No importa si estás buscando un segundo ingreso o si estás jubilado y estás interesado en la creación de una nueva fuente de ingresos. De cualquier manera, si quieres, puedes ganar dinero con tu blog. Puede ser una gran idea para la pequeña empresa, si lo haces bien. Tomará tiempo y trabajo. Pero si eres paciente y estás dispuesto a poner esfuerzo, puede ser muy gratificante.

Oklahoma Blogger

Mi experiencia en los blogs

Yo empecé a bloguear hace unos 6 años como una manera de compartir mis conocimientos y experiencias. Después de trabajar duro durante 5 años (sin hacer muchos  o ganar demasiado dinero), he cambiado la dirección del blog. Mi objetivo ahora es educar a la gente en las finanzas personales y ayudarles a ganar dinero también (no sólo a conseguir ).

Mis 5 errores más grandes

1. No tenía claros mis objetivos.

Cuando empecé, no sabía lo que era el blogging. Sólo lo hice porque me pareció una buena idea de compartir experiencias y ahorrar tiempo a otros interesados en lo mismo que yo. Era algo que vi que faltaba. Ya sabéis lo que siempre os digo, si quieres ganar dinero tienes que solucionar un problema, y el dinero vendrá solo. El problema era que no había ninguna página así, y la gente, como yo mismo, perdíamos mucho tiempo registrándonos en webs o programas que después de promocionarlos y hacer las acciones por las que nos ofrecían el dinero, resultaban ser estafas o SCAMS.

Así me surgió la idea de crear este blog. Ayudaría a la gente a no perder tiempo, compartiendo los sponsor o métodos que me habían estafado, para que nadie mas perdiera tiempo con ellos. Luego, como algo lógico, surgió también lo del Ranking de los 15 mejores métodos, para que la gente ganase mas dinero mas rápido.

Sin embargo, yo no sabía nada sobre el desarrollo de un blog o sobre como ganar dinero con él. Estos objetivos eran míos, y a muchos les interesaron, de hecho aparecieron mas blog similares, que, sin yo entender como ni por que, conseguían mejores resultados que el mío. Me tomó mucho tiempo para darme cuenta de eso.

2. No entendía las tres maneras en que la gente hace dinero con el blogging.

Sabía que si iba a poner el tiempo en ello, por mucho que fuera mi hobby, mejor ganar algo de dinero. Hay tres maneras de hacer esto. Puedes vender tu servicio/s o producto/s. Puedes vender productos o servicios de otras personas. O puedes vender publicidad.

Primero opte por poner publicidad, pero con mi nivel de visitas tan escaso, no sacaba nada de nada. Después pasé mucho tiempo en la creación de un producto (Crónicas Summarias, el libro) antes de tratar de obtener beneficios económicos de otras maneras. Esta fue otra gran pérdida de tiempo (monetariamente hablando, estoy muy orgulloso de este libro y todo el que lo ha leído ha dado buenas críticas). Debería haber trabajado primero en el crecimiento del tráfico. Después ya debería haber comenzado a vender publicidad. Finalmente debería haber empezado a crear productos.

3. No entendía lo que la gente quería leer.

Durante el primer año, escribí sobre cosas que pensé que eran importantes. A pesar de llevar años en el sector, escribiendo con la actitud de “saber lo que la gente necesita saber” estaba más bien centrado en mí mismo. Una vez que empecé a centrarme en lo que los lectores queríais aprender, lo hice mucho mejor y los resultados fueron considerablemente mejores. Siempre escucho lo que tenéis que decir y trato los temas que me pedís. Puedes rellenar esta sencilla encuesta para ayudarme o escribirme en los comentarios o en los foros. Siempre contesto, aunque a veces tarde un poco.

4. No colaboré con bloggers exitosos.

El mundo de los bloggers de páginas de ganar dinero es un mundo competitivo todavía. Algunos compañeros no se dan cuenta de que hay mercado para todos, y que colaborando podemos conseguir mas que compitiendo. Afortunadamente yo pienso de esta manera y contacté con varios webmasters del sector y fue realmente maravilloso. La mayoría de la gente que conozco y he conocido son muy amables y serviciales. Son honestos y responsables. Y están más que dispuestos a ayudarte, pese a que alguna vez cometí errores, supieron perdonarme y enseñarme. Hemos intercambiado artículos, nos citamos en los post, y comentamos unos en los blogs de los otros, lo que enriquece mucho cada blog. Tomé demasiado tiempo para aprovechar ese recurso y he aprendido mucho con ellos.

5. No perdí demasiado tiempo.

Esta es la clave acerca de los blogs, la perseverancia y la constancia. Hay tanta información por ahí que podrías hacer una carrera completa y aprender todo acerca de los blogs antes de empezar a hacerlo realmente (por no hablar de ganar dinero haciéndolo).

Con todos estos obstáculos, ¿cómo te puedes iniciar los blogs y ganar dinero?

La buena noticia es que desde que empecé a bloguear, la gente (y yo mismo en CreatupropiaWeb.net), ha desarrollado recursos que hacen que este negocio sea muy factible, accesible y fácil, incluso para las personas que no son tan conocedoras de las tecnologías. Yo creo que todavía tiene que ser una tecnología algo mas intuitiva, pero no es necesario ser un completo novato ni un completo experto en tecnología para tener éxito con los blogs.

Hay cinco principales obstáculos para hacer dinero con el blogging:

  1. Introducción
  2. Saber qué escribir
  3. Gestión de tiempo con eficacia
  4. Conseguir tráfico a tu sitio
  5. Ganar dinero

Estos son las cinco principales razones por las cuales la gente o no se lanzan a iniciar un blog o lo dejan mas o menos seis meses después de que comiencen. (Leí en alguna parte que el 90% de los bloggers dejó su blog a los seis meses de comenzar).

Pin It on Pinterest

Share This