La INFLACIÓN en España en JUNIO 22 está en el 10,2%

La inflación en España en junio 22 está en el 10,2% (hace menos de un año estaba en el 2,9%) así que protégete y utiliza la inversión para obtener rendimientos superiores o los más cercanos posibles a este porcentaje, para no perder poder adquisitivo. También puedes comprar activos con reserva de valor cómo puede ser el oro, aunque no es buen momento para comprar oro por la crisis, que es cuando está más caro.

Otras personas están comprando criptomonedas como valor refugio, aunque tienen más volatilidad, aprovechando bajadas de precio. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,8% en junio en relación con el mes anterior y disparó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 10,2%, su nivel más alto desde abril de 1985, según los datos avanzados publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). ¿Hasta cuándo subirán los precios?

La inflación

Seguro que has oído hablar de Inflación. Es un término muy común, pero… ¿Sabes REALMENTE lo que significa? En círculos oficiales, es el encarecimiento del coste de la vida. Aumento de precios… Y es algo que los Gobiernos y Bancos Centrales ven deseable: Un incremento del 2% anual. Pero… ¿Cómo se refleja esto en mi bolsillo y el tuyo? Muy fácil… Nuestros Euros valen cada vez menos. Es una fórmula magistral para robarnos poder adquisitivo, sin ni siquiera meternos la mano en el bolsillo.

De esta forma, si no haces nada con tus ahorros y los mantienes en el banco durante años, TU DINERO pierde, como mínimo, un 20% de su valor CADA 10 años. Si lo necesitas, aquí puedes comprender a fondo qué es la inflación.

Los Bancos Centrales están matando las monedas. Cuando hablan de que “ha aumentado la Inflación” y de que “han subido los precios”, la realidad es que quien pierde valor es la moneda. Es un “impuesto encubierto”, la mejor forma de quitarnos pasta del bolsillo sin ni siquiera tocarlo.

¿Cómo me protejo de la inflación?

Tranquilidad que no es el único riesgo. Ahora es la inflación porque es con lo que están machacando todos los días en los medios, pero en realidad, con eso ya no se le puede hacer nada. Era hace unos años, cuando empezaron a imprimir a lo bestia que habría que haber tomado acción.

Hay miles de riesgos acechando y esperando a materializarse y de casi ninguno se habla. Pero al final, la perspectiva es positiva, el ser humano siempre se sobrepone, así que hay más motivos para el optimismo (y así lo demuestra la historia) que para el pesimismo. Si se va a largo plazo, suelen subir.

Desgraciadamente, si atiendes a las noticias, parece lo contrario, por eso desde hace años empece mi dieta hipo informativa, y te lo recomiendo.

Contenido adicional

Te paso un vídeo muy interesante sobre criptomonedas en general y bitcoin en particular. A partir del minuto 22:57 explica cómo afecta la inflación a nuestro bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba