Curso de Finanzas Personales #6: Los 7 niveles de la Salud Financiera y la cuenta de Imprevistos

Curso de Finanzas Personales #6: Los 7 niveles de la Salud Financiera y la cuenta de Imprevistos

En esta segunda clase del Curso de Finanzas Personales vamos a ver la los 7 niveles de la Salud Financiera, que nos van a servir para tener una hoja de ruta de los pasos que tenemos que seguir para pasar del Caos Financiero a la Libertad Financiera. Ya te hablé hace algún tiempo de los 7 niveles de la salud financiera. Vamos a ver además porque es tan importante y como vamos a ganar en seguridad y tranquilidad.

Y es que proteger nuestras finanzas es algo clave, algo que todos deberíamos hacer, pero que nadie hace. Y no lo hacemos por que nadie nos ha enseñado. Bueno, pues hoy le ponemos solución.

Además, veremos algunos conceptos y herramientas que nos pueden ayudar en este camino y, sin importar en que nivel nos encontramos, comprenderemos que tenemos que hacer para seguir avanzando o para empezar a poner orden en nuestra economía a la vez que tomamos el control de nuestro dinero.

Si lo que te frena es que no sabes por donde empezar, en esta lección lo averiguarás, pero no solo el siguiente paso, sino todo el camino. Aunque, por supuesto, también veremos clarísimamente cuál es el siguiente paso y que tienes que hacer para darlo sin miedo y en tiempo récord.

Y crearemos juntos una herramienta que te va a proteger de cualquier imprevisto que te pueda venir: el pinchazo de una rueda del coche, una avería de este mismo vehículo, o de la lavadora, o de la nevera, o cualquier cosa que llegue cuando menos te lo esperas a tu vida para aniquilar tu economía familiar. Si me sigues desde hace tiempo, sabrás la importancia que tiene la cuenta de imprevistos, que forma parte de lo que yo llamo la «tranqui cuenta».

La cuenta de Imprevistos

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos para tener acceso a todos los cursos y descargables.

¿Qué te ha parecido la tarea de esta clase? Como has visto en el ejemplo que te pongo de mi alumno, lo puedes hacer en tiempo récord, aunque tengas muy pocos ingresos. Él lo hizo y tú también puedes, pero no es la única forma, ya te he contado en la clase muchas formas de conseguirlo, solo tienes que elegir la que más se adapte a ti.

Es fundamental que te enfoques en construir esta primera pata de la Tranqui Cuenta antes de pasar a la siguiente clase, pero no por mí, sino por ti, porque va a cambiar tu vida por y para siempre y vas a tener una paz financiera que no conocías hasta ahora. Además, es el camino que debes seguir para avanzar con paso firme y hará que las siguientes tareas sean más fáciles de alcanzar.

También te he contado las cosas que no puedes hacer para conseguirla, para que evites errores que hemos cometido ya algunos, de esta forma aceleras porque no necesitas aprender de ellos, ya te lo cuento yo. Créeme cuando te digo que estos errores pueden hacerte retroceder hasta la casilla de salida.

Cuando veas «en tus carnes» lo poderosa que es esta herramienta y la tranquilidad financiera que aporta a tu vida entera, pensarás que porque no la habías construido antes. A mí me paso y a cientos de alumnos antes que a ti. Lo importante es que ya la tienes y que tu vida ha dado un giro más que importante.

Y como ya has visto los niveles, ya sabes cuál es el siguiente paso que vamos a dar, eliminar todas tus deudas y te aseguro que si este te ha cambiado la vida, el siguiente nivel le va a dar un vuelco. ¿Crees que no se puede? ¿Piensas que es imposible? Te demostraré que no y lo haremos tan sencillo como hemos hecho este paso.

Prepárate que vienen curvas, pero recuerda hacer la tarea antes de pasar a la siguiente lección. Nos vemos en el inicio de tu nueva vida.

Todas las lecciones del Curso

Ir arriba