Saltar al contenido

Como ganar dinero vendiendo un libro electrónico o ebook

Como ganar dinero vendiendo un libro electrónico o ebook

A estas alturas de la película, ya sabemos que, vender ebooks o libros electrónicos es una de las formas más habituales de ganar dinero por Internet.

Hoy vamos a ver algunas de las formas que podemos utilizar para ganar dinero vendiendo un libro electrónico o ebook. Aunque la mayoría de estos consejos van dirigidos más a libros electrónicos del tipo info productos, pueden aplicarse también a otros eBooks. Tanto de ficción como de no ficción.

A los eBooks, se los conoce como libros electrónicos y son, cada vez, más populares. Son muy fáciles de conseguir, lo pagas y lo tienes en el acto y, generalmente, aportan información, aunque también los hay de ocio. Hay muchos lectores de libros electrónicos o e-readers, que facilitan que podemos leerlos en cualquier lugar. De hecho, nuestros dispositivos móviles, ya sean tabletas o smartphones, también nos permiten la lectura de este formato de libros. Esto hace que podamos verlos en cualquier lugar y, que se hayan convertido, en un excelente compañero de viaje.

Sobre que escribir

El tema del ebook es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. Si algo puede determinar el éxito o el fracaso en la venta de un libro electrónico es el tema elegido. Si te estás planteando escribir un ebook, elige un tema que sea de interés para las personas. Algo que, en cierto modo, solucione un problema o cubra una necesidad. Y, por supuesto, elige un tema sobre el que tengas conocimientos.

Para poder hacer esto correctamente, tendrás que hacer una investigación exhaustiva. Ponte en la piel del futuro lector. Identifica sus problemas sobre el tema a tratar y procura responder sus dudas. Es la clave para que, tus futuros lectores, disfruten con tu libro electrónico. Además, si tu ebook contiene información de valor, útil y de calidad, los lectores satisfechos, recomendarán tu ebook. E incluso, te volverán a comprar si sacas más libros electrónicos.

A la hora de escribir tu ebook, no te limites simplemente al texto. Utiliza gráficos e imágenes, cuando sea necesario. Pero tampoco te limites a esto. Lo mejor de un libro electrónico, es que puedes utilizar audio, vídeo y, por supuesto, enlaces. La mayoría de las personas, prefiere libros electrónicos que no sean simplemente "de texto". Así que, es otra forma de atraer a más personas a comprar tu ebook.

Si haces una investigación previa, veras que, seguramente, ya existan varios libros electrónicos sobre el tema que has elegido. Sin embargo, eso no tiene porque ser un problema. Si te aseguras de hacer una investigación más exhaustiva para tu trabajo y ofreces información detallada y clara tendrás éxito. Si ver lo que falla en el contenido existente y lo ofreces, triunfarás.

Promociona tu ebook en tu Blog

Lo primero que tenemos que hacer al publicar un ebook, es promocionarlo a través de nuestro propio blog o web. De ahí que siempre te insista en la importancia de tener un blog. Tu blog te va ayudar en tu marca personal, al igual que tu libro electrónico. Tu libro electrónico, se venderá mejor desde tu blog, porque viene de ti, de tu marca personal. Y tu ebook mejorará tu marca personal, pues sabes lo necesario, al menos, para escribir un ebook.

Si aún no tienes un blog, apúntate a mi curso gratuito a continuación:

Puedes dar a tus lectores una muestra del contenido de tu ebook. Estas pruebas gratuitas de correo electrónico, ayudarán a los posibles clientes, a decidir si quieren comprar el libro electrónico completo.

Descuentos y Promociones

También puedes utilizar promociones y descuentos a la hora de vender tu libro electrónico. Es otra de las tendencias para ganar dinero con la venta de eBooks. Por ejemplo, si tu libro electrónico trata sobre un tema relacionado con los servicios que ofreces, puedes ofrecer una consulta gratuita a todos los clientes que adquieran tu ebook.

Los descuentos también son muy populares. Puedes ofrecer un 50%, si compran el libro hasta dos semanas después de su lanzamiento. Ofrecerlo un 20% más barato si lo compran en pre lanzamiento. Estos son sólo dos ejemplos, en Internet habrás visto muchísimos. También puedes incluir una serie de bonos para hacer más atractiva la compra de tu libro electrónico.

Incluye testimonios de clientes satisfechos

Son también muy interesantes los testimonios de clientes que ya han comprado tu libro electrónico. Sería muy útil añadir estos testimonios en los que, tus clientes, expliquen cómo tu libro electrónico ha cambiado sus vidas. Cómo están obteniendo lo que ofrecías, gracias a tu ebook. El número de ventas, también puede animar a otros lectores a comprar tu ebook.

No te olvides del email Marketing

También puedes promocionar tu ebook a través del e-mail marketing. Puedes crear una secuencia de lanzamiento para compartir con tu lista de suscriptores. También puedes ofrecerles descuentos exclusivos. Y, posteriormente a su lanzamiento, puedes incluirlo en tus envíos de boletines semanales.

El contenido de los e-mails de la secuencia de lanzamiento, tiene que ser interesante y aportar información de valor. No te limites a enviar a la gente a tu carta de ventas. Demuéstrales que sabes de lo que estás hablando. Si quieres saber mas sobre email marketing pincha aquí. O puedes ver el análisis que hice sobre MailRelay pinchando aquí.

Utiliza las Redes Sociales

Las redes sociales, también son unas plataformas de publicidad imprescindibles, debido a la cantidad de usuarios que incluyen. Aunque Twitter y Facebook son los más conocidos, puedes utilizar otras redes sociales, en función de donde se encuentre tu público objetivo.

Y por supuesto...

También puedes incluir tu ebook en plataformas especializadas. Como ejemplo, te citaré a Amazon, ClickBank y Hotmart. Ambos tienen un sistema de afiliados propio. De esta forma aumentaremos, exponencialmente, las posibilidades de ganar dinero gracias a los usuarios que recomiendan los info productos con su enlace de afiliados.

Como extra, con Hotmart, podrás crear tu propio sistema de afiliados. Esto hará que podrás incluir una página de afiliados en tu propio blog o en la página de tu libro electrónico. A través de esta página, los usuarios se afiliarán directamente contigo. Estoy preparando una guía en la que te muestro cómo hacer esto paso a paso.

Aquí puedes acceder a todos mis ebooksAmazon

Crónicas Summarias, el Libro: El nacimiento de la esquizografía
  • Javier Fuentes Izquierdo, Agustín de la Fuente Alarcón, Mª Dolores Crespo Piñero
  • Javier Fuentes Izquierdo
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (05/27/2014)
  • Español

¿Sabías como ganar dinero vendiendo un libro electrónico o ebook? ¿Conoces alguna otra forma? ¿Crees que me olvido de algo? Cuéntamelo en los comentarios.

Última actualización el 2019-01-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados