Categorías
Ahorrar Conceptos Básicos Formación Económica Ganar Dinero por Internet

Tu economía en tres Zonas

http://www.gurusblog.com/jordi/wp/contenido/2010/01/estudiar-economia-en-crisis.gif

Podemos dividir tu economía en tres Zonas. Esto vale tanto para finanzas personales, como para nuestro negocio o para las cuentas de la casa, etc. Realmente, la utilidad de esta zonificación es de conceptos. Es decir, para tener claro de que hablamos.

Teniendo en cuenta que necesitamos tener ciertos conceptos claros para poder avanzar, este es uno de los que más se utilizan y, por tanto, es otro de los primeros que vamos a tratar.

Tu economía en tres Zonas

Estamos hablando de la Zona Verde cuando todo está bien. Nuestros activos superan a nuestros pasivos. Es decir, ingresamos más de lo que gastamos. Por lo cual, todavía nos queda un remanente que, como sabes, recomiendo que reinviertas en más activos.

Sería la situación deseable. Tus necesidades estarían cubiertas y, si reinviertes el sobrante en más activos, solo conseguirás mejorar esta situación. Si estás en esta situación, puedes mejorarla con más tranquilidad que si te encuentras en la Zona Roja o incluso en la Zona Negra.

La Zona Roja es cuando estos papeles se invierten. Nuestros pasivos superan a nuestros activos. Gastamos más de lo que ingresamos, ya sea por deuda, gastos corrientes, etc. Es la situación del 65 % por ciento de la población. En este blog te doy consejos y formación económica básica para pasar cuanto antes de la Zona Roja a la Zona Verde.

Lo primero que habría que hacer, en este caso, es recortar gastos. Ver de qué podemos prescindir, que seguramente hay más de una cosa, para tratar de equilibrar el balance de situación. Si fuera necesario, buscar ingresos adicionales, a ser posible pasivos. Pero como todo puede ir a peor…

La Zona Negra sería el extremo de la Zona Roja. Estamos al borde de la bancarrota, con la diferencia de que, este concepto, igual que la dación en pago, no existe en este país  No solo corres el riesgo de quedarte en la calle sin nada, sino que además te quedarías con toda la deuda que tengas, de la propia casa que te embargaron, o tus créditos personales, tus negocios fallidos, etc.

Como en el caso anterior, lo primero que tenemos que hacer es recortar gastos. Aquí incluso perdiendo “calidad de vida” que, de otra forma, ni tendríamos. Hay que ser más severos. Buscar ingresos adicionales, negociar con los bancos, etc.

Hay luz al final del túnel

Como siempre te digo, los problemas de dinero no se solucionan con dinero, sino con imaginación. Se que tu situación es muy grave o muy seria pero, párate un momento y piensa. Seguro que se te ocurre algo. Conozco gente haciéndose millonaria vendiendo patas de pollos a China. Si, las que tiran a la basura en todas las carnicerías. Por ponerte solo un ejemplo.

Obviamente, tenemos que llegar cuanto antes o mantenernos en la Zona Verde. Esto lo ve cualquiera, pero no parece tan fácil ¿verdad? Pues no, fácil no es, sino ya lo habrías hecho. Pero si es posible. ¿Estás en Zona Roja y te cuesta llegar a fin de mes? ¿Estás en la Zona Negra y no ves la salida?

Si tienes dificultades para mantener tus finanzas controladas, aquí encontrarás sugerencias para poner algo de orden y conseguir resultados que te lleven de vuelta a la Zona Verde.

Si tienes dificultades para mantener tus finanzas controladas, no encuentras trabajo o acumulas una gran cantidad de deudas, en este blog te trato de ayudar a superar estas dificultades. A cambiar tus paradigmas y a que aumentes tu columna de activos, a que te apalanques y salgas cuanto antes de la carrera de la rata. La finalidad de este blog es que aprendas todo lo que tienes que hacer para llegar a final de mes en positivo y estar en disposición de ahorrar. Quizá lo primero sea Tomar Conciencia.

Y tu ¿En que zona te encuentras? ¿Estás dispuesto a cambiar tus hábitos para cambiar tu situación? Cuentamelo en los comentarios.

0 respuestas a «Tu economía en tres Zonas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *