Tutorial para realizar capturas de los pagos

Home Foros Comprobantes de pago Tutorial para realizar capturas de los pagos

Etiquetado: 

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Fuentes hace 3 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6852

    Javier Fuentes
    Jefe de claves

    Guía para hacer capturas de los pagos y poder postearlos en el foro

    Hola

    Con esta guía espero que se resuelvan las dudas de como hacer las capturas. Lo primero que debéis hacer, es visualizar en la pantalla la imagen del detalle del comprobante de pago en paypal, payza, transferencia, cheque, etc y pulsar la tecla Impr Pant

    Después, abrimos el programa Paint (windows) y vamos al menú Edición y pinchamos en Pegar

    Con esto ya tenemos la imagen que queremos compartir en el Paint, a continuación y desde el mismo programa, podemos editar el número de referencia. tachar los datos que no queramos mostrar, agrandar o ensanchar, etc hasta dejarla a nuestro gusto y acto seguido, la guardamos en nuestro disco duro (preferiblemente con formato jpg ya que ocupa menos espacio y resulta más manejable) en algún sitio fácil de localizar, por ejemplo el escritorio.

    Os recomiendo mostrar solo lo necesario de la imagen(para que no salga muy grande) y para ello deberemos de realizar dos acciones:
    1.-Utilizar la herramienta de selección(en circulo rojo)
    Tutorial para realizar capturas de los pagos
    y a continuación seleccionar solo la parte que queremos mostrar. Una vez pulsada la herramienta selección, nos vamos a la imagen hacemos clic por ejemplo en el extremo superior izquierdo del cuadrado/rectángulo a seleccionar y sin soltar arrastramos el ratón hasta el extremo inferior derecha.
    A continuación pulsamos Edición-Cortar, luego pulsamos Archivo-Nuevo, nos preguntará si queremos guardar le decimos que No y le damos Edición-Pegar. Otra opción es arrastrar la imagen cortada hasta la zona que queramos para pegar dos imágenes diferentes si queremos. Al acabar hacemos un clik fuera del trozo seleccionado para terminar con la selección. Ya tenemos el trozo de imagen que queremos.
    2.-En algunos casos puede pasar que el fondo blanco de nuestro Paint sea mayor que el cuadrado/rectángulo de nuestra imagen. Para solucionarlo debemos de reducirlo porque sino se guardará como parte de la imagen. Para ello tenemos que ir al extremo inferior derecho y colocar el cursor hasta que veamos unas flechas, una vez las veamos, pinchamos y sin soltar reducimos arrastrando hasta donde queremos.

    El siguiente paso, es subirla a Internet, para esto existen varias páginas que ofrecen este servicio, en concreto para este tipo de foros, os recomiendo tinypic que resulta muy sencillo de manejar y funciona medianamente bien. Tambien teneise imageshack.us

    Una vez en http://tinypic.com debemos pulsar en examinar y seleccionar la imagen que anteriormente habíamos guardado desde el Paint en nuestro ordenador, si seguisteis mi consejo en el escritorio.

    En poco tiempo, la imagen ya está subida y deberemos copiar el código que nos da la página donde dice Enlace directo para presentaciones (el que termina en .jpg)

    Por último, para poner la imagen en el foro, pulsamos en el botón de imagen (img) y escribimos la URL de la imagen (el código que nos dieron en el apartado Enlace directo para presentaciones), No se permite acortar la url de la imagen usando servicios tipo adf.ly.

    Y eso es todo, como podéis comprobar es muy sencillo, espero que os sirva de ayuda.

    Salu2

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest

Share This