¿Está RUSIA a punto de entrar en DEFAULT FINANCIERO?

¿Está Rusia a punto de entrar en default financiero? ¿Van a tener una crisis de deuda, cómo nos venden los medios de comunicación o más bien de desinformación?

Escuchamos que Europa ha hecho un bloqueo a Rusia y que están al borde de la quiebra, cuando son un país productor y exportador con un 19% del PIB de deuda. Que si la comparamos con la griega, la italiana, la portuguesa o el 120% de la deuda española, me da a mí que no les preocupa tanto como nos quieren hacer creer.

Seguirán vendiendo a China o India y subirán los precios, pero no dependen de la deuda. Más bien suena a propaganda y, cuidado, que para nada defiendo a los rusos, que me parece abominable la guerra y más en estos tiempos, pero no nos dejemos engañar. Además, que la guerra en Ucrania empezó hace 8 años, aunque Rusia ha intervenido ahora.

Putin no puede pagar por las sanciones económicas, no por falta de liquidez. En Rusia llevan 100 años con sus deudas al día y tienen reservas de oro, tienen gas, tienen petróleo, tienen la exportación, etc. Mientras, España está comprando petróleo y gas a EEUU con precios elevados.

El default financiero es ficticio, ya que los pagos se realizan, otra cosa es que los bancos no acepten esos pagos por sanciones económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba