La gran estafa financiera

La gran estafa financiera es algo de lo que te vengo hablando desde hace tiempo en el blog. Hoy te comparto este video, que no es mío, y que pese a centrarse en Estados Unidos es totalmente válido para cualquier país. Solo compara lo que comentan con lo sucedido en tu país. Espero que te abra un poco los ojos y si quieres, después de verlo lo podemos comentar. Tranquilo, está en inglés sencillo y además subtitulado al español.

Si te gusta la idea de ver videos de este tipo y luego comentarlos entre todos, ya sea aquí abajo, en los comentarios o en el foro para que quede más estructurado, te iré trayendo más, y también en español.

https://www.youtube.com/watch?v=eEeXZS4woJg

Las otras estafas

Y aquí, podríamos hacer un punto y aparte y hablar de la típica estafa, en la que te prometen rentabilidades superiores al 10% mensual sobre tu inversión, sin que tengas que hacer NADA. Únicamente poner una elevada cantidad de dinero. Cuidado con los “chollos”.

Desde hace unos días, me están bombardeando literalmente con Esquemas de Negocio e Inversión relacionados con criptomonedas. Y muchos me estáis preguntando por privado. Mi consejo: No te fíes. Mira, pregunta, investiga mucho antes de poner tu dinero. Yo sigo algunos criterios:

  • Es un Ponzi, hasta que se demuestre lo contrario.
  • Si alguien que NO CONOCES te contacta por privado para ofrecerte una inversión maravillosa, no te fíes.
  • Cuando alguien te insiste demasiado en que inviertas en su proyecto, desconfía. ¡Tú eres su comisión!
  • Con los tipos de interés negativos que dan los bancos… ¿Te parece lógico que alguien te proponga un negocio para multiplicar POR 10 tu inversión INICIAL en Bitcoin “en automático”? ¡¡Sal corriendo!!

Bueno, puede ser diferente, a veces es un Hackeo bestial. A veces pasa con los proyectos que no están maduros. Y está pasando constantemente en la Red de Binance y de Ethereum. Para quien no sepa de cryptomonedas, hablamos de la tecnología que hay detrás, la Blockchain o cadena de bloques. Hay muchos proyectos DEFI (Finanzas Descentralizadas) que se están llevando a cabo de forma independiente a los Bancos y Gobiernos. Hay menos regulaciones, pero también más riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba