📚 El Arte de la guerra en 3 minutos 🔥 | Sun Tzu | 📖 Resúmenes animados de libros en Español 🐉

En este vídeo de la sección Resúmenes de Libros, te explicaré el libro el arte de la guerra por Sun Tzu. Veremos las características principales y el significado de la obra más releída en la historia, considerada uno de los clásicos chinos más relevantes de la historia.

Suscríbete a mi canal:  

📚 CONSIGUE EL LIBRO 📚

Los Negocios en línea día con día están evolucionando creando disruptivas formas de hacer comercio, marketing, conectar con gente, obligándonos a estar en constante actualización y aprendiendo siempre algo nuevo y diferente.

Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.

Todos queremos cumplir nuestras metas y deseos en la vida, en esta era tenemos acceso a una casi infinita información disponible para mejorar nuestra salud, nuestras finanzas, y casi todos los problemas que podamos tener en nuestra vida, pero a veces fallamos en saber elegir y comprender esa información, por esta razón formase con las habilidades correctas es indispensable para ir escalando y logrando el éxito.

Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

Si eres emprendedor y quieres alcanzar tus metas para cumplir todos tus sueños, los vídeos en este canal son para ti, aprende cada día algo nuevo y encuentra cuáles libros son tu mejor herramienta para superar los obstáculos en tu camino y lograr tus metas.

La mejor victoria es vencer sin combatir

Esta frase y muchas otras han definido el arte de la guerra como uno de los clásicos chinos más leídos y releídos de la historia, siendo estudiado por líderes militares, políticos y ejecutivos en el mundo empresarial.

¿Pero qué es el arte de la guerra?

El arte de la guerra podríamos llamarlo del libro sobre la prudencia Sun Tzu dice que antes de cualquier tipo de batalla la preparación es fundamental, pues enviará al Ejército sin un plan estratégico es llevar al Ejército a la derrota.

Volviendo a la frase anterior, para Sun Tzu la mejor resolución del conflicto es abortarlo por medio de diplomacia y negociaciones, evitando pérdidas innecesarias. El buen general gana sin entrar en el campo de batalla y, en caso de luchar, respetará el Ejército enemigo y el país conquistado, destacando el valor de la vida humana, puesto que no se puede volver a recuperar.

Conviene tomar el Estado intacto combatiendo la estrategia del enemigo y evitar todas las bajas posibles.

Taoísmo

El taoísmo es la ideología presente en el arte de la guerra, definiendo el Tao como la ley Suprema que rige la justicia y la humanidad. El buen general utiliza la justicia para proteger tanto al Gobierno como sus leyes.

Elementos a tener en cuenta en la batalla

Sun Tzu también destaca varios elementos a tener en cuenta en la batalla.

El territorio

Ya sea en montañas, ríos, tierras altas, bajas, colinas, etc, su inclinación y accesibilidad determinan el curso de la guerra. Por ejemplo, si te encuentras en un terreno elevado, no ataques cuesta arriba, con el sol de parte del enemigo, ya que jugarás en desventaja y tu derrota será inminente.

Las maniobras

El terreno toma parte la ventaja, como el peligro depende de la maniobra. El Ejército agotado por las marchas, no es capaz de continuar, ya que las armaduras, más la velocidad sin tomar descansos, llevan como consecuencia a los soldados como prisioneros.

Conviene utilizar las maniobras para atacar a los puntos débiles del contrincante por medio de la estrategia

Los agentes secretos

Un Ejército supone un gasto monetario y humano enorme por parte de la población para evitar las pérdidas. Utilizamos los agentes secretos para conseguir información privilegiada, como la situación del enemigo, el número de soldados, el general. Todo ello nos asegurará la victoria.

Un agente secreto es una persona inteligente, prudente y capaz de atravesar el bando enemigo, acercándose al círculo interior del general y recopilando información.

El arte de la guerra puede enseñar técnicas para ganar la batalla, pero el verdadero significado en el centro de su ser es la conservación de la vida y el respeto humano.

DESPUÉS DE VER EL VÍDEO RECUERDA…

☕️ Invítame a un café: https://paypal.me/invitameauncafe ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba