Saltar al contenido

Factores SEO que no debemos olvidar (y siempre olvidamos)

Factores SEO que no debemos olvidar (y siempre olvidamos)

Éstos son algunos de los factores SEO más olvidados, pero que te ayudarán a lograr la victoria:

Investigación a Fondo

Es importante hacer una investigación de palabras clave en el proceso de identificación de términos de búsqueda de alto valor para tu negocio, y debería ser el primer paso en cualquier campaña SEO. Por desgracia, muchas veces pensamos que ya las conocemos. Nos olvidamos del mercado. Del usuario. Y así nos va.

Estructura de la Página Web

Una estructura bien definida de tu página Web es crucial para articular, de manera efectiva, la búsqueda que hace Google. Imagina que Google está viendo tu blog y está tratando de descifrar qué página es la más relevante para un término de búsqueda en particular. Cuanto más específico sea el contenido, los términos de búsqueda de destino que lleven a la página serán más directos.

Evita Metadatos Duplicados

Los metadatos son las etiquetas incluidas en el encabezado de una página y que actúan como el título y la descripción del mismo. Así como mencionamos en la estructura de tu página, sabemos que no quieres que dos de tus páginas compitan por el mismo término de búsqueda. Por este motivo, no repitas metadatos en múltiples páginas, el título y la descripción de cada página debe ser único. El plugin Yoast SEO te ayuda con esto si estas trabajando con WordPress.

Errores de Codificación y Velocidad de Carga

Ganar visibilidad en los motores de búsqueda tiene que ver con la credibilidad y el valor. Para eso hay que asegurarse que el código está a la altura. Además, con el aumento exponencial del uso del teléfono móvil, la velocidad de carga es cada vez más importante.

Es importante destacar que estas ganancias marginales solamente darán fruto si también se abordan los temas generales a fondo y te aseguras que tu página Web se dirige a todos los factores SEO. Ningún aspecto debe dejarse sin remover. Algunas cosas pueden ser muy tediosas. Otras nos van a consumir mucho tiempo. Pero recuerda que esta inversión te distinguirá de tus competidores.

¿Cuánto Tiempo Tarda ver los Resultados de SEO?

Hay algunos factores diferentes que determinarán lo rápido o lo lento que vendrán los resultados.
Esta lista incluye algunos de los motivos pero no todos los que pueden existir:

  • Cuánto contenido se crea.
  • La calidad del contenido.
  • Cómo resuena el contenido con tu público.
  • Si es un sitio grande o pequeño y con un dominio con autoridad fuerte o débil.

Un sitio grande posiblemente podría ver resultados en un par de días si los rastreadores visitan tu página web con regularidad. Los sitios más pequeños probablemente tomarán más tiempo porque los rastreadores (Spiders) la visitarán con menos frecuencia.

Debemos esperar por lo menos una semana. Sin embargo, probablemente deberás esperar un mes antes de pensar en cambiar tu estrategia SEO. Y si eres nuevo en esto del SEO, tal vez tengas que esperar un poco más.

Debes considerar que si el sitio es nuevo, deberás esperar aun mas tiempo para ver resultados.