✅ ¿Qué Es Eso de las Finanzas Personales y Porque son Tan Importantes en 2021 y siempre? 🥇

Si te preguntas que es eso de las finanzas personales y porque son tan importantes, te doy la respuesta en este video detallándote todo lo que necesitas saber y hacer.

Si te preguntas que es eso de las finanzas personales y porque son tan importantes, te doy la respuesta en este video detallándote todo lo que necesitas saber y hacer.

► Puedes dejarme tus preguntas en 👉🏻 https://evitalacrisis.com/contacto
► 🔥 Suscríbete aquí 👉🏻 https://evitalacrisis.com/YouTube
► Recuerda Activar La Campana (🔔) De Notificaciones para enterarte de nuestros vídeos más recientes.
► Visita ➜ https://evitalacrisis.com/
► Entérate de todo en Telegram 👉🏻 https://t.me/evitalacrisis

Existen muchos temas que deberíamos haber desarrollado o que deberíamos haber aprendido, pero que nunca nos enseñaron, ni en la escuela ni en nuestra casa. Algunas de estas habilidades blandas o soft skills son por ejemplo, hablar en público, liderazgo, ventas, e indudablemente, las finanzas personales.

Desde muy pequeños todos hemos tenido alguna relación o contacto con el dinero, sin embargo, el tema del dinero se considera un tabú o por lo menos es un tema prohibido en algunos hogares.

¿Qué son las finanzas personales?

Las finanzas personales están consideradas hoy como una habilidad esencial para la vida y se refieren a la administración y suministro de los bienes individuales o de la familia.

Se trata de la gestión de:

  • Ingresos.
  • Gastos.
  • Bienes materiales.
  • Ahorros.
  • Inversiones.
  • Seguros.
  • Créditos.
  • Activos y Pasivos.

¿Cuál es tu valor de finanzas personales?

La importancia de manejar bien las finanzas personales, es que permite a las personas y familias tener una economía estable, con capacidad de ahorro y sin problemas de endeudamiento. Lo que les permite conseguir diferentes objetivos dependiendo su etapa de vida como: pagar sus estudios, comprar una casa, emprender un negocio, cuidar la salud y jubilarse.

El proceso de trabajar y conseguir cada uno de nuestros proyectos y objetivos, nos genera felicidad, satisfacción y tranquilidad. Aquí reside la importancia de adquirir los conocimientos para manejar de forma inteligente nuestras finanzas personales.

La educación financiera para manejar nuestras finanzas personales, se puede adquirir y desarrollar. Hoy en día hay muchas fuentes y literatura recomendable.

Un término que está cada vez más presente en nuestra vida es el de finanzas personales, que es un tema que no se debe tomar a la ligera y su importancia no es para menos. Conocer de finanzas personales puede ser la diferencia entre vivir un presente ahogado en deudas con un presupuesto apretado y tener un bolsillo sano con buenas perspectivas a futuro.

Al igual que se planean actividades comunes -como un cumpleaños o una cita- la planificación de las finanzas personales nos puede ayudar a saber lo que necesitamos hacer para lograr nuestros objetivos

Hablar de finanzas personales es referirse a la administración de los recursos de una persona o de toda una familia. En el análisis de estas se toma en cuenta todo lo que tiene que ver con el dinero de una persona: desde la cantidad de dinero que gana y gasta, hasta lo que debe y las herramientas que tiene para mejorar sus finanzas o lograr sus metas financieras.

Y solo me queda darte las gracias un miércoles más por seguir ahí.


☕️ Invítame a un café: https://paypal.me/invitameauncafe 💚

Dale a Me Gusta, like, el pulgar arriba si te gustó.

◕◕◕ NO TE OLVIDES DE… ◕◕◕

► Si tienes alguna duda, deja un comentario.
► Si te ha gustado el vídeo, te agradecería mucho que le dieras un like y lo compartieras con cualquiera a quien creas que le puede gustar o interesar.

Cѳɱɛɳtɑʀ y ɗɑʀ ʆikɛ ɛร ɑgʀɑɗɛcɛʀ

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

◕◕◕ SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES ◕◕◕

⭕ Mi blog ➜ https://evitalacrisis.com/
⭕ Facebook ➜ https://www.facebook.com/evitalacrisis
⭕ Twitter ➜ https://twitter.com/EvitalaCrisis
⭕ Instagram ➜ https://instagram.com/evitalacrisis/

Tampoco olvides que SUSCRIBIRTE. ¡Es gratis!

#FinanzasPersonales #EconomíaFamiliar #EconomíaDoméstica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *