Curso de Hábitos #2: ✅ Empezar las cosas con el final en la mente | Hábito comenzar con fin, Planificación, Productividad

Acceso VIP
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. ¿Quieres acceder a todos los cursos y descargables para mejorar tus finanzas personales? ¡Suscríbete ahora mismo y únete a la comunidad de cracks que ya están aprendiendo y aplicando lo que enseño!
¡Suscríbete ya!

Hoy te hablo de la importancia de empezar las cosas con el final en la mente. Todos necesitamos comenzar todas las cosas con un fin en mente, porque antes de tomar un camino u otro tenemos que tener claro a donde queremos llegar.

Pero esto no solo se aplica a un proceso. Como te propongo en el vídeo, siempre tienes que pensar en lo que realmente va a ser de tu vida y tienes que tener presente lo que quieres lograr.

En el libro «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva«, Stephen Covey habla de 7 hábitos que te van a ayudar a tener más y mejores resultados.

El segundo hábito es «Empieza con el fin en mente».

De esta forma, siguiendo un proceso parecido a la ingeniería inversa, podemos planificar los pasos que nos lleven a nuestro destino o nuestra meta. Podemos centrarnos en lo que nos va a llevar allí y olvidarnos de lo accesorio, y de esta forma dividir cada paso en pequeñas tareas, que sabemos, sin duda alguna, que nos van a llevar a nuestra meta.

Luego solo tenemos que realizarlas, y digo solo porque si bien serán tareas sencillas, hay que realizarlas, porque no se van a hacer solas, y tenemos además que desvincularnos de los resultados, porque si esperamos resultados inmediatos podemos caer en el desánimo.

Este hábito te indica que definas la meta a alcanzar y que luego trabajes hacia atrás, visualizando los pasos que te tienen que llevar a conseguirla.

Es muy poderoso definir la meta porque te enfoca en el camino que tienes que tomar, y en los pasos que debes realizar para alcanzarla.

Si hacemos de ello un hábito, y lo aplicamos a todas las áreas de nuestra vida, te aseguro que lograremos resultados increíbles. Se que a veces te planteo cosas que pueden sonar diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero si no estás teniendo los resultados que esperas, puedes probar lo que te comento y ver si funciona. Desde luego si no haces cosas diferentes es difícil que consigas resultados diferentes.

Empieza ahora mismo a definir el fin que tienes en mente, y a trabajar para alcanzarlo con esta técnica. 🙂

Todas las lecciones del Curso

Scroll al inicio