NO PAGUES TUS DEUDAS

Curso para Salir de Deudas #9: En la radio: ¡NO PAGUES TUS DEUDAS! | ¿Es un buen consejo de un profesional? | Te doy mi opinión

Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Curso para Salir de Deudas #9: En la radio: ¡NO PAGUES TUS DEUDAS! | ¿Es un buen consejo de un profesional? | Te doy mi opinión
Curso para Salir de Deudas #9: En la radio: ¡NO PAGUES TUS DEUDAS! | ¿Es un buen consejo de un profesional? | Te doy mi opinión
/

¡No pagues tus deudas! ¿Es un buen consejo profesional? Venía escuchando un programa de radio en el que una empleada de una de tantas agencias buitre de recobro de deudas aconsejaba a la audiencia no pagar estas deudas.

Creo que hay que aclarar ciertas cosas para que estas informaciones no nos confundan. En mi vídeo te lo cuento todo.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos para tener acceso a todos los cursos y descargables.

El problema con las agencias de recobro

Hace ya unos días, hace ya bastante te hablé de un vídeo que ha tenido la verdad bastante buena acogida, un vídeo en el que te hablaba de las agencias de recobros si no lo has visto, puedes verlo aquí

En ese vídeo te contaba sinceramente, qué es lo que intentan estas agencias de recobros, cómo intentan acosarnos, cuál es la verdad detrás de su negocio, cómo es que estas deudas se las pasan de unos a otros y qué es lo que pretenden conseguir. Además, te daba unas herramientas que las puedes encontrar en ese vídeo para evitar esto, para solucionar este acoso, para solucionar estas amenazas que hacen muchas veces y para solucionar legalmente, de manera legal, todo lo que estas agencias nos ocasionan.

Bueno, hoy no te quería hablar de eso, pero viene al hilo de esto, porque según venía para acá, he estado escuchando en la radio a una empleada de una de estas agencias de recobros que estaban entrevistando y ofrecía consejos. Ya sabes que yo siempre doy muchos consejos, consejos financieros y bueno, yo aquí te digo lo que yo he hecho y como a mí me ha funcionado.

Pero siempre te digo también que no me creas, que no me creáis a mí, que no creáis a nadie, que primero investigues todo lo que se te dice. Porque hay gente que pretende, no es mi caso, yo siempre trato de ayudarte y te doy toda la información que poseo, que no es todo en la mayoría de las veces.

Hay veces que me he equivocado y he corregido luego en un vídeo posterior o incluso en la descripción o en los comentarios, porque hay que decir las cosas claras. Sin embargo, hay mucha gente que sí tiene ciertos intereses para engañarnos y más a través de los medios de comunicación. Y esto concretamente lo he visto en este programa que te he dicho que venía escuchando.

En otro de los vídeos que he hecho te he hablado de cómo un banco vende tu hipoteca, tu préstamo personal o el préstamo de tu tarjeta de crédito o un descubierto que tengas en tu cuenta bancaria. Te enseñaba como lo venden a fondos buitre. ¿Y por qué lo hacen así? Ya te hablaré más en detalle de ese asunto. Pero, puedes ver ese vídeo pinchando aquí.

Un consejo a medias

Y todo esto viene al hilo porque vuelve a ser lo mismo, vuelve a ser un préstamo que vuelven a coger estos fondos buitre. Estas agencias buitre de recobros que intentan, una vez más, esquilmarnos y acabar con nuestras expectativas, acabar con todo para pillar, para trincar, para agarrar un cacho de esa deuda que realmente a ellos no les interesa.

Hombre, si les interesa, si cobrarán la deuda entera estarían felices, pero saben que en la mayoría de los casos no lo van a hacer, así que, con trincar una pequeña parte les vale, y eso si nos lo decía esta empleada de esta agencia de recobros.

En esta entrevista lo que decía era, pues eso, que muchas veces estas agencias decían: 

Ya con eso ellos están ganando. Y entonces, decía esta empleada que no tenemos que pagar esta deuda. Yo a ver, sinceramente, si no estamos pagando es porque no podemos. Entiendo que es tu situación, si tú no estás pagando una deuda es porque no puedes, porque no tienes dinero, pero no es tan sencillo como no pagar.

Yo siempre te digo que lo que tienes que hacer es establecer un plan, una estrategia para lograr pagar esas deudas y negociar con estas agencias de recobros, sabiendo cómo funcionan, como te he explicado en ese vídeo.

Sabes que ellos han comprado tu deuda por una porción de lo que tú tienes que pagar realmente. Entonces tú puedes pagar solamente esa porción que es otra de las cosas que decía también esta empleada de las agencias de recobros.

Pero de ahí, de pagar esa pequeña porción o que nos hagan esa quita, a no pagar nada…

A ver, yo no te puedo recomendar que no pagues nada. Si no puedes pagar nada, lo que tienes que hacer es generar ingresos, generar fuentes de ingresos para poder pagar. Tienes que buscar una estrategia, un plan para ir pagando. Si tienes 5 o 6 deudas, 10 deudas, lo que tienes que hacer es centrarte en una y pagar esa.

Me da igual que sea la que tiene el interés más alto, me da igual que sea la más pequeña porque así te es más fácil, lo que sea, pero tenemos que ir pagando. Pero eso de no pagar, de dejar de pagar, así simplemente, no es algo inteligente.

Se va a quedar en tu historial crediticio

De hecho, cuando te hacen esa quita, por ejemplo: 

Debes 500 euros y te dicen que si pagas 250 €, la deuda queda liquidada. Hay veces que te ofrecen quitas hasta el 70%. Ya te digo que con ese 70%, están ganando todo lo del paquete de deudas, no solo tu deuda, sino todo el paquete.

Ya te digo, hay veces que ofrecen hasta el 70%, pero imagina que a ti te dicen que por 250 euros te has quitado esa deuda de 500. Tú en ese momento has pillado un dinero de lo que sea y dices, mira, lo tengo, toma me lo quito. Y te crees que con eso ya estás libre, y tampoco es así y eso es lo que está empleada no nos contaba.

Porque si tú pagas esa deuda y la deuda queda liquidada, sí te van a sacar de las agencias de morosos, pero, sin embargo, en tu historial crediticio va a quedar durante 7 años, el apunte de que tú debías 250 euros, que no has pagado.

Y eso va a quedar en tu historial crediticio durante 7 años. Entonces sí, claro, es una forma de eliminar deudas. Es una manera, de hecho, que te recomiendo cuando estás ahogado. Es mejor hacerlo así, ya que ahorras con las quitas estas que nos hacen las empresas, puedes pagar las deudas más rápidamente y puedes eliminar esa deuda que tenías, pero en tu historial crediticio, durante 7 años, va a quedar que tú debías esa cantidad y no has podido pagarla.

Yo también, siempre te digo, que tienes que ser tu propio banco, que tenemos que ser nuestro propio banco.

Conviértete en tu propio banco

Si la gente rica compra a crédito, es porque algo va a pagar ese crédito

No podemos comprar siempre como estamos comprando, a crédito. Los ricos, la gente rica, la gente que tiene dinero, no compran a crédito. Y si compra a crédito es porque algo va a pagar ese crédito, no lo van a pagar ellos. Nosotros no, nosotros nos endeudamos para todo, para una televisión, para un coche, para una casa, para cualquier cosa nos estamos endeudando y no podemos seguir haciendo esto.

Obviamente, ahora ya te has metido en un pozo y lo que tenemos que hacer es dejar de cavar, pero lo que no podemos hacer es solucionar nuestra deuda, haber logrado, por ejemplo, pagar estas deudas que teníamos y ahora empezar a endeudarnos otra vez.

No, tenemos que aprender, hay que aprender de la situación. Hemos visto que las deudas no son buenas, en este caso obviamente, este tipo de deudas. Ya te digo que hay otro tipo de deudas que sí, te dejo un vídeo en el que te hablo de deuda buena y deuda mala, pero ahora mismo no te recomiendo ni que lo veas, porque realmente no es lo que estamos hablando en este vídeo.

Si tú no tienes salud financiera, todas las deudas son malas para ti.

En este vídeo lo que quiero que entiendas es qué endeudarnos para todo es algo negativo, tenemos que ser nuestro propio banco, como te he dicho en el artículo de arriba. 

Tenemos que ser autosostenibles

Tenemos que autofinanciarnos, tenemos que ser auto sostenibles. No tener que pedir créditos porque pedimos créditos para cosas que no necesitamos, para enseñárselas a gente que ni siquiera nos interesa y son cosas que no nos hacen falta.

Y es que no podemos seguir así, no podemos mantener este tren de vida, ya que ese tren de vida es el que nos ha llevado a esa situación. Ese tren de vida es el que nos ha llevado a tener tantas deudas.

Así que, una vez solucionemos estas deudas, (que si sigues mis consejos las vas a solucionar como lo he hecho yo y como lo ha hecho mucha gente y muchos seguidores del blog) lo que tienes que hacer es cambiar tu mentalidad, evolucionar, dejar de pedir créditos para todo. Utilizar tu propio dinero y si no puedes comprar algo hoy, pues esperarte y ya lo compraras, si es que realmente lo necesitas.

Porque estas deudas, como te digo, al final van a quedar en tu historial crediticio. Y cuando vayas a pedir un crédito, aunque ya no estés en una agencia de morosos, no te lo van a dar o te van a poner peores condiciones y realmente es que no necesitas estos créditos. Necesitas planificación financiera.

Así que, si me haces caso, si sigues todos los consejos que te doy en mi blog, vas a lograr tener unas finanzas personales saneadas o unas finanzas de tu negocio saneadas. Vas a solucionar estas deudas y vas a evitar meterte en nuevas deudas, vas a evitarte pedir préstamos para algo que no necesitas para enseñárselo a gente que ni te interesa.

En resumen…

Espero que te haya servido de algo este vídeo, era algo que creo que tenía que puntualizar, aunque sé que tú no has visto la entrevista, no has oído la entrevista que yo he escuchado. Pero era algo que había que puntualizar, porque estas informaciones pululan por todos los lados y, al final, lo que hacen es equivocarnos.

No digo que siempre pretendan engañarnos, esta chica no pretendía engañarnos, de hecho, pretendía ayudar, pero yo creo que era una ayuda que no ayudaba demasiado.

Pero cuidado, si tienes alguna opinión al respecto, que no sea la que yo te digo, que yo no tengo la verdad absoluta, déjamela aquí abajo los comentarios.

Si crees que hay gente que está en una situación jodida, que está metida en muchas deudas y que, a lo mejor, no tienen los consejos que deberían tener, mándales este post y si no les quieres mandar el artículo, no se lo mandes, cuéntaselo tú.

No necesito que compartas este contenido en concreto, lo que quiero es que ayudes a esta persona, que nos ayudemos unos a otros, porque si todos nos ayudamos y todos logramos mejorar, al final la sociedad en global va a mejorar.

Todas las lecciones del Curso

Ir arriba