Saltar al contenido

Es-Fácil, gana dinero con Email Marketing

Esta entrada la vamos a dedicar a los pioneros en email marketing en España: Es-Facil, que para los que aún no sepan en que consiste este programa, se trata de una empresa que se dedica a hacer de intermediarios con los anunciantes para mandar correos electrónicos (emails) a los usuarios registrados en su página pagando a estos últimos (nosotros y vosotros) por ello. Los lectores habituales de este Blog los conocéis mas que de sobra, pues es uno de los programas mas recomendados.

Mandar correos electrónicos publicitarios sin permiso a cualquier persona es denominado spam, esta practica esta prohibida y es incluso denunciable por eso esta página nos da la posibilidad de mandarnos correos publicitarios a cambio de dinero, la web tiene una serie de clientes que pagan dinero para que esta empresa se dedique a mandar mensajes publicitarios a todos los usuarios registrados y parte de ese dinero lo destinan a sus usuarios por dejar que nos manden dichos correos, cobrando un porcentaje de dinero por cada email que leemos. Esta lectura consiste en pinchar en cualquier link de este correo para confirmar que lo hemos leído.

Las páginas que nos mandan correos con nuestro permiso a cambio de dinero se llaman PTR (del inglés paid to read, lo que en la lengua de Cervantes es que nos pagan por leer, en este caso emails),  y depende del tipo de página nos pagarán mas o menos dinero por mensaje enviado.

Lo bueno que tienen este tipo de páginas es que no hace falta ninguna inversión, que como sabéis son los sistemas que más nos gustan en Evita la Crisis y es una manera fácil de conseguir dinero, pues estamos ganando dinero simplemente por leer correos publicitarios de nuestro interés, pues desde esta página yo personalmente he encontrado correos bastante interesantes de ofertas o de otras webs de las cuales he sacado provecho.

Es-Facil en particular es la mejor PTR que ahora mismo existe en relación al pago por email enviado y por el número de emails que nos mandan, ya que muchas páginas que existen de este tip o no merecen la pena pues mandan una cantidad de correos ínfima o pagan el email a un precio mas bajo.

Esta web que lleva funcionando desde el 2000 es la que mejores condiciones tiene y las voy a mostrar a continuación:

  • Nos pagan 0,03 euros por email leído.
  • Nos pagan 0,01 euros por email de nuestros Referidos.
  • Nos pagan 0,01 euros por email del Referidos de nuestro Referido hasta cinco niveles.
Nuestros Referidos o afiliados, son las personas que se han inscrito a través de nuestro link personal que nos facilitan una vez que nos hemos registrado, este link personal se lo mostraremos a familiares, amigos, compañeros de trabajo, de estudios, foros, etc.

Podemos afiliar a tantos como podamos conseguir, como ejemplo voy a poner esta tabla de calculo:

  • Cada uno de los afiliados podemos recibir 10 correos mensuales
  • Puedo conseguir 5 Referidos (5 es un numero bastante asequible, aunque obviamente cuantos mas mejor)
  • Cada uno de estos Referidos pueden conseguir 5 Referidos propios
  • Cada uno de estos Referidos pueden conseguir 5 Referidos mas.
  • Cada uno de estos Referidos pueden conseguir 5 Referidos mas
Afiliados Correos que
pueden recibir
Comisión
por correo
Importe a cobrar
1 (Yo) 10 0.03 0.30 euros
5 50 0.01 0.50 euros
25 250 0.01 2.50 euros
125 1250 0.01 12.50 euros
625 6250 0.01 62.50 euros
Total a cobrar mensualmente: 78.30 euros
Estos cálculos son si conseguimos 5 Referidos directos y estos a la vez consiguen otros 5 y así sucesivamente, teniendo presente que podemos conseguir tantos Referidos como nuestra dedicación alcance, puedes hacer tus propias cuentas.

De esta forma la web también sale ganando pues gracias a la promoción de tu enlace consigues mas usuarios para su página sin tener que invertir ellos tiempo y dinero en promocionarla.

