Curso de Finanzas Personales (Básico)

Curso de Finanzas Personales (Básico)

En este curso de finanzas personales online veremos conceptos y hábitos para mejorar la salud de nuestra Economía doméstica o la de nuestro negocio. Serán conceptos y hábitos fundamentales para tomar el control de tu economía y mejorar tu Salud Financiera. Casi todas las clases tienen una tarea principal y algunas tienen otras complementarias.

Te recomiendo que las hagas todas cuanto antes. Son tareas sencillas que significarán un antes y un después en tu situación económica. La clave en este curso de finanzas personales para no financieros es qué pases a la acción y no simplemente aprender cosas para olvidarlas. Es un curso muy práctico.

No hace falta tener conocimientos financieros previos para poder hacerlo. De hecho, te servirá para adquirirlos. Te enseñaré cómo llevar el control de tus finanzas personales por poco o mucho dinero que ganes. Este curso empieza por lo más básico, cómo empezar a ahorrar y sigue con lecciones del mismo nivel para el resto de áreas relacionadas con el dinero: ahorro, reducción de gastos, psicología del dinero y la importancia de invertir. 

¿Quieres poner en orden tus finanzas personales, pero no sabes por dónde empezar?

Vamos a ver la importancia de la administración del dinero. Tanto es así, que si empiezas a administrar tus ingresos de la manera correcta, solucionarías la mayoría de tus problemas financieros. Pero no te preocupes, sé que si estás aquí es porque tienes una situación de Caos Financiero o una quiebra económica.

Aprende a ver el estado de tu salud financiera y cómo mejorarlo

Por este motivo iremos paso a paso, con pautas sencillas para que, poco a poco, vayas cambiando tus hábitos y tu situación. Para ello seguiremos los 7 niveles de la salud financiera, que te darán la hoja de ruta de todo lo que debes hacer para ir subiendo de nivel hasta llegar al nivel 7, donde tu patrimonio sea suficiente para mantenerte.

Veremos el origen de los problemas financieros y te daré la solución para que empieces a aplicarla hoy mismo, antes de mañana a las once de la mañana. Aprenderás a entender las causas de tu situación financiera actual e identificar tus patrones de dinero para tomar mejores decisiones financieras.

Veremos como puedes proteger tu economía y cómo hacer crecer tu capital paso a paso y descubriremos cuáles son los errores que te lo están impidiendo hasta ahora, para ir solucionándolos paso a paso. Veremos herramientas que te ayuden a dominar el dinero, desmontaremos mitos que te frenan y todo explicado de forma sencilla con videotutoriales y descargables.

El ahorro es una pieza clave, pero no te estoy hablando de “lonchafinismo”, no necesitas privarte de pequeños placeres para ahorrar, sino gestionar mejor tu dinero. Te aseguro que si gestionas tu dinero de la manera correcta puedes evitar endeudarte y ahorrar, sea cual sea tu situación, ganes lo que ganes y tengas las fuentes de ingresos que tengas.

Si no sabes por donde empezar a solucionar tu situación, este es el primer curso que debes hacer. Da igual si estás en bancarrota o si ya estás en un nivel más avanzado. Aquí encontrarás la base para tu nueva vida financiera. Para ponértelo fácil, el curso incluye ejemplos concretos y herramientas que podrás usar ahora y a lo largo de toda tu vida.

Aunque a lo largo de las lecciones te explicaré los pasos concretos y te daré ejemplos, puedes conseguir todos tus objetivos financieros y mejorar tu salud financiera y tu relación con el dinero con una simple pauta:

Gasta menos de lo que ingresas, invierte la diferencia y empieza cuanto antes

Y recuerda que si tu salud financiera cambia, toda tu vida va a cambiar, tus relaciones con tu pareja, tus hijos, tu familia, tu forma de enfrentarte a tu jefe…

Todas las lecciones del Curso

Ir arriba