El momento para empezar a ganar dinero en Internet, como ya habrás imaginado, es ¡AHORA! Esta duda es algo que siempre me dicen. O sus variantes de "yo es que soy muy joven para empezar a Ganar dinero en Internet" o "yo es que soy muy mayor para empezar a Ganar dinero en Internet".

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora”Proverbio Chino

Pimcha aquí para Tweetear

La razón de la respuesta que te doy se centra en los siguientes 4 puntos básicos:

  1. No tienes nada que perder. Porque los costes de montar tu primer negocio online son muy bajos. Solo tienes que comprar un dominio, contratar un hosting y crear tu web. Estos gastos suben a unos 6 Euros al mes. Por el precio de unas cañas ya puedes tener tu negocio online en marcha. Asequible ¿verdad?
  2. Porque cuanto más tardes, será peor. Cada día hay más y más personas navegando en Internet y satisfacer sus necesidades es una oportunidad creciente para ganar dinero. Cuanto más tarde empieces, más webs y más competencia va a haber y más difícil será que las cosas te vayan bien. Además cuanto antes construyas tu columna de activos mayor será tu flujo de efectivo disponible.
  3. Porque si esperas a que venga el momento perfecto, NO llegará nunca. Este tipo de razonamiento lo explico con detalle en Parálisis by Análisis. La idea es que todo gran viaje empezó con un primer paso, por lo que es muy importante para empezar el camino y en la mayoría de las ocasiones, si no das el primer paso, los años pasan y no consigues hacer nada, como digo siempre si seguimos haciendo lo que estamos haciendo seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo.
  4. Porque cuanto antes te hagas amigo de Google, ¡mejor! El proceso de creación de una web es relativamente fácil, si te interesa aquí te enseño como hacerlo, y también en nuestro canal de Podcast, pero la creación de contenido y salir en Google, no es instantáneo. Es un poco más laborioso (no difícil). El truco está en tener paciencia. La mayoría de la gente monta una web, y al cabo de dos meses, cuando ve que no gana nada, la deja y se va. Lo que quiero que entiendas es que si cuidas el contenido y estás un poco de tiempo, Google verá que publicas contenido de interés y la audiencia crecerá sin querer. Por esto es tan importante empezar cuanto antes. Te dejo aquí una serie de manuales para mejorar tu posicionamiento.

Para que entiendas bien lo que pasa, te pondré un caso real clarísimo. Tradicionalmente, los anuncios aparecían en los periódicos, revistas y medios clásicos de publicidad. Por ejemplo, había carteles en la calle, marquesinas de autobús o las empresas de servicios de vuestra ciudad se anunciaban en el periódico local, etc. Ahora, este tipo de anuncios sigue, pero gracias al mundo online está apareciendo la publicidad contextual. Está publicidad tiene cada día más éxito porque está basada en los intereses particulares de cada persona.

Las empresas, han visto el poder de las nuevas vías de publicidad y han hecho una fuerte transición en sus estrategias publicitarias. El caso que os quiero presentar es el de la red de anunciantes de Google. En el gráfico que os muestro a continuación se puede ver como Google supera a toda la prensa de Estados Unidos en ingresos publicitarios. (Lo que encuentro más interesante es la tendencia! tened en cuenta que es de 2012)

Con este ejemplo, quiero que veáis que cada minuto que retraséis ganaros la vida online es un minuto de oportunidades perdidas que ya no volverán. Si encontrara el mismo gráfico mas actual, os lo compartiré.

Lo mismo que habéis visto con este gráfico ocurre para Youtube (te recuerdo suscribirte a nuestro canal) y muchísimas de las búsquedas que se hacen por Internet. La clave está en satisfacer esta demanda para poder ayudar a la gente a encontrar lo que busca y conseguir ingresos de paso por ello. 

Mi experiencia personal

También te pondré mi ejemplo real (Estoy bastante eufórico al compartir este tipo de información). Yo empecé de pequeño y fui profesionalizando mi actividad hasta dedicarme casi exclusivamente al mundo online. Al principio, tenía muy pocas webs, un tráfico ridículo y unos equipos bastante normalillos. (Lo bueno es que para empezar no hace falta nada extraño).

Desde ese momento las visitas han subido, los ingresos se han disparado y todo funciona mucho mejor, tengo dos canales en Youtube, un canal de podcast, etc. La verdad es que estoy muy orgulloso de mi modelo de vida y cada día mas. Yo tengo días en que trabajo unas 10 h al día pero lo bueno es que también puedo cogerme fiesta cuando me apetece. Como ejemplo, tienes esta misma web que recibe cientos de visitas cada día de forma automática.

Después de leer este post ¿No crees que ha llegado El momento para empezar a ganar dinero en Internet?