Curso de Finanzas Personales #1: Utiliza La Ley De Parkinson Para Alcanzar Tus Objetivos

ReproducirReproducir

La primera ley de Parkinson establece que el trabajo se expande de manera que llena el tiempo disponible para ser completado. En otras palabras, si tienes una hora para completar una tarea, lo más probable es que te lleve toda la hora (e incluso un poco más) realizar el trabajo. Esto significa que si tienes mucho tiempo para hacer algo, ocupará todo ese tiempo. Esto te interesa, si quieres evitar que tus tareas se expandan, dejándote sin tiempo para hacer otras tareas o para descansar y divertirte.

Sin embargo, hay formas de evitar esta trampa de pérdida de tiempo. Para evitarlo, debes gestionar tu tiempo de forma inteligente. Si aprendes trucos sencillos para mejorar tu gestión del tiempo, podrás asegurarte de que tus días se emplean de forma más eficiente y de que terminas cada día sintiéndote satisfecho de cómo has utilizado tu tiempo. Verás que es una técnica sencilla y poderosa que puedes aplicar desde ya.

Cómo aprovechar La Ley De Parkinson Para Alcanzar Tus Objetivos y ser más productivo + Tiempo

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos para tener acceso a todos los cursos y descargables.

Prueba estos consejos:

  1. Haz una lista de las tareas que debes realizar cada día. Esto te ayudará a centrarte en lo más importante y evitará que lo dejes para más adelante.
  2. Establece un límite de tiempo para cada tarea. Esto te ayudará a mantenerte en el camino y evitarás dedicar demasiado tiempo a una sola tarea.
  3. Trabaja en una tarea a la vez.
  4. Haz descansos con frecuencia. Esto te ayudará a mantenerte fresco y concentrado.
  5. Delega las tareas en otras personas. Esto te ayudará a liberar tiempo para otras tareas.
  6. Recompénsate por completar las tareas.

Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que tu trabajo no se expande para llenar el tiempo que tienes disponible. También puedes ver la lección sobre la ley 90/10 que te puede ayudar todavía más a mejorar tu concentración y productividad.

Todas las lecciones del Curso

Scroll al inicio