que las grandes compañías pueden cometer (y cometen) errores y es muy fácil que pasen desapercibidos ante la complejidad de una factura de electricidad.

Ahora nos presentan The power game, donde aprenderás sobre como se paga la electricidad y como se fija el precio y podrás responder preguntas como ¿Cuánto cuesta la energía que consumimos? ¿Pagamos lo que vale? ¿Quién y cómo decide el precio? El juego consiste en adivinar de un día para otro el precio de la electricidad. Esto, que te puede sonar raro a priori es muy parecido a la forma en la que se fijan los precios diarios del mercado de la electricidad, es decir, mediante subastas en las que las empresas generadoras ofertan a las comercializadoras.

Cómo, ¿no sabías que la electricidad cotiza como las acciones en bolsa?, pues sí y eso lo hace muy interesante: el reto está en adivinar el precio de la electricidad que sale en esa bolsa. Te preguntarás ¿como vas a acertar?. Muy fácil. En su página te enseñarán cómo funciona la bolsa de electricidad y te darán información todos los días para que puedas con rigor hacer tus cálculos e intentar acertar el precio.

El juego consiste en averiguar cuál será los precios de la luz medio y más caro del día siguiente. Todas las semanas puedes ganar un lote de bombillas de bajo consumo y cada mes se sorteará una bicicleta eléctrica entre todos los participantes. Los resultados del concurso pueden verse en la página de Facebook Mifactura.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *