Saltar al contenido

Gana dinero aprendiendo a usar el photoshop

Gana dinero aprendiendo a usar el photoshop

Gana dinero aprendiendo a usar el photoshop, si, como me lees. Es otro Teletrabajo llave en mano, típico de la nueva Era de la Información en la que nos encontramos como el que os presentaba hace unos días. Hoy en día cada vez se hace más popular y necesario contratar a algún diseñador para crear miles de productos, por lo que en esta Era del Talento es muy rentable iniciar diferentes tipos de negocio que tengan que ver con el diseño gráfico. Al principio nos puede valer como autoempleo, pero si lo desarrollamos bien…

Quizá la conocerás o no, pero estoy hablando de una de las herramientas más potentes que existen en diseño gráfico y retoque de imágenes. Estoy hablando del famoso Adobe Photoshop, si aprendes a utilizar este programa se convertirá en otro Teletrabajo más donde podrás ganar dinero desde tu casa y en forma sencilla y cómoda. Sin embargo, aprender a usar Photoshop, no es fácil. El software es caro y aprender todos los trucos y detalles técnicos lleva mucho tiempo y además tienes que ser creativo si deseas sobresalir con Photoshop. Claro que siempre puedes usar su sustituto de software libre Gimp que es totalmente gratuito.

Sin embargo, aprender a aprovechar el poder de Photoshop o Gimp puede ser muy gratificante. El dominio del diseño gráfico con Photoshop o Gimp te puede proporcionar ingresos habitables y hasta vivir de ello. El tener habilidades creativas en Photoshop o Gimp te puede abrir las posibilidades de carrera, ya sea si deseas hacerlo sobre una base a tiempo completo o como un negocio a tiempo parcial.

Muchos son los lugares donde se solicitan desde trabajillos simples hasta diseños de buena calidad, las más recomendables son Elance, Freelancer y www.odesk.com, en la que hay un mercado muy grande y en el cual se gana más dinero por cada trabajo realizado.

En los foros: Foros del Web y ForoBeta también se piden trabajillos en Photoshop como por ejemplo banners o bocetos de páginas web. Además es un buen sitio para hacernos un nombre.

Pero claro, primero debes aprender a usar Photoshop o Gimp, aquí tienes un curso gratis que es muy bueno, sencillo y bien explicado en profundidad pero tienes mil cursos, vídeos, videotutoriales, etc, en la red, gratuitos y de pago.

Te doy 11 ejemplos de cómo puedes Ganar Dinero aprendiendo a usar PhotoShop o Gimp:

  1. Inicia un servicio de edición y/o restauración de fotos: Un posible negocio o empresa que puedes iniciar en casa es la de ofrecer la edición o restauración de imágenes digitales y servicios de optimización de imagen. Básicamente lo que tienes que hacer es tomar la fotografía normal del cliente y convertirla en una obra maestra. Como un “doctor de fotos”, puedes eliminar los elementos no deseados de dicha fotografía, insertar algo o a alguien, reparar fotos subexpuestas, convertir fotos de color a blanco y negro (y viceversa), o algo tan básico como la eliminación de ojos rojos de las fotos. También puedes hacer corrección de color, cambiar el fondo, ajuste de contraste, y aumento de tamaño. La clave está en ofrecer un trabajo de alta calidad a precios razonables. Un buen negocio también es iniciar un servicio de restauración de imágenes para mejorar la calidad o reparar las imágenes dañadas por la edad, manchadas, rotas, piezas faltantes, mal color, las fotos dañadas por el agua, etc. Sociedades históricas, museos e incluso familias con fotografías antiguas y reliquias fotográficas pueden utilizar este tipo de servicio. Puedes corregir el color, eliminar las imágenes de fondo, o eliminar a otras personas de la imagen. Otros servicios pueden incluir la copia de fotografías antiguas, incluso aquellas que no necesitan ser reparados.
  2. Escribe tutoriales de Photoshop o Gimp: Puedes escribir y vender un tutorial a algún blog o directorios de artículos, desde $10 a $100 dependiendo de la duración y la calidad de tu tutorial. Prepárate para escribir por lo menos un tutorial de 1.000 palabras con imágenes detalladas y paso a paso. Ejemplos de temas de tutorial podría incluir efectos fotográficos, manipulación, diseño web, efectos especiales o efectos de filtro. Puedes utilizar sitios como eHow.com, o encontrar ofertas de trabajo freelance de sitios que necesitan el contenido de Photoshop.
  3. Crea una página web de tutoriales y gana a través de la publicidad: Al hilo de la anterior, también puedes crear tu propio blog o sitio web donde publiques los tutoriales que escribes y monetizarlo a través de la publicidad. Puedes utilizar los enlaces de publicidad contextual como BidVertiser, el uso de una red banner de publicidad como Shareasale, o una combinación de modelos de publicidad y redes diferentes.
  4. Crea video tutoriales: También puedes ganar mediante la creación de versiones en vídeo de tus tutoriales de Photoshop o Gimp. Puedes obtener beneficios económicos a través de la publicidad, o uniéndote a los programas de publicidad, tales como el Programa para partners de Youtube y así como Youtube hay muchos otros sitios que pagan por subir vídeos.
  5. Gana dinero mediante la creación de stcoks de fotos: Puedes combinar sus habilidades de fotografía y Photoshop o Gimp para crear un buen stock de imágenes. Las fotos se pueden utilizar como contenido en la producción cinematográfica o de vídeo o la preparación de material de origen. También hay una serie de sitios de fotografía que aceptan contribuciones de los trabajadores independientes, y puedes ganar en cualquier lugar desde el 20% al 65% del precio de venta de tus fotos.
  6. Inicia un negocio de diseño gráfico: Puedes venderte como un artista gráfico que tiene como principal experiencia la edición con Photoshop o Gimp. Los sitios eLance Freelancer por ejemplo, tienen cerca de 900 nuevos puestos de trabajo publicados en busca de expertos en Photoshop o Gimp. Otros buscan ayuda en el diseño de folletos, edición de imágenes digitales, maquetar sitios web, entre otros. Puedes editar las imágenes profesionalmente y prepararte para cualquier salida.
  7. Inicia un negocio para la creación de fondos o logos para páginas de redes sociales, youtube, etc: Cada vez más empresas van a Twitter y Facebook para participar e interactuar con sus clientes y compañeros. Estos profesionales y empresas necesitan el trabajo de diseño personalizado para las plantillas de fondo y fotos de los perfiles de sus páginas de fans, o de su canal de Youtube. Este es un nicho en crecimiento que puede ser aprovechado por un experto en Photoshop o Gimp y que puede ser muy rentable si te sabes vender bien.
  8. Inicia una empresa de diseño web: Puedes crear un diseño web profesional y plantillas para dicho fin. Como un experto en Photoshop o Gimp, puedes proporcionar el diseño y el tema general gráfico del sitio. También hay oportunidades en la personalización de blogs temáticos como los que usan las plantillas de WordPress, incluidos fondos y diseños personalizados de cabecera. A continuación, puedes asociarte con algún programador o desarrollador web.
  9. Inicia un negocio de diseño de camisetas con tus imágenes en Photoshop o Gimp: Otra opción es iniciar un negocio de diseño de camisetas a partir de imágenes creadas con Photoshop o Gimp. Al usar Photoshop o Gimp, puedes crear obras de arte que funcionan muy bien para las camisetas y otras prendas de vestir. Las camisetas son uno de los productos del mundo más populares y su originalidad, creatividad y habilidad en el uso de Photoshop o Gimp puede permitirte crear diseños únicos para iniciar un negocio de venta de camiseta personalizadas, créeme es muy rentable este negocio.
  10. Inicia un negocio de tarjetas de felicitación o de visita: Las imágenes que se hacen a través de Photoshop o Gimp también se pueden utilizar para crear tarjetas de felicitación o de visita. Puedes crear tarjetas con ambiente moderno, crear imágenes abstractas e incluso puedes vender tarjeta de navidad que en estas fechas están de moda. Puedes vender tus creaciones a otras empresas o tiendas en tu localidad o bien puedes establecer tu propia línea de tarjetas de felicitación y/o visita.
  11. Inicia un negocio de diseño de artes gráficasCon tus conocimientos de Photoshop o Gimp, puedes crear un pequeño negocio y ofrecer servicios de diseño gráfico para discos compactos, revistas, tarjetas postales y carteles. También puede crear portadas de libros y libros electrónicos. Otras posibilidades incluyen el diseño de productos de embalaje, carteles de cine, y publicidad, incluso en línea.

Estas formas son sólo algunas ideas que puedes utilizar para ganar dinero con Photoshop o Gimp. Si quieres puedes aprovechar esta oferta de la que os hablé hace algún tiempo para tener vuestras tarjetas de visita para entregar a vuestros posibles clientes y quedar mas profesional.

Hazme saber de otras maneras que tú o alguien que conoces, hayan utilizado para iniciar un negocio y ganarse la vida con Photoshop o Gimp.