Nuevo Proyecto de Ley de PROTECCIÓN ANIMAL con obligaciones para los dueños de PERROS del gobierno

El gobierno de España, en su afán recaudatorio, perdón, pensando en protegernos, ha sacado un nuevo proyecto de ley de protección animal, según el cual eliminan los perros potencialmente peligrosos y aquellos dueños de perros, independientemente de la raza, tendrán que tener un seguro de responsabilidad civil y sacarse un curso formativo para una tenencia responsable del animal. Da igual si es un mastín, un pitbull, o un chihuahua. Además, prohíben las tiendas de venta de animales, esterilización obligatoria…

Esto tendrá un coste de unos 50 € por perro al año. Es un gasto que en mi opinión tiene más de recaudatorio que otra cosa. Aunque lo del curso no me parece tan mala idea, el seguro de responsabilidad civil, en según que razas, me parece algo innecesario. Obviamente, no en todas, pero los dueños de estas razas ya lo deberían tener. Eso si, el curso será online y gratuito y será para nuevas adopciones o compras de perros, los que ya tenemos no estamos obligados a hacerlo, aunque a más de uno le vendría bien.

Lo que sí está bien:

El anteproyecto de Ley de Bienestar Animal acaba de ser aprobado por el Gobierno y de esta forma inicia su trámite parlamentario previo a su futura entrada en vigor. Esta Ley considera a los animales “seres sintientes” lo que significa reconocer sus derechos, apostar por una tenencia responsable, prohibir todas aquellas actividades comerciales y de ocio contrarias al bienestar animal y castigar los comportamientos de maltrato y abandono.

También prohibirá la utilización de animales en actividades y espectáculos en los que puedan sufrir daño, muerte o un trato cruel, poniendo especial énfasis en actividades como las peleas de gallos o el tiro de pichón. No sé qué pasará con el denominado «arte taurino», el «toro de la vega» y similares.

Endurecimiento de las penas necesario

El Consejo de ministros ha aprobado el proyecto de ley de derechos de los animales que busca poner fin al maltrato animal «reformulando las penas» que podrán llegar hasta los tres años de cárcel. Una vez que la futura Ley de Bienestar Animal entre en vigor, las penas por maltrato podrán oscilar entre 24 y 36 meses y se prohibirá el sacrificio de mascotas, excepto cuando la eutanasia sea necesaria por motivos sanitarios o veterinarios.

Este endurecimiento de las penas es algo que ya veníamos reclamando desde hace tiempo los amantes de nuestras mascotas, esperemos que tengan buen resultado.

En definitiva, una medida recaudatoria que deberemos incluir en nuestra Planificación Financiera para Mascotas y varias medidas imprescindibles que veníamos pidiendo desde hace tiempo los amantes de los animales, así que, en global, una buena ley.

¿Qué te parecen estas medidas? Compártela con tus amigos que tengan perros como mascota para que estén informados.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba