Categorías
Antigua

Mercadona cobrará las bolsas en todos sus centros en junio

Hoy te traigo una mala noticia y una buena. La buena es para el medio ambiente, o eso nos venden, la mala, que Mercadona, como leéis en el título, se suma a las grandes superficies que dejan de dar bolsas gratis. Y si, digo que eso nos venden por que no nos las dan gratis, pero si las pagamos si.

Osea que parece mas bien económico el fin como ya dijimos cuando Carrefour hizo lo propio. Y si, las bolsas que venden no son de plástico, son mas naturales, pero pienso que deberían dispensarlas de forma gratuita y no de la forma en que lo hacen.

Te dejo, a continuación, el Artículo que podíamos leer en el Mundo, aunque me he tomado la licencia de editar algunos detalles.

Mercadona cobrará por las bolsas de plástico en todos sus centros a partir del próximo mes de junio. Hasta ahora el grupo había probado la medida sólo en algunos centros.

«Gustarme no me gusta, pero es necesario», ha afirmado el presidente de Mercadona, Juan Roig, este jueves en la presentación de resultados del grupo, que ganó un 47% más en 2010.

Las bolsas de plástico de Mercadona se cobrarán a dos céntimos las de un uso, diez céntimos las de diez usos y sesenta céntimos las cestas de rafia, una medida que comenzó a aplicarse en los supermercados de Cataluña, Andalucía y Cantabria y que se extenderá a todo el país a partir del 6 de junio.

Roig ha afirmado hay que tomar medidas «valientes» aunque «impopulares y molestas» como ésta, y en el ámbito general, la obligación de usar el cinturón de seguridad o la reducción de la velocidad máxima a 110 kilómetros por hora para reducir el consumo (otra medida mas que discutible así como el supuesto motivo).

Otros grupos de distribución ya pusieron en marcha iniciativas en el mismo sentido, como Supersol o el grupo Eroski, que comenzó a cobrar las bolsas en sus establecimientos desde marzo de 2010.

Carrefour, por su parte, dejó de entregar gratis las bolsas a finales de 2009, tras la puesta en marcha de la campaña de eliminación del 100% de las bolsas de plástico de la línea de caja para fomentar el uso de materiales sostenibles. No obstante, en mayo de 2010 dio marcha atrás y volvió a regalar las bolsas biodegradables en algunos establecimientos (cosa ignorada por la mayoría de los consumidores), en otros, las rebajó de diez céntimos de euro a un céntimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de EvitalaCrisis, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de EvitalaCrisis, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.