Categorías
Conceptos Básicos Formación Económica

Acabar con el mito de Invertir

Hoy quiero Acabar con el mito de Invertir, para ello te traigo la traducción de un extracto de un artículo de Rich Dad al respecto escrito por Robert T. Kiyosaky. Espero que te ayude a comprender todo un poco mejor.

El poder de la planificación para el éxito

Cuando digo la palabra, «Invertir», ¿que te viene a la mente?

Para la mayoría de la gente, es la versión de Hollywood de la palabra, es decir plantas a rebosar de corredores de bolsa gritando / órdenes de compra y venta, las imágenes de los magnates que ganan millones en un comercio espectacular, o la caída de precios de las acciones y los inversores saltando de los rascacielos.

El problema es que no se está invirtiendo.

Estupidez financiera

Hace algunos años, vi una entrevista con Warren Buffett. Durante la entrevista, dijo: «La única razón por la que voy al mercado es para ver si alguien está a punto de hacer algo estúpido.»

A lo que la mayoría de la gente piensa que es invertir, uno de los inversores más exitosos del mundo lo llama estupidez financiera.

Buffett pasó a explicar que él no mira los expertos en la televisión o las subidas y bajadas de precios de las acciones para obtener asesoramiento de inversión. De hecho, su inversión se hace realmente muy lejos de todo el ruido, las promociones de acciones y las noticias de personas que hacen dinero de la llamada inversión.

Menos emoción, más planificación

Mi padre rico también pensó que la versión de Hollywood de la inversión es estupidez financiera.

«Muchas personas piensan que la inversión es este emocionante proceso donde hay un montón de drama», dijo. «Mucha gente piensa que se trata de una gran cantidad de riesgo, suerte, oportunidad, y consejos calientes. Pero para mí la inversión es un proceso a menudo aburrido, aburrido, y casi mecánico de hacerse rico con un plan «.

Para mi padre rico, el proceso aburrido, aburrido, y casi mecánico de hacerse rico era su fórmula basada en su juego favorito, Monopoly, un juego que él nos enseñó a su hijo y a mí cuando éramos niños.

Esa fórmula era sencilla: Comprar cuatro casas verdes. Cambiar cuatro casas verdes por un hotel rojo.

En el momento que nos estaba enseñando esta fórmula, mi padre rico no tenía su hotel rojo en la vida real. Pero, siguiendo su plan, tenía un número de ellos al cabo de diez años.

Mi Padre rico insistió en que esto no fue un proceso difícil o complejo. Él simplemente invierte en un buen negocio y luego esas inversiones «subían» cuando podían. «Un día», dijo, «me desperté y me di cuenta de que era rico.»

Aburriendo a los pobres

La pregunta es, si la inversión es una cuestión de simplemente seguir una fórmula, entonces ¿cómo es que la mayoría de la gente no sigue la misma fórmula?

La realidad es que la mayoría de la gente no quiere seguir fórmulas aburridas. Consiguen aburrirse. La mayoría de la gente comienza a seguir un plan y luego se aburren.

El resultado de esto es a menudo la pérdida de dinero o el punto de equilibrio. Con los incesantes y salvajes cambios se acercan las fluctuaciones de dinero, pero nunca el crecimiento medido, lento y constante que un verdadero inversor busca.

«Mucha gente piensa que hay algo de magia para hacerse rico a través de la inversión», dijo mi padre rico. «O creen que si no se complica, no puede ser un buen plan. Confía en mí. Cuando se trata de invertir, lo simple es mejor que complejo. «

Encontrar la fórmula

El simple mensaje de mi Padre rico hace años fue: «Encuentra una fórmula que te haga rico, y síguela.»

Espero que os haya gustado el artículo. Por eso también creé yo este blog, para ayudar a la gente a encontrar su fórmula. Ya sea a través de libros, podcasts, vídeos, clases, seminarios, o coaching, trato de abriros los ojos a las posibilidades ante vosotros.

A menudo, el mundo de la inversión puede parecer demasiado complicado y abrumador. Pero no tiene por que serlo. Encontrar tu fórmula comienza con un poco de educación financiera simple, hacer un plan, y simplemente ajustarse a él.

Os animo a explorar lo que puede ser tu fórmula y a empezar a ponerla en práctica en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de EvitalaCrisis, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de EvitalaCrisis, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.