Diversificar es un concepto que os sonará algo mas quizá, pues lo oímos en televisión, en el banco, etc. Generalmente se refiere a carteras de inversión, fondos, paquetes de acciones, etc. Siempre que invertimos debemos asumir riesgos, los expertos en inversiones aconsejan diversificar al invertir. Pero ¿que significa realmente? ¿Cuando me interesa diversificar?

¿Diversificar o enfocarse?

Siempre os digo que si nos concentramos en algo o nos enfocamos en un propósito se expande, es decir, conseguiremos mejores resultados, pero entonces, si me concentro para expandirme, ¿como puedo diversificarDiversificar los ingresos debería ser algo que aprendiéramos en el colegio y no limitarnos a tener un sueldo y ya está. Pero el modelo educativo que ha llegado a nuestros tiempos, basado en el sistema prusiano, solo pretende formarnos para ser empleados y por eso este tipo de conceptos no se nos enseñan.

Generalmente, cuando las dudas nos envuelven, o cuando alguien nos recomienda invertir, buscamos esta información y ayuda para invertir en los Bancos y eso es un error. Los bancos miran siempre por su negocio, no por el nuestro. Ellos son un comercio mas y cuanto antes los veamos como tal mejor nos irán nuestras finanzas personales.

No es bueno tener todos los huevos en la misma cesta

Para tener unas mejores finanzas personales es muy recomendable diversificar ingresos, tener varias fuentes de ingresos diferentes (cuantas mas mejor, por poco que nos aporten) te aporta más seguridad pues no dependes de una sola. También hay que crear sistemas para poner el dinero a trabajar y así obtener ingresos pasivos.

Puedes encontrar mas información en estos dos artículos:

Y tu, ¿tienes diversas fuentes de ingresos? Cuéntanoslas en los comentarios para ayudar al resto de la tribu. ¿Se te ocurre algún otro consejo que pueda ayudarnos a todos?

Pin It on Pinterest

Share This