El sistema de amortización francés de préstamos explicado en 4 minutos

Curso para Salir de Deudas #8: El sistema de amortización francés de préstamos explicado en 4 minutos | Cómo amortizar un crédito

Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Curso para Salir de Deudas #8: El sistema de amortización francés de préstamos explicado en 4 minutos | Cómo amortizar un crédito
Curso para Salir de Deudas #8: El sistema de amortización francés de préstamos explicado en 4 minutos | Cómo amortizar un crédito
/

Te explico en 4 minutos y sin tecnicismos ni palabras raras el sistema de amortización francés de créditos y préstamos, personales e hipotecarios, que es el que se aplica en España en la mayoría de los casos.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos para tener acceso a todos los cursos y descargables.

Hoy vamos con otro capítulo de nuestro diccionario financiero en el que vamos a hablar de los préstamos, concretamente vamos a hablar del interés y vamos a hablar del sistema de interés francés. Te voy a contar el sistema de interés, en unos minutos, vas a ver que es supersencillo porque te lo voy a contar, superfácil, sin tecnicismos como siempre, para que lo entiendas.

¿En qué consiste este sistema francés?

Consiste en que realmente, cuando tú pides un préstamo, sabes que pagas una cantidad que es del principal, digamos de la deuda, el dinero que tú has pedido y otra cantidad que son los intereses.

Bueno, pues el sistema francés lo que hace es aplicar estos intereses, sobre todo al principio del préstamo, que es cuando solemos tener más solvencia, porque acabamos de pedirlo por algo. Nos hace aplicar al principio del préstamo la mayoría del capital de intereses y al final de capital del principal de la deuda que realmente hemos adquirido con el Banco.

¿Qué es lo que ha ocasionado esto?

La mayoría de las hipotecas utilizan el sistema francés. Bueno, realmente en España la mayoría de los préstamos usan el sistema francés. ¿Y qué ha pasado con muchas hipotecas en 2008, cuando empezó toda esta crisis? Pues que la gente vio que después de llevar años pagando, se quedaban en la calle.

El Banco les quitaba la casa porque realmente seguían debiendo todo lo que habían pedido, seguían debiendo prácticamente el mismo capital que habían pedido. ¿Por qué? Porque lo que habían estado pagando eran intereses y encima el Banco se quedaba la casa y todavía seguían ellos, debiendo esa hipoteca.

Porque aquí la dación en pago no existe aquí en España, aunque, de cualquier forma, no sé si la dación en pago sería la solución, pero por lo menos sería una salida para esta gente que haya tenido estos problemas. Pero bueno, eso es tema de otro video.

¿Entonces, qué hace este sistema francés?

Pues hace que al principio tengas que pagar más dinero solo de intereses, que si vas a pagar una parte de capital, pero muy pequeña, de forma que cuando llevas años pagando, al final debes el capital inicial del préstamo. Sabes que normalmente en estos préstamos, con el interés que nos están aplicando anual, al final venimos a pagar prácticamente un 70% de más.

Eso si no nos quitamos el préstamo antes, ya sabéis que yo siempre soy partidario de que no pidáis créditos, excepto cuando claro, los necesitamos, no hay otra opción, pero no hay que pedir créditos, tenemos que financiarnos nosotros. Tienes un video en el que te explico cómo ser tu propio Banco pinchando aquí.

Y además, bueno, pues tienes que tener tú tu propio dinero y tu propio capital y plantearte no pedir prestado algo que no puedas pagar.

Pero bueno, en este video valga simplemente para que entiendas el sistema francés, yo creo que con lo que te he explicado queda bastante claro.

Es algo obvio, es algo que la mayoría de la gente conoce, pero hay gente que no lo entiende. Bueno, pues yo creo que tal cual te lo he explicado, queda supersencillo.

Te dejo el enlace al artículo que menciono en el vídeo:

Conviértete en tu propio banco

Todas las lecciones del Curso

#DiccionarioFinanciero #Amortización #MétodoFrancés

Ir arriba