Sin embargo, no te dejes engañar. Debemos tener en cuenta que para ganar dinero con estos métodos tenemos que tener bastante paciencia y sobre todo perseverancia pues las ganancias principalmente van a venir por parte de nuestros Referidos y conseguirlos se nos puede hacer un poco difícil al principio si no tenemos experiencia en la manera de conseguirlos, pero una vez sepamos conseguirlos solo tendrás que preocuparte por leer unos cuantos de mensajes al mes y el dinero empezará a trabajar solo. Como siempre os decimos, el pago mas difícil de conseguir es el primero, y esto es aplicable a todos los programas, no solo a Es-Facil. Una vez hemos cobrado la primera vez todo vendrá mas rápido y sencillo.

Mas que la manera de conseguirlos, la clave está en ayudar a nuestros Referidos para que a su vez puedan conseguir los suyos, entra en el siguiente enlace y descubre mas sobre los  referidos para este tipo de sistemas, pues hay varias formas bastante efectivas y nos servirán a la vez si disponemos de mas páginas de este estilo.

Una cosa importante a tener en cuenta es que si no utilizamos este método de forma correcta pueden cancelar tu cuenta. Es decir, no te dediques a entrar a cualquier foro o chat o a aburrir a la gente con correos, etc… Estas son las cosas que no debemos hacer:

  • No hagas spam (mandar mensajes a cualquier dirección de correo electrónico que encuentres) solo manda mensajes a conocidos y amigos.
  • No pongas mensajes en foros o chats con temática diferente a ganar dinero, oportunidades de negocio o publicidad. Lo que si puedes hacer es incluir en enlace en tu firma, pero siempre que congas un mensaje que aporte algo.
  • No te registres con varias cuentas, solo se puede tener una por persona y es motivo de expulsión. De hecho solo puedes tener una cuenta por IP. Es decir en tu casa solo lo puedes usar tu. Si se lo dices a, por ejemplo, tu hermana, ella debe entrar desde su trabajo, colegio, etc, no desde tu casa, pues os cerraran las dos cuentas.
  • No te registres con datos falsos, si lo haces puede acarrear la suspensión de tu cuenta.
  • No hagas publicidad engañosa con ganancias o condiciones que no corresponden con la realidad.

Lee bien las condiciones de uso antes de empezar a utilizar la página.

El mínimo para pedir el pago son 60 euros y se hace mediante transferencia bancaria para residentes en España y cheque nominativo para el resto del mundo o transferencia a un banco español, principalmente la segmentación de correos esta destinado para residentes en España. Si no resides en España no os recomendamos registraros pues no llegarán correos a vuestro email, a no ser que hagáis afiliados españoles (residentes en España) y generes comisiones por sus correos. Mucha gente que no reside en España gana dinero con Es-Facil de esta forma.

Como apunte os diré que podéis confirmar vuestros mensajes de correo directamente desde la página sin necesidad de abrirlos uno a uno desde vuestro email, solo tendréis que ir borrando los correos periódicamente que se distinguen perfectamente de los demás correos que os pueden llegar normalmente.

Otro consejo que os podemos dar es que no os apuntéis a cadenas de Referidos, algunos webmaster han montado unas cadenas donde te prometen conseguirte Referidos a cambio de que participes en sus cadenas, incluso te animan a cancelar tu antigua cuenta para crear una nueva en sus cadenas.

Yo, como experiencia personal, os diré que estaréis meses esperando y no os conseguirán ninguno pues estas cadenas dependen de la gente que se va registrando y solo van rellenando los huecos de la gente que se va dando de baja con los nuevos usuarios, solo sale ganando el webmaster y sus usuarios de primer nivel, con el tiempo muchas de estas cadenas veo que van desapareciendo pues los usuarios que se registran se borran con el tiempo ya que no ven llegar Referidos a sus cuentas.

Para registrarte en Es-Facil pincha el siguiente banner:

Es-Fácil