Curso de Mentalidad Financiera #4: Lo que siempre quisiste saber sobre el dinero… | ❌ Mitos sobre el dinero que debes eliminar

Suscríbete en tu podcatcher o app de pódcasts favorita:

Lo que siempre quisiste saber sobre el dinero… Aprende Cómo Funciona el DINERO, Controla los GASTOS y Desarrolla la Habilidad de INVERTIR. El dinero hoy en día es DEUDA.

En el colegio no nos enseñan nada sobre el dinero, y algunos conceptos que tenemos sobre el son incorrectos:

  • El dinero es la raíz de todo mal.
  • Es más espiritual ser pobre que ser rico.
  • La mayoría de los ricos han hecho algo malo o deshonesto para conseguir su riqueza.
  • Tener mucho dinero me hará menos espiritual.
  • Enriquecerse conlleva mucho trabajo, esfuerzo y sufrimiento.

Y podría seguir así un mes… Creencias limitantes les llaman. Pensamientos que nuestro cerebro escupe para no tener que cambiar lo que lleva tiempo haciendo de una forma que, generalmente, nos limita.

Estas creencias sobre el dinero no son las adecuadas. Pero, el problema principal es que estas creencias, están creando tu realidad. O las frases que empleamos al hablar con los demás: “¿Quién te crees que soy, el Banco de España?”, o “los ricos son mala gente”, el miedo a que si, te toca la lotería, tus amigos te querrán solo por el dinero, o que pueden secuestrar a tus hijos, … ¡(Y hay quien piensa esto, aunque no tenga hijos!!)

Nuestras creencias (limitantes o empoderantes) se han instalado en nuestro subconsciente en nuestra más tierna infancia, según lo que vimos y escuchamos de la gente que estaba a nuestro alrededor, principalmente padres, familia y tutores.

¿Que escuchaste en tu niñez acerca del dinero? ¿que no crecía de los árboles?, ¿Que si alguien era rico seguro que era corrupto?

¿Qué actitudes veías en tu niñez que tenían tus mayores con el dinero? ¿Derrochaban el dinero?, ¿Eran agarrados?, ¿No compraban nada de lo que te gustaba?

Una u otra cosa y ambas a la vez han influido en ti para que seas lo que hoy eres respecto al dinero, han incluido en lo que entendés por la riqueza y la pobreza.

Te explico un poco mas.

Como empleado, cuando piensas en incrementar tus ingresos, en la mayoría de los casos piensas únicamente de manera lineal. Piensas en incrementos del 1 al 5 por ciento por año, porque es lo habitual en un empleo, que aumente del 1 al 5% anual. Y por eso buscamos solo oportunidades que soporten ese nivel de creencia. 

  • “Estudiaré un máster y así me aumentarán 5% el sueldo el próximo año”.
  • “Trabajaré horas extras para ganar un 5% extra al mes”.

¿Lo ves?

Tus creencias crean tu realidad.

Creer solo en aumentos lineales del 1 al 5% te dan como resultado máximo, aumentos lineales del 1 al 5%. ¿Qué pasaría si tuvieras otro tipo de creencia respecto al dinero? ¿Creer, por ejemplo, en aumentos exponenciales de ingresos? ¿Qué pasaría si creyeras que es posible ganar el doble de lo que hoy ganas?

¿Qué pasaría si creyeras que es posible ganar 4 veces más de lo que hoy ganas? ¿Qué pasaría si creyeras que es posible ganar 10 veces más de lo que hoy ganas? Si creyeras en esa posibilidad, tendrías resultados en ese nivel de posibilidad. Aumentarías tus ingresos 2, 4 o 10 veces.

  • Nivel de creencia del 1 al 5% = resultados del 1 al 5%
  • Nivel de creencia del 200 al 10,000% = resultados del 200 al 10,000%

Todo esta en lo crees respecto al dinero. Tus creencias crean tu realidad.

“Si vas a creer en algo, será mejor que creas en posibilidades grandes”.

Javier Fuentes

Pero el primer paso es identificar tus creencias respecto al dinero. Aprende que es y que no es el dinero para poder incorporarlo en nuestro día a día sin errores y mejorar nuestras finanzas personales y nuestra manera de relacionarnos con el dinero en nuestra vida cotidiana.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. ¿Quieres acceder a todos los cursos y descargables para mejorar tus finanzas personales? Suscríbete hoy mismo y únete a la comunidad exclusiva de alumnos que ya están aprendiendo y aplicando lo que enseño. Haz clic aquí y empieza a aprender ahora mismo

Si ya eres suscriptor, puedes identificarte en este enlace para acceder al contenido restringido.

Dinero Y Finanzas

La abundancia financiera te puede llevar a disfrutar de la calidad de vida que deseas. Y es que es cierto el dicho “El dinero no da la felicidad”. El dinero no lo es todo en la vida, pero coincidirás conmigo en que es una parte muy importante. No da la felicidad, pero te permite conseguir cosas, experiencias, etc que si la dan.

Cuando disfrutas de una gran abundancia financiera, puedes estar más tranquilo. Puedes dedicarte a lo que te gusta sin miedo a no llegar a fin de mes, y por lo tanto puedes ser mucho más feliz.

Estas son algunas de las cosas que necesitas para triunfar económicamente:

  • Reprogramar tu mente para liberarte de paradigmas obsoletos o creencias limitantes
  • Bloquear la negatividad y las malas influencias para mantener tu mente sana y a punto
  • Conocer modelos de negocio que te permitan crear ingresos pasivos y sistematizarlos
  • Estar dispuesto a emprender y dejar de lado las garantías de un empleo seguro y estable (si es que esto aún existe en nuestros dias)
  • Replantearte tus hábitos e incluso modificar tu entorno cuidadosamente

Cómo puedes Crear Abundancia y Alcanzar la Libertad Financiera

La abundancia es un estilo de vida. Son un conjunto de creencias, una mentalidad y una forma de actuar (actitud). Lograr el éxito financiero no es sólo cuestión de dinero. Es cuestión de transformación personal. Así que puedes empezar por analizar lo que hay en tu mente hoy. Lo que crees que es cierto, pero a lo mejor no lo es tanto.

La libertad Financiera es algo de lo que ya te he hablado otras veces. Y si usas el buscador encontrarás aun mas información. Es algo que debes entender. Debes replantearte lo que crees que significa. Y entender lo que yo te cuento. Si no es así déjame un comentario con tus dudas en cualquiera de los artículos en los que hablo de ella y te la respondo.

Te hablé también de la Independencia Financiera y el Éxito. Hasta te he dado 4 pasos para conseguirla. Y es que las personas exitosas son iguales que las demás. Tienen las mismas 24 horas al día, cada día. Tienen su cerebro e ideas. Sus amigos y familia, etc… Sin embargo, ellos han logrado desarrollar algo diferente: Una mentalidad de riqueza y éxito, con la cual todo lo que hacen (o casi) les sale bien.

Te dejo aquí los enlaces que menciono en el vídeo:

Todas las lecciones del Curso

Scroll al inicio