Curso de Inversión (Básico) #10: Mi opinión y experiencia sobre el Trading y la Bolsa | Invirtiendo en Acciones y CFD’s

¿Estás interesado en aprender más sobre el trading y la bolsa? En este curso de inversión, compartiré contigo mi opinión y experiencia para que puedas tomar mejores decisiones a la hora de invertir en acciones y Contratos por Diferencia (CFD’s). Te explicaré los riesgos y beneficios potenciales del trading, así como los puntos que debes tener en cuenta a la hora de operar en cualquier mercado, desde divisas y ETFs hasta opciones binarias, futuros y criptodivisas.

Explico cómo el trading puede ser muy rentable, pero también muy arriesgado. Conoce los puntos que debes tener en cuenta para convertirte en un trader de éxito. ¡Acompáñame mientras te guío por el mundo del trading y la bolsa!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos para tener acceso a todos los cursos y descargables.

Trading: ¿qué es y cómo funciona?

¿Buscas conocer y comprender mejor el mercado de valores y el trading? El trading es una modalidad de inversión y de búsqueda de rentabilidad que ha adquirido gran popularidad en los últimos años gracias al avance de la tecnología y los sistemas de información. Se le llama también trading online y el inversor que lo realiza es conocido como trader.

¿Qué es el trading online?

Consiste en comprar y vender instrumentos financieros cotizados (acciones, empresas, divisas, materias primas) utilizando una plataforma online, con la intención de obtener una rentabilidad económica a corto plazo. Sus operaciones se basan, fundamentalmente, en comprar un activo para venderlo a un precio superior o bien vender un activo para comprarlo de nuevo a un coste más bajo (operar en corto).

Mi opinión y experiencia sobre el Trading y la Bolsa

En este vídeo te explico como Gane bastante dinero y como perdí por tener que salir deprisa, antes de tiempo. Sí, volveré a invertir, pero antes, tengo que estabilizar mi economía como te enseño en mis cursos. De hecho, si me lees en el blog, sabrás que actualmente estoy invirtiendo, en acciones y en otras cosas más interesantes, como fondos de inversión indexados y criptomonedas.

Te cuento los distintos plazos a los que puedes invertir y los que yo he probado (hasta he comprado y vendido intradia, o haciendo day trading), aunque sabes que desde hace tiempo me he decantado por el largo plazo, ya que disminuye considerablemente el riesgo sumado a la diversificación. Y, por supuesto, te hablo de los chicharros, con los que operé durante bastante tiempo.

También te cuento sobre las comisiones y como debes aplicarlas en las plataformas de pruebas de los distintos brokers, ya que ellos no lo hacen. Veremos las principales comisiones que hay y te cuento como te suelen bonificar alguna al comprar acciones o productos del broker o banco en cuestión.

En resumen…

No te aconsejo empezar como trader. Para generar dinero como trader necesitas, aparte de estar muy preparado a nivel psicológico y emocional, muchísimos conocimientos del mercado y del producto con el que vas a tradear. Puedes empezar con las formas de inversión que comento en el blog que, aunque son más lentas, son más seguras.

Pero utilices la forma de inversión que utilices, tienes que formarte y recuerda que toda inversión tiene su riesgo y rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. No quieras predecir el mercado y no entres a «apostar», porque no es el sitio correcto ni la manera más adecuada de aumentar tu patrimonio o proteger tus ahorros.

Ten en cuenta que no es lo mismo especular que invertir. También debes tener una estrategia que te diga cuando comprar, cuando vender y cuando hay que estar en liquidez, porque no hay que estar invertido todo el tiempo. A veces es mejor estar fuera del mercado y siempre es interesante mantener una parte en liquidez.

#negociosporinternet #trading #miexperiencia

Todas las lecciones del Curso

Scroll al inicio