Categorías
Bolsa e Inversión Casos de Éxito

Consejos de Warrent Buffet para invertir

Consejos de Warrent Buffet

Ayer os hablaba de los hábitos de inversión de Warren Buffet y George Soros. En la misma línea, en richdadclub, leí hace unos días algunos Consejos de Warrent Buffet para invertir. Para los que no tienen ni idea en qué invertir, el tercer hombre más rico del mundo dice lo que se debe hacer para que su dinero esté seguro y sea rentable.

Don W.Buffett al optar por ciertas inversiones tiene su manera de hacerlo y es lo que transmite y de forma simple y directa. Buffett ofrece sus consejos para que todos puedan rentabilizar sus inversiones.

Hace mucho que Warren Buffett logra ser sencillo en sus conceptos para invertir en Bolsa o sobre la economía. Es de los mejores maestros para los inversores por lo que sus apariciones mediáticas y la cartas a sus accionistas despiertan mucho interés.

Os los dejo aquí, por si os resultan de interés:

  1. Usted ni tiene razón, ni se equivoca porque la muchedumbre discrepe con usted. Usted tiene razón porque sus datos y razonamiento son correctos.
  2. Nunca invierta en un negocio que usted no puede entender.
  3. A menos que usted pueda mirar su inversión caer en un 50% sin impulsos de pánico  usted no debe estar en el mercado de valores.
  4. No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés, o de las elecciones.
  5. Compre compañías con buen historial de beneficios y con una posición dominante del negocio.
  6. Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y codicioso solamente cuando otros son temerosos.
  7. El optimismo es el enemigo del comprador racional.
  8. La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.
  9. Gran parte de éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente. El letargo, lindando en la pereza, debe seguir siendo la piedra angular de un estilo de la inversión.
  10. Las oscilaciones salvajes en los precios, en parte tienen más que ver con el comportamiento “lemmings” de inversores institucionales, que con los resultados obtenidos por las compañía.
  11. Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios.
  12. No tome los resultados anuales demasiado seriamente. En su lugar, céntrese en promedios de cuatro o cinco años.
  13. Céntrese en el retorno de la inversión, no en ganancias por acción.
  14. Calcule las “ganancias del dueño” para conseguir una reflexión verdadera del valor.
  15. Busque a compañías con los altos márgenes de beneficio.
  16. Invierta siempre para el largo plazo.
  17. El consejo “que usted nunca quiebra tomando un beneficio” es absurdo.
  18. ¿Tiene el negocio perspectivas favorables a largo plazo? ¿El negocio tiene una historia de funcionamiento constante?
  19. Recuerde que el mercado de valores es maníaco-depresivo.
  20. Compre un negocio, no alquile la acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *