Categorías
Actualidad

228.- ? El futuro de Huawei 5G, Google, EEUU, Donald Trump y su guerra con China y como te afectará a ti

Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
228.- ? El futuro de Huawei 5G, Google, EEUU, Donald Trump y su guerra con China y como te afectará a ti
228.- ? El futuro de Huawei 5G, Google, EEUU, Donald Trump y su guerra con China y como te afectará a ti
/

Suscríbete a mi canal:  

En este podcast te voy a hablar del futuro de Huawei, de Donald Trump y su guerra con China y como te afectará a ti. Tanto si eres usuario de Huawei como si tienes otra marca china.

Huawei pisa los talones a Apple para convertirse en el segundo vendedor de móviles del mundo

En las últimas horas hemos conocido una de las principales noticias del año. Huawei ha sido expulsada de Android por parte de Google. Todo como consecuencia de las últimas decisiones de Donald Trump.

El presidente Trump declaró el pasado miércoles una emergencia nacional para proteger las redes de telecomunicaciones estadounidenses, a través de una orden ejecutiva que entrega competencias al Gobierno federal para prohibir a empresas que contraten con proveedores extranjeros.

Trump declara EMERGENCIA NACIONAL en EEUU para luchar contra CHINA y declara a HUAWEI como parte de la Entity List (LISTA NEGRA) de negocios que van EN CONTRA DE LA SEGURIDAD NACIONAL DE EEUU.

¿Cuál es la verdadera razón detrás del ataque?

La pelea entre Huawei y la Administración de Donald Trump amenaza con salirle muy cara al gigante tecnológico chino.

Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin sus ‘apps’ y actualizaciones

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters citando a una fuente cercana al asunto.

Este mismo lunes, han seguido su ejemplo varias importantes firmas de procesadores. Intel, el mayor del mundo, Qualcomm, Broadcom, Micron Technology y Western Digital han suspendido el envío de chips y memorias a Huawei, lo que afectará no solo a los teléfonos, sino también a otros productos como ordenadores o tabletas y tecnologías de conexión.

Trump blinda las telecomunicaciones de EE UU contra Huawei

La decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje.

Con el bloqueo de Google, Huawei puede estar al borde de la mayor crisis desde que la Administración Trump le declarara la guerra. Según informa la cadena británica BBC, los móviles de la marca china que estén en circulación podrán actualizar las aplicaciones y aplicar las correcciones de seguridad, así como actualizar los servicios de Google Play.

Pero cuando Google lance la próxima versión de Android, con la que operan, a finales de año, es posible que no esté disponible para los dispositivos Huawei.

Las próximas versiones de sus móviles, además, no podrán contar con aplicaciones y servicios populares como YouTube o Maps, las nuevas apps que se incorporen en la tienda Google Play Store, ni al correo electrónico Gmail.

De momento, la cuenta oficial de Android en Twitter ha intentado tranquilizar a los usuarios, asegurando que al tiempo que cumpen con los requerimientos del Gobierno de EE UU, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes.

También Huawei se ha apresurado a tranquilizar a sus usuarios, afirmando que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicio posventa a todos los teléfonos y tabletas Huawei y Honor (su segunda marca) vendidos o en stock en el mundo. De los futuros dispositivos no dice nada.

Trump se justifica en el supuesto aprovechamiento de las vulnerabilidades de la tecnología de telecomunicaciones estadounidense por parte de los adversarios extranjeros, y señala el espionaje industrial como particularmente preocupante.

Tienes mas información en este artículo con novedades sobre otro palo para huawei, ARM se une al bloqueo de EEUU.

DESPUÉS DE OIR EL PODCAST RECUERDA…

☕️ Invítame a un café: https://paypal.me/invitameauncafe ?

Send in a voice message: https://anchor.fm/evitalacrisis/message

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *