Cómo funcionan el dinero, los bancos y el sistema bancario (fragmento de la película El concursante)

Cómo funcionan el dinero, los bancos y el sistema bancario (fragmento de la película El concursante)

▷▷ Puedes conseguir la película el concursante aquí

Tener educación financiera no es elitista ni es materia exclusiva para alumnos de escuelas de negocios o inaccesibles colegios privados. Es necesario y deseable para cualquier mortal. La educación financiera va mucho más allá y es algo que debiera ser tremendamente positivo para el desarrollo de una sociedad avanzada como la española.

Aun cuando haya quien considere curiosamente progresista que esto de la educación financiera es algo peligroso o dañino para las personas. ¿A quiénes puede interesar que la gente carezca de la más mínima cultura financiera?

Lo que los BANCOS NO QUIEREN QUE SEPAS

Hoy te presento una Interesante película que demuestra que el analfabetismo financiero nos puede meter en problemas, aunque consigamos mucho dinero y viene con mucho fondo. Esta película es increíblemente útil para desenmascarar tanto el ámbito público y fiscal, como el privado en lo relativo al codicioso sector financiero. Aquí tenemos algunos mensajes de su protagonista.

Recuerda a más formación en Finanzas Personales, más posibilidades tendrás de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano. La película se centra en la máxima de que el dinero no siempre da la felicidad. Es una interesante sátira sobre lo que un premio multimillonario puede hacer a un simple trabajador que no sepa gestionar el peso de los millones. De ahí la importancia de aprender a administrar nuestro dinero.

Sistemas Bancarios, la verdadera estafa

En este fragmento verás cómo en poco más de 6 minutos recibes una clase magistral de cómo funciona el dinero y los bancos.

“Ser millonario es caro.”

La situación generada de producir dinero de la nada, donde los DEUDORES nunca podrán pagar, trayendo embargos y desalojos, desde el punto de vista macro, causa ciclos económicos, tipo montaña rusa, cada vez más cortos. Los tiempos de volver de una tendencia alcista a una bajista, son dañinos, especialmente para los países en vía de desarrollo. Sus habitantes lo sienten cada vez que van a hacer la compra. La gran mayoría ignoran como se genera esta situación.

Los bancos no son de fiar

Eso lo aprendí con mi primera hucha al ingresarla en el Banco. Al actualizar la cartilla, me habían quitado dinero (mantenimiento de cuenta de – de 5.000 pesetas, aún me acuerdo). Se lo dije a mi madre que estaba conmigo. Llamó al director y le dijo que yo tenía algo que contarle. Me envió solo al despacho de este… Y ahí aprendí como funcionaban… Le dije que si me costaba dinero tener ahí mi dinero, lo quitaba, ya que en casa tenía muy buenos escondites…

Aún recuerdo su carcajada… Me abonó el cobro y yo aprendí como funcionaba la banca. Todo se puede negociar.

Sinopsis de la película

«Martín Circo Martín, joven profesor asociado de Historia de la Economía, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la Historia de la Televisión. Más de tres millones de euros. 500 millones de pesetas en premios de todo tipo. Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y ni de lejos tiene el dinero necesario para poder permitirse los premios. Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve atrapado en una trampa sin salida, una pesadilla insólita, tratando de deshacerse de todo aquello que la suerte le trajo. Edmundo Figueroa, un viejo economista extravagante y disidente, puede ser su última oportunidad de escapar. El concurso acaba de empezar…»


  • Película: El concursante (2007) – Escena sobre el dinero
  • Director/Guionista: Rodrigo Cortés
  • Productora: Lazonafilms / Continental / Nephilim Producciones / Filmax Entertaintmen

Es interesante como muestra, al desnudo, a profesionales de las finanzas, Economistas, Contables Públicos y Administradores que no tienen la más remota idea de como los Bancos Comerciales son capaces de CREAR DINERO DE LA NADA.

Cómo funcionan el dinero, los bancos y el sistema bancario (fragmento de la película El concursante)

En resumen…

Esta es una película con una gran crítica a la economía y al sistema económico mundial, así como a los bancos. Nos muestra el lado oscuro del dinero y que el hecho de tener dinero, no facilita las cosas, sino que es posible que las empeore aún más, generando gastos, deudas, etc. Y todo está diseñado para que al final, lo que creías que te cambiaría la vida para bien, termina destruyéndola.

Obviamente, en 90 minutos es fácil caer en la simplificación, pero aun así, utiliza imágenes y metáforas para explicar cosas muy básicas, pero muy importantes.

¿Conoces alguien que le ocurra lo mismo? Comparte este vídeo con ellos.

▷▷ Puedes conseguir la película el concursante aquí

#Bancos #Dinero #ElConcursante

1 comentario en “Cómo funcionan el dinero, los bancos y el sistema bancario (fragmento de la película El concursante)”

  1. Sabemos que muchos de los bancos nacionales desangran nuestro capital y ahorros con impuestos e intereses. Son pocos los que nos ofrecen reales ganancias a los clientes. En la pandemia un amigo me recomendó una empresa Suiza que se llama Foster Swiss, con ellos he creado una compañía en Andorra con cuenta bancaria, para proteger mis finanzas y evitar la devaluación tan abrupta a la que te someten los impuestos y algunos gobiernos. De verdad lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba