Categorías
Antigua

Draghi estrena su batuta en el BCE bajando los tipos hasta el 1,25%

El italiano se ha estrenado en la institución con una bajada de tipos: el precio del dinero pasa del 1,5%, nivel al que mantenía tensa la cuerda su predecesor Jean Claude Trichet, hasta el 1,25%. Según ha confesado la nueva batuta del BCE, es una decisión tomada por unanimidad.

Y es que no eran pocos los que pedían algo de aire a la economía: además de las presiones de algunos países tb se unían varios organismos, como la OCDE. Además, Draghi no cierra la puerta a nuevas bajadas.

Eso sí, sobre la barra libre de liquidez para los bancos y la compra de bonos soberanos para atajar la crisis de deuda, Draghi ha insistido en que son «temporales».

Es decir que nos bajan las hipotecas, que por otro lado es lo lógico, veremos en que queda lo de Grecia, pero yo pienso que es imposible que abandone el euro pues haría una quiebra catastrófica.

Mientras Europa no unifique todo y seamos mas como Estados Unidos en lo que a una reserva federal y un Banco Central Europeo de verdad, se refiere mal vamos, por no hablar de que de momento somos una Unión Europea de nombre nada mas por que todo el mundo quiere mandar y nadie quiere soltar el cetro.

Mientras no haya un solo presidente, también tipo Estados Unidos, esto seguirán siendo parches. Esta claro que si se hiciera así, concretamente, a España no nos iría muy bien, pero Europa en si ganaría. Y tú ¿Que opinas?

Creo que esta noticia nos afecta lo suficiente a nuestros bolsillos como para tener cabida en el Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de EvitalaCrisis, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de EvitalaCrisis, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.