Categorías
Ganar Dinero por Internet

Dinero Extra

Básicamente, se puede ganar dinero extra en Internet de dos formas diferentes (hay muchas mas pero estas serían las dos principales):

  1. Vendiendo productos y/o servicios propios o ajenos.
  2. Publicitando empresas o negocios a cambio de remuneración.

Y es que, el autoempleo es una de las pocas alternativas viables a trabajar por cuenta ajena o como asalariado. Además, es mucho más atractiva. Sobre todo, desde el punto de vista fiscal.

Para ambas formas, sería necesario, o al menos interesante, que tuvieras al menos un blog o una página web, que serán los que utilizarías para vender los productos y/o servicios ofertados por tu empresa o negocio, para mostrar anuncios publicitarios de otras empresas o negocios, o para las dos cosas.

También iría orientado a hacer crecer tu marca personal, algo fundamental en estos días. Esta decisión, por supuesto, iría en función de lo que desearas hacer para ganar ese dinero extra.

El escenario actual

Ahora mismo, el escenario actual es el siguiente:

  • el trabajo, tal y como lo conocíamos hasta ahora, ha cambiado para siempre. Eso sin mencionar la cantidad de gente que no tiene un trabajo.
  • En un trabajo, alquilas tu tiempo por dinero. Y cada vez suele ser más tiempo por menos dinero. Con menos derechos. Con contratos de meses y eso si tienes suerte. La precariedad laboral ha llegado para quedarse.
  • Aunque mucha gente cree que esto va a volver a ser como antes, lamento decirte que no va ser así. Actualmente en España hay alrededor de 6 millones de parados. Las perspectivas no es que sean muy buenas. Y eso que somos la locomotora de Europa.

Y esto no es pesimismo. De hecho, yo soy más de ver siempre el vaso medio lleno. Pero por muy soñador que seas, no se puede negar la realidad.

Necesitamos un cambio

Creo que es algo obvio. Tenemos que enfrentarnos al mono de trabajo y ponernos manos a la obra. Nadie va a solucionar la situación por nosotros. Pero ¿qué puedo hacer para trabajar? Personalmente, veo tres posibles caminos:

  1. Sigues haciendo lo que hasta ahora, con lo que vas a seguir consiguiendo lo mismo que hasta ahora. Puedes hincharte a escribir curriculum y repartirlos como si no costase. Luego, ya sabes, siéntate a esperar que alguien te contrate.
  2. Puedes formarte más y mejor. Conseguir mejores estudios, carreras, idiomas, grados… Y volver al punto uno, echar currículum. Obviamente, esto es mejor. Al menos te está formando.
  3. Puedes darte cuenta del potencial que tiene internet. Puedes decidir que aprovechar este potencial y utilizar Internet para crear tu marca personal y darte a conocer. Si haces esto, podrás trabajar más o menos, ganar más o menos dinero, tener más o menos clientes, pero, sin lugar a dudas, tendrás algo propio por lo que seguir luchando.

Puedes elegir la opción que prefieras, pero ya veo mucho más inteligente la opción tres.

¿Y qué puedo hacer?

Muchas cosas, pero sobre todo aprender. Tu cuartel general o centro de operaciones, debería ser tu blog. Por lo que, si aún no tienes uno, te recomiendo que lo crees hoy mismo. Si no sabes cómo, te regalo mi curso gratuito para crear tu blog en menos de 10 minutos.

Luego tienes que vender productos o servicios, propios o ajenos.

¿Qué se puede vender por Internet?

De todo pero te dejo ideas. Los productos o servicios que se pueden vender en Internet hoy día prácticamente son los mismos (o me atrevería a decir que muchos mas si incluimos los virtuales) que pueden adquirirse saliendo a la calle a visitar cualquier comercio o gran superficie: desde servicios de hosting web, cloud hosting, consultoría y desarrollo web, hasta seguros para coches, prestamos para empresas, cursos, formación en Finanzas personales, cosméticos y maquillaje.

Formatos de Publicidad

Lo mismo ocurre con las empresas o negocios que requieren de anunciantes para Ganar un dinero extra; pueden ser de lo más variopintas. No obstante, para este segundo caso, normalmente disponen de alguno de los siguientes formatos estándar para mostrarlos en tu web o blog:

  • Publicidad contextual o por click. La publicidad contextual se muestra en formato texto mediante enlaces de texto mas o menos complicados, y la empresa publicitada te pagaría por cada click o por cada mil visualizaciones con éxito en tu web, blog, foro o redes sociales.
  • Publicidad mediante banners. Los banners son secuencias de imágenes y texto que transmiten un breve mensaje, invitando a visitar el lugar en cuestión. En este formato, una vez mas, las empresas te podrían pagar por diferentes acciones, a saber, cada click en el banner, por cada mil impresiones del mismo, o por comisiones según las ventas conseguidas. Hay múltiples formatos de banners disponibles, de echo, en el verano de 2015, en google adsense, por ejemplo, acaban de sacar un modelo adaptable que, como su propio nombre indica, se adapta al espacio disponible.
  • Publicidad mediante vídeos (videomarketing). Hay algunas empresas que disponen de vídeos que puedes utilizar en diversos lugares de Internet para realizar las promociones (blogs, webs, foros, redes sociales, etc) y cuyo principal objetivo es obtener un mayor Poder de captación. Una vez mas, podrías obtener ingresos o por cada click en ellos, por cada mil visualizaciones, o por comisiones de ventas, según la empresa o negocio propietarios del vídeo. Estos videos son de mayor o menor duración en función de los anunciantes siendo normalmente versiones extendidas de los anuncios que vemos en televisión.
  • Publicidad mediante programas o plataformas de afiliados o Referidos. Un sistema, programa o plataforma de afiliados o Referidos consiste en una red formada por distintos anunciantes de temáticas diferentes siguiendo una jerarquía arbórea, de forma que cada uno de sus miembros cobran tanto por los objetivos de la empresa que haya conseguido él mismo como por los que hayan obtenido aquellos que se registraran a partir de él, que en este caso serían sus denominados afiliados o Referidos. De hecho, para ganar más dinero extra con estos sistemas, es más importante centrarse en incrementar el número de Referidos que conseguir los objetivos por cuenta propia, ya que las ganancias aumentan exponencialmente. Estos objetivos varían según la empresa, pudiendo ser desde leer e-mails hasta conseguirle clientes a la misma. También añadir que estas plataformas suelen disponer de uno ovarios de los sistemas anteriores para mostrar las campañas.

No te pares aquí pero ya sabes por donde empezar

Y estos son sólo los formatos más comunes que podemos encontrar en la mayoría de las empresas existentes hoy en día en Internet. Pero si investigas un poco por la red comprobarás que hay muchísimos más y de lo mas variopinto.

Puedes encontrar este tipo de programas de afiliados aquí con los que accederás a diferentes anunciantes. Y aquí tienes mas métodos para Ganar Dinero en Internet.

Si conoces alguno mas que te parezca interesante y no haya sido mencionado en el artículo anterior, pónmelo en los comentarios y así entre todos los miembros de la tribu de Evita la Crisis ampliamos las formas de ganar dinero extra en Internet.

0 respuestas a «Dinero Extra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de EvitalaCrisis, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de EvitalaCrisis, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.