372.- 3 claves para integrar en tu vida y mejorar tu SALUD FINANCIERA

Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
372.- 3 claves para integrar en tu vida y mejorar tu SALUD FINANCIERA
372.- 3 claves para integrar en tu vida y mejorar tu SALUD FINANCIERA
/

En periodos de crisis lo que suele ocurrir es que los pequeños ahorradores e inversores están desinformados, suelen pagar el pato, ¿por qué? Porque reaccionan por miedo. El motivo es que desconocemos conceptos e informaciones que nos hacen reaccionar en lugar de tomar decisiones meditadas. Nos dejamos llevar por el miedo, por la masa, por el «cuñadismo», y acabamos perdiendo y haciendo ganar a los de siempre, los que si tienen esos datos.

La educación financiera es el conjunto de conocimientos que tiene que tener una persona, una familia o una sociedad en general, para poder tomar las decisiones correctamente. En España no la tenemos y, créeme, es un gran problema. Alguien que no cuenta con la información adecuada está indefenso y es más manipulable que alguien que basa sus decisiones y sus acciones en la información correcta.

Hoy vamos a ver 3 claves para integrar en tu vida y mejorar tu SALUD FINANCIERA. Son tres herramientas sencillas que muchas veces damos por supuestas, pero que significaran un antes y un después en cualquier tema. Yo lo enfoco a la educación financiera, las finanzas personales, los ingresos, las inversiones, etc., porque es de lo que trata este pódcast y todo mi contenido, pero lo puedes aplicar en cualquier área de tu vida y te garantizo que mejorará y tomaras mejores decisiones.

En los tiempos que vivimos tenemos tiempo para ver la televisión, para salir a correr, para estar con nuestra familia, pero tienes que dedicar un momento, algo de tiempo todos los días, a estas tres variables que te voy a dar. Tienes que invertir algo de tu tiempo, no digo todo el día, no digo perder 4 horas diarias, pero tenemos que dedicar un momento cada día para seguir creciendo. Puede ser la inversión más rentable de tu vida.

Se trata de:

  • Información.
  • Formación.
  • Asesoramiento.

Incorpora estas tres áreas a cualquier área de tu vida, antes de mañana a las once de la mañana y te aseguro que lo notarás antes de lo que crees. Como ves es algo sencillo, pero no lo menosprecies, porque muchas veces las cosas sencillas implican más esfuerzo para aplicarlas, pero también generan mejores resultados.

Te comparto, a continuación, el enlace que comento en el episodio de hoy:

Solo me queda darte las gracias por escucharme un miércoles más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba