Saltar al contenido

EOI Escuela de Organización Industrial nos presenta el Coworking gratuito

EOI Escuela de Organización Industrial nos presenta el Coworking gratuito

¿Qué es el Coworking?

La traducción literal sería cotrabajo. Obviamente, esto no tiene ningún sentido en español. Lo que viene a significar es trabajo colaborativo o trabajo en cooperación. Se trata de una forma de trabajo que permite a los freelancers, autónomos, emprendedores, empresarios, profesionales independientes e incluso pymes, con distintos sectores de actividad, compartir el mismo espacio de trabajo. Esto se aplica tanto al espacio físico como el virtual.

Pero no se trata simplemente de compartir gastos. El concepto va más allá. Se trataría de crear una comunidad de “socios” abiertos a intercambiar conocimientos, ideas, proyectos, etc. Lo fundamental en todo esto es la disposición a colaborar. Últimamente están surgiendo muchísimos espacios de Coworking en todo el mundo.

Están cambiando la forma de trabajar y el modo de interactuar con los espacios de trabajo. Desde el año 2012 hay más de 400 espacios de Coworking en Europa totalmente operativos. Se utiliza mucho en incubadoras y lanzaderas de negocios. Cada año prácticamente se van duplicando.

¿Qué es el Coworking gratuito de la EOI Escuela de Organización Industrial?

Se trata de un programa dirigido a emprendedores españoles. Sea cual sea el sector de actividad. Es la segunda convocatoria de este programa de aceleración y se enmarca dentro del programa operativo de intervención comunitaria del fondo social europeo de empleo, formación y educación. La experiencia de emprendedores de la primera edición ha sido más que positiva.

Principalmente, pretende mejorar las competencias de los emprendedores y fomentar la creación de empresas de base innovadora y con alta proyección internacional. Como digo, es estar abiertas a cualquier sector, han reservado 10 plazas para proyectos relacionados con la economía verde.

Los proyectos seleccionados estarán tutorizados por mentores de centros de emprendimiento e innovación de toda la Unión Europea. Dicha mentorización será tanto virtual como presencial. En este segundo caso se realizará en un centro europeo relacionado con el emprendimiento, la aceleración y la innovación empresarial.

Cinco semanas de estancia gratuita en un centro de innovación/emprendimiento en Europa

Para poder llevar a cabo la mentorización que te menciono en el párrafo anterior, este programa incluye el billete de avión de ida y vuelta en el alojamiento durante cinco semanas en la ciudad donde esté ubicado el centro de emprendimiento e innovación europeo seleccionado. Por supuesto incluye también todos los gastos de formación y mentorización. Únicamente no cubrirá la manutención del emprendedor durante esta estancia.

Todas las actividades del Programa se desarrollarán en Inglés, obviamente. Te recuerdo que lo que se busca es implementar un proyecto internacional. Es un Programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Como ves es una oportunidad que no debes dejar escapar. Si quieres aprovechar una de las 50 plazas disponibles solicita tu plaza. Se admiten solicitudes hasta el 12 de marzo.